Chalecos antibalas

Iniciado por Antiheroe1, 04 de Diciembre de 2008, 09:03:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supayhuahua

Cita de: Veloz en 04 de Enero de 2010, 07:01:59 PM
Amigos,
En mi caso soy civil y si usara un chaleco antibalas seria en porte oculto igual que el arma (mi taurus pt-22 y ahora mi bersa thunder 380 cuando me la entreguen).
No tengo riesgos especiales, ni amenazas de muerte y afortunadamente no vivo ahora por una barrio bravo.
Pase por Caddin y me probé su chaleco IIIA en Kevlar de 28 laminas (con protección al costado). Pero es algo voluminoso.
Me cotizaron otro mas económico en Kevlar IIA de 16 láminas, solo pecho y espalda (no costados). Estoy tentado a comprarlo, pues considero que si podría usarlo debajo de mis camisas de vestir (cuando trabajo) o polos.
Quiero comprar algo que use siempre y creo que basta con ese nivel pues cubre 22,.380 y 9 Pb. Protección mayor no la creo necesaria para mi caso, veo dificil que me ataquen con una magnum 44 o u fusil.
Tambien pienso si hay mas interesados podrían darnos un descuento o por ser miembro del foro.
¿Que opinan?
Veloz

Buneo yo tambien me estaba animando pero tendria qeu darme una vuelta para ver los chalecos derepente si se juntan mas personas nos hagan rebajar por media docena o una docena seria cuestion de coordinar

Vicius

Oigan y de casualidad, o ni tanto así :P alguien venderá la tela de kevlar??? derrepente uno por ahi podría mandar a forrar un traje o casaca con capas de kevlar, sería interesante, o quiza como menciona un compañero las puertas del auto.

Saludos

viajero2008

No creo que a personas naturales le vendan el Kevlar en laminas o tela, ni siquiera en pulpa. Pero si se trata de tener una prenda a la medida que disimule el kevlar, te dejo el dato interesante que aporto JJS

Cita de: JJS en 16 de Diciembre de 2008, 08:08:39 PM
Si quieren ver algo diferente visiten la pagina de Miguel Caballero, es un famoso Empresario-Diseñador que confecciona ropa con cualidades anti-balas. Muchas personalidades al rededor del mundo usan sus prendas. Los presidentes de Colombia y Venezuela las usan. No debe ser económico..!  Y están en Perú...!

http://www.miguelcaballero.com

Saludos
amat victoria curam

Vicius

Muchas gracias Viajero, está genial.

viajero2008

#64
De nada compañero.

Una cosa mas, cuando se usa el chaleco tiene que ir fijado al cuerpo de manera razonable, no puede ir muy apretado y que te dificulte la respiración, ni muy suelto que no cumpla con su función.

Esto porque cuando el chaleco esta "flotando delante del cuerpo" y recibe el impacto de una bala, ésta corre a través de la superficie del chaleco y puede alcanzar el cuerpo en una parte diferente a donde originalmente impactó la bala.

Ya hay un antecedente sobre esto, el año pasado en un área cercana al puente Santa Anita un PNP motociclista protegido con chaleco antibalas, acortó distancia para verificar las características de un vehículo similar a uno reportado como sospechoso de asalto, fue herido por llevar su chaleco antibalas de esa manera, las balas fueron a parar a la parte baja del abdomen y corrieron hasta el muslo. saludos
amat victoria curam

Vicius

Uhmmmm vaya eso si ni me lo imaginé, pucha habrá que ver un chaleco con pliegues extras en los bordes, o que se extiendan un poco más a esas zonas donde podrían desviarse los proyectiles. Porque estas prendas de vestir que presentan en la página pues son casuales y no están tan ajustadas al cuerpo, almenos según parece no más que una casaca.
Y no sabes si es que aun teniendo bien puesto el chaleco el proyectil se puede desviar??, derrepente si la bala te impacta en ángulo???
Chess me has dejado pensando. Gracias

Saludos

viajero2008

Para que la bala "corra" por sobre el chaleco antibalas, este debe estar sin afirmar al cuerpo, prácticamente flotando de sus dos tirantes superiores.

Por lo general, si te pueden disparar, es muy probable que sea en angulo de 90º o de 45º y si tienes adecuadamente colocado el chaleco, estas lo suficientemente protegido.
amat victoria curam

Vicius


rreyese78

Oigan y que fué ya se animaron? ya completamos la media docena de compradores para que nos hagan un buen descuento?, saben a cuanto nos saldría cada chaleco si fuésemos 6 compradores? Avisen con tiempo para ir separando ya ese billetito sin que se entere la señora, jajaja.
Saludos.

JaimeCros