CZ75 Mi nueva Adquisición

Iniciado por Tomate©, 06 de Febrero de 2014, 10:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Algunos recordarán que les he hablado en varias ocasiones de aquella CZ75 que comprara en los 90's y que me acompañara muchos años hasta que la vendí por diversas razones, también recordarán que siempre la extrañé mares.....



Esta es mi primer CZ75 lamenté haberla vendido.



El año pasado mi amigo Facundo Albornoz visitando la armería de nuestro fenicio de cabecera Daniel (aquel que varias veces comparé con Pepe elpatriota de nuestro TDP) y su hijo Germán.
Vé que tienen recién llegada una CZ75 en estado impecable y les dice: "Esta es para Tomate©, ofrézcansela", pero no contenta con el aviso Facundo al salir me llama y me dice, "Daniel tiene una CZ75 como vos querías no la dejes escapar, en la página hay una foto". Apenas cortamos me fui a ver la foto y era esta que ven aquí debajo: 



Esta es la foto de la armería con su cinta roja ¿Para la envidia?.



Al ver la foto mi interés creció vivamente, los llamé y aún no tenían precio ni nada, les dije que yo era comprador dependiendo del precio (en relación a mis ahorros) que le pusieran. Los comprometí a no venderla sin antes consultarme si yo la podía comprar y esperé  a que se organizaran.
Pasaron unos días, fui a la armería, la vi en su caja y Zas!!!!! Mía dije!!!!, mis amigos Daniel y Germán acomodaron el precio del arma a mis ahorros y cerré los ojos y la compré.



El arma en su caja, así la vi y me enamoré.



Debí esperar la burocracia vernácula y tramites de por medio hace unos días me entregaron mi nueva Adquisición, ya es parte del establo de Tomate©



El perfil izquierdo, se la ve Linda ¿no?



Ahora que la tengo veo que las diferencias entre esta y aquella son bastantes, pero no ha perdido la esencia de CZ y las cualidades que la hicieron tan querible para mí.



Imagen de miras y el alza trasera en primer plano



El martillo de cola pasó a ser de bola en esta nueva CZ75, también tiene una solista rayada que une los aparatos de puntería y estos van en cola de milano (ambos) en lugar del guión tallado en la corredera y sn solista de la vieja CZ75.



Los cargadores, la parte más "complicada" del arma.



Un guardamonte de tipo Combat reemplazó al redondo de mi antigua CZ75, algunos gramos de peso más en esta CZ75 que en la anterior y las viejas marcas "Made In Czech Republic" reemplazan a las viejas  "Made In Czechoslovakia".

En general el arma está nueva, pero los cargadores fueron lijados a los fines de que "salten" del arma al presionar el botón, por lo que están algo "feítos", pero nada que no se pueda arreglar con un poco de pavón frío, o directamente pavonado en caliente y ya. También le van los cargadores de la Shadow así que puedo ponerle cargadores de 18 disparos en lugar de los 15 que trae de fábrica.
Aún no he ido a probarla, así que no puedo decirles como pega, pero seguro no será la ultima vez que me escuchen (lean) hablar de mi nueva CZ75.

Espero que les guste.
Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#1



...Me gustaba mas el martillo de la antigua...., me gusta mas el actual guardamonte...y la verdad.....ahorita estoy ....Verde de envidia...maldita mi suerte...ha,ha,ha,ha...





Hummmmm....!, No se como estara el anima del caño, pero asi a ojo de buen cubero, esa CZ no tiene mas de 200 disparos y eso que exagero para no quedar mal...salvo que le hayan cambiado la aguja percutor o la hayan "maquillado" (lo dudo) pero me parece que a pesar de la manoseada de las cacerinas (cargadores) para "suavizarlas"  (yo las hubiera trabajado en banco, para no maltratar el metal y el pavon) es casi arma "virgen o estuvo en una gaveta de algun velador"...suerte la tuya en todo caso.




Felicitaciones tomate, sigue tachando "lo que te falta por hacer", aun te queda el libro pendiente.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

syr

Es preciosa. Que bueno que se cumplieron sus sueños compañero. :)

Tomate©

Querido Manuel, el arma tiene muy pocos tiros efectivamente, aquí te traigo algunas fotos del cañón y de las partes internas, lo peor que tiene es el tema cargadores.
Respecto del martillo a mi me gustaba mas el de cola (como a vos) pero mis amigos que portan todo el día (y algunos sin funda) dicen que el de bola es mejor por el tema enganches en la ropa y cosas así.
En materia de terminaciones antes hacían mejor las cosas creo yo, hay algunas partes terminadas "con los dientes", pero eso parece ya un estándar de las armas modernas.  Incluso en las fotos se ven algunos bordes roídos y no finamente terminados, no afecta el funcionamiento solo la estética, pero asi es como vienen de fábrica (No quieran saber como está una SIG 220 a la que le estoy haciendo una nota).



El cañón de ambos lados.






El interior del Frame apenas se ve desgastado.






El upper desarmado, apenas tiene desgaste y zonas con brillo






Interno de la corredera.


Deja esa envidia amigo, solo tenés que venirte a Tomatecity y podrás usar y abusar de cualquiera de mis armas. Si las cosas salen bien en breve agregaré una novedad a mis armas, no quiero anticiparme para no "quemarlo" pero ustedes tendrán la primicia sin dudas.
Si he tachado de la lista esta CZ75 que ansiaba recuperar, se que alguno podría pensar que las Shadow y la CZ75 son similares y los son, pero no es lo mismo una que otra (al menos para mí) la Shadow es excelente para polígono y deporte, pero la CZ75 es el arma de portar y tener para todo servicio 24 hrs. al día, si bien tengo mi fiel G22 una segunda arma de batalla no me viene nada mal en estos tiempos y a la hora de perder vainas es mejor perder de 9x19 que de .40 S&W.

Gracias syr me alegro que te guste.

Un abrazo.

 

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

CZ99

Que envidia Adrian, tuve una CZ75 y en verdad es muy buena arma. Y esta que compraste esta particularmente bien cuidada.

Sigo tratando de convencer a mi esposa que tengo un congreso de Prevencion de riesgos en Rosario y abusar de todo tu "establo" jajajajajajajaja.


CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Cypress191

Felicitaciones. Un fierrazo. Algún día haremos un tour por tomatesburgo. Mientras tanto acá Perú cruzaré los dedos para que a mitad de año me concedan la licencia de una Glock. Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

ivanov

¡qué envidia! Tomate... muy linda... felicitaciones.

aqui solo la podemos tener en 22lr.

Cypress191

Cita de: ivanov en 07 de Febrero de 2014, 02:49:39 PM
¡qué envidia! Tomate... muy linda... felicitaciones.

aqui solo la podemos tener en 22lr.
Y muy pronto sólo en airsoft u origami.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Tomate©

JAJAJAJAJAJA Cuando quieras CZ99!!!! (CZ99) sabés que se nos ha frustrado varias veces el encuentro, pero algún día se dará.
Me alegro que te guste, la CZ75 es una de mis armas preferidas.

Estimados Cypress191 e ivanov lamento siempre la situación de Perú en cuanto a armas, aquí también cada día se ponen mas complicado cumplir con todos los requisitos que nos piden, pero por suerte podemos tener algunas armas mas que ustedes, pero ojo aquí si bien la portación de armas está contemplada por la ley está impedida por el ente regulador que las niega sistemáticamente a los particulares, lo que está aún permitido es la tenencia de armas pero cada día piden mas cosas, más trámites, mas dinero, en fin.....
Me alegra que les guste mi nueva arma.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

jacques

Esta preciosa el arma Adrian es una lastima como dicen mis compañeros del foro que no podamos tenerla aca para la defenza personal, personalmente me tengo que contentar con tener  a su hermanita menor la CZ83, esperemos que las cosas mejoren para nosotros y que no sigan empeorando,

73 cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

KEILLY

Maestro Tomate, en serio que envidia.... la unica vez... y no se rian...
que dispare una CZ 75 fue una Kadet asi que si las cosas mejoran aca ahorro para una 9mm y empiezo desde ahora porque de aqui a que mejoren... bueno me va a dar bastante tiempo jajaja

Tomate©

Mil gracias chicos, me alegra que les guste el arma.
La idea es que viendo se aprende y si uno tiene la posibilidad de mostrarles algún arma no la deje pasar.

Espero que todo se solucione pronto jacques, las personas decentes necesitamos que alguna vez se piense en nosotros.

No me río KEILLY, la cadet es una de las CZs que mejor representa a la marca, uno de los pocos kits de conversión que funciona y cuando es la pistola completa anda muy muy bien también. Ojalá pronto puedas comprar el arma que deseas.


Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Jimmy Ringo

Felicitaciones, una buena adquisición.

Y como escribe Cypres191, nosotros aquí esperando las licencia.

Jimmy Ringo

Tomate©

Gracias Jimmy Ringo, me alegra que te guste y ojalá vengan mejores tiempos para ustedes.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Ratonpt

Excelente arma, felicitaciones por tus nuevas adquisiciones.