EEUU deja la M9 (Beretta 92F)

Iniciado por Tomate©, 03 de Enero de 2015, 11:00:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Hace rato viene sonando que los Yankees están cansados de los problemas que tienen con la pistola M9 (Beretta 92F) Las armas sufren desgastes prematuros y operativamente son complicadas (seguro, tamaño y demás), suenan como reemplazos la S&W M&P y Glock, incluso ya se han hecho algunas compras.
Como saben mi ingles no es bueno para nada pero intentaré traducir esto sacado de un artículo de un reconocido autor yankee:

"Soldiers have seen their sidearms suffer malfunctions far in excess of acceptable levels, and those in charge seem to have wisely opted not to wed themselves to the design any longer. The Beretta M9 is nearing the end of its service life and the Army has signaled that they have no interest in procuring new production M9s."

Dice algo más o menos así:

"Los soldados han visto a su arma sufrir malfunciones lejos en exceso del nivel aceptable,  y los responsable parecen tener sabiamente la opción de no apreciar más el diseño ellos mismos. La Beretta M9 se acerca al final de su vida de servicio y el Ejército ha señalado que ellos no tienen ningún interés en procurar nueva producción de M9".

Me interesaba dejar este post para todos aquellos que creen que porque lo usa el USArmy la pistola es buena y que los yankees saben de "fierros", que Beretta lleva 400 años haciendo armas y eso le infiere bondad al diseño.
En fin todos esos argumentos que no tienen nada que ver con un análisis objetivo del arma y sus bondades, en muchos casos me encontré con gente que sostenía estas "razones" sin haber usado una en su vida, que de habladores estamos llenos.
A lo largo de estos años en que la M9 era la vedette para algunos debí soportar muchas cosas por no gustarme el arma y por criticarla.
Dueños de pistola a los que se les inutilizaba acerrojando (porque ponían el seguro en la operación ó se lo habían olvidado puesto) y el arma no les disparaba e insistían que era lo mejor que había.
Larguísimas discusiones con miembros de las FFAA que en mi país (por esa manía de copiar a los Yankees) les dieron esa "trampa mortal" que es la 92F (y toda su familia) 
Bien ahora seguramente aparecerán los que digan que nunca les gustó y que ellos siempre dijeron que era una porquería y etc. etc. ("panqueques" les decimos en mi país porque se dan vuelta a la primera de cambio).

Quería traer la noticia porque en este foro hemos hablado muchas veces sobre el tema y hay mucho escrito aquí de ella y sobre "justamente" sus bondades.
Por fin!!! La verdad se impone y esta porquería de pistola va a dejar de ser la niña mimada de tanto hablador.

Aclaro para que nadie se sienta ofendido que este es uno de los pocos lugares donde siempre discutimos el tema con altura y respeto, incluso hemos hecho chistes y demás pero siempre con enorme respeto.
Si sueno un tanto enojado es porque lo estoy,  ya que no han sido pocas las cosas que he debido soportar por tener la opinión que tengo de este modelo de arma. Pero nunca con TDP o alguno de sus integrantes con los que siempre tratamos el tema de manera distendida y respetuosa e incluso divertida por las bromas y demás.

De paso a todos aquellos que me "peleaban" por decir que el arma no me gustaba quiero dejarles un enorme "SE LOS DIJE" (Jajajajaja había resultado vengativa la verdura!!!! jajajajajaja)


Un fuerte abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Antiheroe1

AUCH!!!! Eso si dolio Adrian no lo voy a negar.... puesto que me gusta "LA BERRETA" como tu le dices.

Lo que mas me duele es que ahora mi hijo mayor (no se si te acuerdas de Delta Force) ahora es un Policia y su arma de servicio es una Beretta 92 FS..... pero gracias a Dios me hizo caso y su arma de respaldo es una G19 ... asi que me siento mas tranquilo.

saludos

YC
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Jajajajaja ¿Como no me voy a acordar de Delta Force???. Se disfrazó de experimentado e hizo renegar!!!! jajajajajaja así que el "sabandija" ya está mucho mas grande y seguro tiene edad para participar del foro sin hacerse pasar por vos o por otro jajajajajaja

Me alegro que confíe en una G19 mas que en la Berretta.
Envíale mis saludos y que se cuide mucho.

Un abrazo para ambos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

tatankamanitu

esto se tenia que dar en cualquier momento, la gran mayoría de los marines y otros nunca dieron una buena opinión de esta pistolita, sin ir muy lejos averigüen cuantas beretitas se han malogrado en nuestra p.n,p, que las compro porque el ejercito de gringolandia  las adquirio y esto no es todo hace cuanto tiempo la tienen en servicio en la institución de burresti y hasta ahora no las saben manipular correctamente.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

victorzajad

El nuevo lote de pistolas que estan comprando para la PNP es la Beretta PX4 Storm 9PB, haber si se averiguan algo sobre el tema. Saludos

HE MAN

Gracias maestro por el aporte ;sinceramente pensaba que era una de las mejores del mundo un abrazo

Cypress191

Que pasó??? En el foro siempre decían que eran unas de las mejores. Yo nunca disparé una. En serio es mala, quien la usa acá?...Gracias tomatín
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

glock 17

Cita de: Cypress191 en 11 de Enero de 2015, 05:59:21 PM
Que pasó??? En el foro siempre decían que eran unas de las mejores. Yo nunca disparé una. En serio es mala, quien la usa acá?...Gracias tomatín
No es mala, la dispare y es un rifle chiquito. Solo que hay mejores opciones, ademas solo la usan el populacho de los militares gringos porque los grupos de elite usan glock, sig sauer y hk.
"El fin justifica los medios"...

viajero2008

La M9 en comparacion con la 92 fs no sabria la diferencia para ser sincero, pero si use la 92 f por algunos años, desde luego era un arma de reglamento por su tamaño, muy grande y algo pesada para mi gusto, ademas que yo no soy de talla grande ja ja ja, el slide tambien ancho, pero si me gustaba su suavidad para operarla, la facilidad para enfocar con sus miras y su precision. Desde luego luego si me dices una 92F o una P228 la segunda me pareceria una mejor opcion. bueno esperemos que el relevo siempre sea mucho mejor. saludos
amat victoria curam