Megastar 10 mm Auto Bren

Iniciado por Tomate©, 19 de Diciembre de 2008, 09:05:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Megastar 10 mm Auto Bren

Este hilo que abro esta dedicado como dice el título a la Megastar 10 mm Auto Bren, lo estoy publicando simultáneamente en dos foros, en el español y aquí, el motivo es que había empezado un hilo (en el foro español) preguntando por esta arma que yo había tenido oportunidad de ver y probar de manos de un tirador Americano, quien estaba feliz con su arma española, mi sorpresa fue enorme cuando los españoles me decían que no la conocían y que apenas la habían visto en revistas o fotos, inclusive en Internet es bastante difícil encontrar imágenes de ella.
El fin de semana pasado por casualidad me encontré con una de estas y su dueño me la facilitó y mostró con una predisposición única, creo que el documento vale por si mismo, es un arma de las que hay un par de centenares en el mundo, que ya no se fabrica más y pieza de colección obligada, según Massad Ajoob "Cualquier arma de la que se hayan fabricado menos de 3500 unidades ya entra en el terreno de los coleccionistas" Imagínense esta..... Bueno aquí va como lo escribí y las imágenes ojalá les guste. 

WOW!!!! Pude probar la otra vez la Megastar 10 mm Auto Bren.
Voy a contar los diálogos porque me parece que no tienen desperdicio. Tratando de ser fiel a lo que pasó y porque espero que les guste para mi fue una experiencia gratísima, Aquí va:

El pasado sábado 13/12 se realizó en mi club un "Encuentro de tenedores legales de armas" con un torneito ad hoc. Que organizamos antes del almuerzo.

En un momento estoy preparando las líneas para la segunda tanda y un señor Ángel me dice:
- ¿Podrías darme la línea de la pared?, porque como tiro con 10 mm para no perder las vainas.
- Dejame ver. – dije – ¿con que tirás? - Pregunté al pasar.
- Con una Megastar – dijo.

Mi neurona vegetal demoró unos segundos en procesar la info.....
- ¿Me la dejás ver??
- Claro! - Respondió mientras íbamos hacia donde tenía las armas.

Wow!! Ahí estaba, enorme, hermosa, una de las pocas que debe haber en el mundo y había venido a mi sin siquiera imaginarlo. Obviamente que Ángel consiguió el puesto que quería y convenimos que terminada la tirada en algún momento nos íbamos a juntar para que yo pudiera admirarla y mi neuronita aunque lenta ya había pensado en las fotos para colgarles en este hilo.

- ¿Podré sacarle algunas fotos?.
- Claro que sí. – dijo Ángel.

Terminó el torneo, almorzamos vinieron los discursos y yo solo pensaba en que momento podríamos juntarnos con Ángel, mi amigo Alberto había llevado cámara que aceptó prestarme con la condición de que donde iba yo con la máquina iba él...
- Si vos tenés interés en el fierro yo también. - me dijo.   

Angel que me estaba buscando me dice:
- ¿Vamos?
- Absolutamente!! – dije, mientras lo conducía a la escuela de tiro del club, donde estaríamos a solas (bah!! Con Alberto pegado a mis talones y "babita" chorreando de los colmillos).

Cuando me dio el arma con sonrisa enorme, me dice:
- Yo la porto.
- ¿Cómo?? ¿vos portas esto? - dije asombrado, mientras sopesaba la pistola que es enorme (más de lo que la recordaba).
- Pesa 1.450 gramos, pero ya me acostumbré – dijo mientras yo pensaba que Ángel tiene un físico de tamaño medio, y sin embargo me lo dijo con absoluta tranquilidad.
- Debe haber pocas en el mundo de estas, ya no se hace más y en general fueron a parar a USA. – Comenté.
- Hicieron 200 unidades, la idea era que las usara la Guardia Civil, porque pasaba los chalecos antibalas, pero después no pudieron hacer el cambio por el costo y terminaron en USA. A Argentina llegaron 10, 5 en calibre 10 mm y 5 en calibre .45 ACP, yo la compre en armería xxx la tuve que encargar, reservar y esperar. Pero aquí está y no la cambio por nada.
Mientras tanto yo seguía mirando el cañón con el cono en la boca para el ajuste con la corredera, el seguro de aleta/ decocker que está (al revés que el de la mayoría) con la palanca hacia atrás en lugar de hacia delante, me pareció muy cómodo de accionar a pesar que no me gustan estos seguros,   
- Le desactivé todos los seguros, para que no me molesten.
- ¿Desactivaste todos? -  repetí mientras me caía la ficha.
- Sí, dejé el decocker pero nada más.
Instintivamente puse el seguro/decocker y el martillo cayó con el click característico, y presioné el disparador mientras asombrado veía que el arma accionaba sin problemas.
Le dí una nueva revisada, el arma es hermosa, las miras amplias la acción suave, un botón de desarme pequeño, sistema Browning, cañón basculante, buena terminación, el pavonado estaba un poco claro, quizás por el roce de la funda pensé, mientras Ángel pronuncia las palabras mágicas:
- ¿Querés probarla? Al tiempo que sacaba la caja de municiones de su bolso.
- Off Course!!!! - dije entusiasmado.
Mientras Alberto ajustaba la marca... jejeje

En las fotos están los resultados, el arma es suave, menos "pateadora" que la Delta Elite que probamos hace una semana atrás, la precisión está a la vista en el blanco que estaba a unos 15 mts. Aproximadamente. Las agrupaciones fueron muy parecidas, Alberto hizo lo mismo que yo apuntando más bajo para que no se junten los impactos, nos quedamos totalmente convencidos de que es una maravilla y que hoy por hoy el arma no tiene precio si la información que nos dio Ángel de la cantidad fabricada es cierta.
Agradezco enormemente a Ángel la oportunidad y la buena onda, además del día fantástico que pasamos, el asadito, torneo y demás, el plus fue esta experiencia con la Star Megastar que les relato aquí, espero no haber olvidado nada.


La bella y sus municiones



Tirando



La agrupación a 15 mts.



Por Tirar



Retrocediendo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

#1
Muy bonita, se ve sólida de verdad.
se ve que fue hecha con mucho cariño.

Nunca he visto ninguno de los modelos de la marca, solo en fotos, pero se ven de muy buena calidad, uno de los pocos modelos o marcas que siguen el camino de la gloriosa Sig 210, se puede apreciar con más claridad su relación en el 30M. Por ende relacionada con la CZ-75 o su par en 10mm la Bren Ten. (Corredera interna).
Me gusta más la estética de la española, no así el sistema de decocker.
Sus lineas (La Megastar) me recuerdan mucho una Ruger



Saludos

Tomate©

#2
Si el aire de la P210 esta presente en este diseño de la Megastar, a mi me dió esa sensación, su hermana la Star 30M está considerada como la mejor de la marca y una de las mejores de España, personalmente me cuesta encontrarle algún parecido a cualquiera de ambas con la CZ75 (aunque reconozco que hay cosas en común) ya que mi identificación de las CZ es el diseño estilizado y estas 30M/Megastar son más "Bestiales" más "Fierro Pesado", la 30M siempre me pareció muy robusta aunque "feita".

Entre esta Megastar y la Bren Ten, obviamente mi corazoncito esta con la Americana, pero esta Megastar me impresionó muy bien las dos veces que tuve oportunidad de tenerla en la mano. Como se ve en las imágenes pega muy bien, es agradable de disparar, en fin, pero la Bren Ten tambien lo es y si sumamos a la mesa a la Delta Elite esta última es la mas "bestial" de las 3 (Patea como burro) no he tenido oportunidad de probar la S&W 1076  (la que adoptara el FBI junto al 10 mm AB)



Te dejo un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
     
No es la Flecha, es el indio.

JJS

#3
No solo cuenta el exterior del arma, yo creo que a la Megastar le trataron de dar una nueva personalidad, y lo lograron muy bien, pero su interior y mecanismos son la genética de la P210. por tanto la considero una prima de la CZ-75 con sus diferencias.
No tengo los planos internos pero es mucho lo que comparten.

Lo único que no me gusta de la Megastar es el decocker, pero se los perdono.


Saludos

PD. La Colt Delta Elite, por lo que he leído no es muy buena en 10mm, muchos problemas estructurales. de la S&W no se que decirte.

Tomate©

Si a mi me cuesta asimilar a la megastar con la CZ 75 por dentro y por fuera, pero puede ser una cuestión mía y nada más, si con la P210 a la que los españoles miran mucho en sus diseños te dejo el despiece del manual de la Megastar:



Aquí hay unas cuantas Delta Elite y sus dueños estan muy contentos con ellas, la única cosa que destacan es que "patea" duramente, a mi me gusta disparar con ellas, pero claro una cosa es hacer 5 o 10 disparos de "ojito" y otra estar una tarde disparando con la bestia.
De las S&W no hay en este calibre (al menos que yo sepa) he probado el modelo gemelo en .45 ACP pero no en 10 mm.

Por mi parte el calibre me gusta para polígono, pero me parece excesiva para la defensa, son armas muy grandes, potencia de sobra, en fin...



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


   
No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Pana tomate pero lo que no termino de asimilar es como jeff cooper que no es ningun "loco de carretera" pudo pensarla para defensa, proponerla para uso reglamentario sin considerar si era para hombres o mujeres con manos pequeñas, sin mucha fuerza etc y para terminar de completar que el fbi le haya hecho las mil y un pruebas, la adopte y luego se "descubran" que no era la "mesias"  que esperaban.

saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

Cita de: glock 17 en 22 de Diciembre de 2008, 12:29:15 PM
Pana tomate pero lo que no termino de asimilar es como jeff cooper que no es ningun "loco de carretera" pudo pensarla para defensa, proponerla para uso reglamentario sin considerar si era para hombres o mujeres con manos pequeñas, sin mucha fuerza etc y para terminar de completar que el fbi le haya hecho las mil y un pruebas, la adopte y luego se "descubran" que no era la "mesias"  que esperaban.

saludos

Eso es para que veas que no solo en Venezuela se aplica la Máxima que reza:

"Como vaya viniendo, vamos viendo", ja ja ja.



JJS

#7
Saludos Tomate, aquí tienes un plano de la CZ para que lo compares con la Megastar, Estamos claros que en cuanto estética hay muchas diferencias, pero si analizamos su ADN, podemos encontrar más similitudes que diferencias. La diferencia más notable esta es el sistema de seguro.



Saludos


PD. Tomate y esas estrellitas?  ???  :o
Como te llamamos ahora, General Tomate o Mariscal Tomate.  ;D

Tomate©

Cita de: JJS en 22 de Diciembre de 2008, 09:01:20 PM
Saludos Tomate, aquí tienes un plano de la CZ para que lo compares con la Megastar, Estamos claros que en cuanto estética hay muchas diferencias, pero si analizamos su ADN, podemos encontrar más similitudes que diferencias. La diferencia más notable esta es el sistema de seguro.

Saludos


PD. Tomate y esas estrellitas?  ???  :o
Como te llamamos ahora, General Tomate o Mariscal Tomate.  ;D


Estimado, por mas vueltas que le dé, para mi no tienen mucho en común pero bueno.... el mecanismo de disparo de la CZ tiene un par de piecitas muy rebuscadas que son el alma del sistema, sumado al doble mando del fiador y martillo con dos desconectores (uno en cada pata) la Megastar tiene un solo desconector y piecitas mas sencillas, yo la asimilo más a la P210 y 1911 (una mezcla) que a la CZ, pero no digo que tengo razón simplemente que no veo la similitud (lo que no desmerece en nada a la Megastar.

Tampoco me des tanta importancia, porque sinceramente ni yo mismo confío mucho en mi apreciación en este caso.

JAJAJAJAJAJA ¿Viste mis estrellitas???  fue una sorpresa que me dieron hace un par de días y que agradezco enormemente, aún no sé exactamente que puedo o no hacer con ellas pero estoy encantado!!!! jajajajajajaja


Estimado glock 17 en esto como en muchos otros rubros no hay que subestimar la vanidad de las personas, nadie pondrá en duda quien fue Jeff Cooper, pero sobre el final de su vida como que le entró una desesperación por dejar su nombre estampado en la historia de las armas (como si eso fuera necesario a esas alturas).
Por eso se lo vio apadrinando a una firma Dornaus & Dixon quienes terminaron comprometiéndolo en una de las debacles mas sonadas de una fábrica de armas en USA, también jugó sus fichas a este nuevo calibre 10 mm Auto Bren en lugar de su querido .45 ACP, al cual estuvo asociado toda su vida.
Algo como "Solo Jeff Cooper puede hacer un calibre que supere al mítico .45 ACP" como todo lo que rodeó a la Bren Ten y al calibre 10 mm las cosas se hicieron apuradas y ni el calibre ni el arma tenían la puesta a punto ni las pruebas suficientes como para garantizarse una confiabilidad que permitiera trabajar con pocos retornos en carácter de garantía.
Este fue uno de los principales motivos de la debacle, las armas tenían pequeños problemas que le ocasionaban grandes gastos a la empresa.
Ante una falla te mandaban una caja de correo para que pongas el arma dentro y se las envíes a costo de la empresa y lo mismo con el retorno a tus manos, todos estos costos lo absorbía el fabricante que en un momento tenía mas personal atendiendo reclamos que no generarían más que gastos que fabricando armas para ingresar recursos genuinos a las arcas de la firma.
Jeff Cooper convenció al FBI supongo que por el peso de su propio nombre y por ser un "Pope" en la materia, tampoco el FBI hizo mil y una pruebas simplemente dijeron "Si Jeff lo dice" y se lanzaron porque ellos también venían de la "Masacre de Miami" y debían tomar decisiones prontamente (aunque fueran erróneas), lo que evidenció las falencias del calibre fue lisa y llanamente el comportamiento en la calle y en las sesiones de entrenamiento de los agentes, amén de las dimensiones de las armas que lo disparaban.
Nadie está exento de cometer un error por más que se crea inmune y quizás el error del FBI fue confiar en un avejentado y senil Jeff Cooper (aunque duela todos llegaremos a viejo o al menos eso espero) jejeje........

Un abrazo a ambos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


     
No es la Flecha, es el indio.

LunaDiente

La MegaStar, fue una pistola interesante,pues las fabricas de armas de España, ahora solo fabrican armas para sus fuerzas armadas y policiales.
Mi amigo Carlos Sala Jr. tenia una en .45ACP, que disparaba muy bien,aunque, yo le tomaba el (poco)pelo,diciendole que, esa pistola era mas
peligrosa como fierro,que como pistola!

CZ99

Recordando Nuestros contenidos

Comenten y compartan en facebook.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org