Chaleco antibalas

Iniciado por serbio 63, 16 de Agosto de 2011, 09:48:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serbio 63

Saludos cordiales amigos por aqui para que me aclaren una duda que tengo hace mucho tiempo,es delito en el peru portar un chaleco antibalas,se necesita algun permiso,te puede detener la policia,agrdesco su informacion un abrazo desde trujillo peru serbio 63.

RONNIE_GLOCK25

no es ningun delito , no se necesita ningun permiso , y lo puedes adquirir en cualquier armeria , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

viajero2008

No es delito el ser propietario y usuario de un chaleco antibalas, solo cuida realizar la compra en una ameria que te extienda la correspondiente factura y la garantia del caso, de este modo puedes acreditar la propiedad legal del mismo.

Ten en cuenta la proteccion antibalistica que deseas para segun eso escoger el nivel de proteccion, aqui generalmente varian entre IIA, II y IIIA, de acuerdo a las capas flexibles de polyaramidas u otro material que lo compongan, para protegerse de proyectiles disparados por armas de fuego cortas o de puño.

En otros paises los chalecos han sido fabricados y a poco tiempo usados, los fabricantes dan garantia hasta por cinco años pero se ha dado el caso que han sido probados despues de siete años y aun cumplian con los requistos de proteccion antibalistica. Esta ultima se degrada solo si mojas los paneles antibalisticos del chaleco, o los expones directamente al sol, si los lavas con abrasivos, tales como detergentes, si lo guardas en lugares humedos sin la adecuada ventilacion, si deshilachas los paneles, etc.

Asimismo ten en cuenta el uso que le daras, sobre la ropa o uniforme o por debajo de ella. Con un buen polo de algodon u otros diseñado especificamente para esto evitaras o reduciras la transpiracion.

No es recomendable comprar chalecos antibalas de segundo uso y peor aun sin un contrato o factura, te expones a comprar algo que podria haber sido robado o que esta en mal estado y que quizas ya no ofrece la proteccion antibalistica inicial. saludos
amat victoria curam

serbio 63

Muchas gracias amigo roonie y viajero la cosa esta clara y a protegerse.saludos

momens

en el caso me detuvieran usando un chaleco antibalas y no tengo la boleta o factura es posible que me lo decomisen legalmente.
O seria solamente por sacar algo.
Momens 9mm

calbarod

hasta donde yo se no pueden hacerte nada mas que jo.......er...!! depende como los pongas en su lugar..

Una pregunta, la mayoria de chalecos que se encuentran una armeria resisten hastqq ue tipo de munición, pq ayer escuche que solo sirven para calibres pequeños alguien me puede ilustar?

RONNIE_GLOCK25

calbarod , vas a encontrar hasta para 308 o 223 , en algunas armerias , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

HKID

Cita de: viajero2008 en 17 de Agosto de 2011, 08:55:23 PM
No es delito el ser propietario y usuario de un chaleco antibalas, solo cuida realizar la compra en una ameria que te extienda la correspondiente factura y la garantia del caso, de este modo puedes acreditar la propiedad legal del mismo.

Ten en cuenta la proteccion antibalistica que deseas para segun eso escoger el nivel de proteccion, aqui generalmente varian entre IIA, II y IIIA, de acuerdo a las capas flexibles de polyaramidas u otro material que lo compongan, para protegerse de proyectiles disparados por armas de fuego cortas o de puño.

En otros paises los chalecos han sido fabricados y a poco tiempo usados, los fabricantes dan garantia hasta por cinco años pero se ha dado el caso que han sido probados despues de siete años y aun cumplian con los requistos de proteccion antibalistica. Esta ultima se degrada solo si mojas los paneles antibalisticos del chaleco, o los expones directamente al sol, si los lavas con abrasivos, tales como detergentes, si lo guardas en lugares humedos sin la adecuada ventilacion, si deshilachas los paneles, etc.

Asimismo ten en cuenta el uso que le daras, sobre la ropa o uniforme o por debajo de ella. Con un buen polo de algodon u otros diseñado especificamente para esto evitaras o reduciras la transpiracion.

No es recomendable comprar chalecos antibalas de segundo uso y peor aun sin un contrato o factura, te expones a comprar algo que podria haber sido robado o que esta en mal estado y que quizas ya no ofrece la proteccion antibalistica inicial. saludos
Mmmmm quien los devolveriía por garantía? probablemente los deudos del que lo compró.....

viajero2008

La garantia no solo incluye la confianza de que ofrecen la proteccion antibalistica, sino que  en el caso de una empresa que los fabrica, tambien incluyen la reposicion del nivel de proteccion o el reemplazo del que compraste por uno nuevo si fuera necesario, cuando tu chaleco ha sido usado con exito. esto es algo que no vas a tener cuando compras un chaleco antibalas de segundo uso. saludos.
amat victoria curam

Mandragora

Personalmente voy a comprar pan y a trabajar protegido con esto, un abrazo
http://i234.photobucket.com/albums/ee40/pesoal/IMG_7119.jpg

mijito

sentido comun,  si tienes un chaleco y tienes dudas que te   va  a proteger, facil pe.  ponlo de blanco y mira si las balas lo atravesaron,  si no le paso nada  ya   esta,    esta gueno pe.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: mijito en 18 de Agosto de 2011, 10:00:40 PM
sentido comun,  si tienes un chaleco y tienes dudas que te   va  a proteger, facil pe.  ponlo de blanco y mira si las balas lo atravesaron,  si no le paso nada  ya   esta,    esta gueno pe.

si un chaleco es probado en disparos reales , JAMAS se debe volver a utilizar

Cita de: Mandragora en 18 de Agosto de 2011, 09:03:07 PM
Personalmente voy a comprar pan y a trabajar protegido con esto, un abrazo
http://i234.photobucket.com/albums/ee40/pesoal/IMG_7119.jpg

te protegeria mas si tuviese el kevlar  :-* jajajajajajajjaja (y a mi no me digas que lo tiene ah) JAJAJAJAJAJJA
Ronnie Fernández                 
. / .

momens

ese chaleco de mandragora hasta que calibre soporta.

Ronnie, porque despues de un tiro de prueba ya no se deberia de utilizar.
me intereza porque tengo uno que no tiene especificación o etiqueta y no
tengo idea de que grado de protección tiene, pero si es kevlar.
despues cuelgo una foto
Momens 9mm

RONNIE_GLOCK25

momens , el chaleco de mandragora soporta hasta 4.5 nomas , cuando le ponga kevlar soportara algo mas JAJAJAJJAJAJAJAJ

y los chalecos no deben ser reutilizados porque al recibir un impacto las fibras se debilitan , si haz hecho alguna pruba , veras que la punta de la bala logra penetrar una o 2 capas de las 16 o 24 que trae un chaleco de kevlar , que pasaria si por esas casualidades de la vida el tiro vuelve a caer en el mismo sitio? (prefiero no averiguarlo).

todos los chalecos o la mayoria , tienen fecha de fabricacion  y el nivel , en el mismo kevlar , si no lo tiene , no te arriegues a usarlo.
Ronnie Fernández                 
. / .

calbarod

Y que opinan sobre la ropa a pueba de balas.. sera util de verdad..imagino que es dificil de obtener..