Algunas preguntas para personas que quieren empezar en esta profesion ..

Iniciado por WBB82, 12 de Junio de 2011, 10:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WBB82

Hay mucha gente que quiere ampliar su formacion hacia un campo como el de la seguridad privada despues de haber pertenecido a las fuerzas armadas en muchos de sus casos ...como es el mio... ante todo esta una pregunta de como empezar en esta profesion... en la que les dejo algunas preguntas que surgen en el dia a dia ...

1.¿es necesario pertenecer o ser socio de alguna asociacion o algo parecido para ser escolta o basta con hacer cursos y tener certificados de capacitacion para ejercer dicha profesion?
2.¿donde me recomendarian hacer estos cursos en que  empresa de seguridad donde me den un certificado q me permita trabajar..?

espero q me puedan ayudar con estas preguntas...un saludo para todos los del foro...

Editado por abuso de mayusculas

RONNIE_GLOCK25

¿Porque es necesario una presentación?

Es simple y básico:

Es lo mínimo que se requiere de parte de personas correctamente  educadas al ingresar y formar parte de una comunidad o cualquier agrupación humana.

Mejora y agiliza cualquier comunicación entre nosotros, nos permite tomar mayor confianza, el saber con quien estamos cruzando nuestras primeras conversaciones, y también nos evita estar bombardeando con preguntas innecesarias ya que gracias a tu presentación tenemos los datos mínimos necesarios para poder alivianar la conversación y/o poder responder rápidamente alguna interrogativa o duda de tu parte.

¿Que es lo adecuado como base de una presentación?

Lo mínimo y adecuado, para empezar una adecuada presentación, saber si eres connacional, o provienes de otro país,  que edad tienes,  de que ciudad nos escribes, a que te dedicas, si estudias o trabajas, tu especialidad o si eres profesional,  eres civil o si eres funcionario de seguridad (policía)  o militar, si ya posees armas o estas pensando adquirir alguna y en que modalidad. (caza, deporte, recreación, trabajo o defensa personal)

Estos datos mínimos serian los mas adecuados y lo que mayormente se requiere para que los integrantes  de esta comunidad puedan tener una minima idea con quien están intercambiando todo tipo de información o simples platicas en nuestros foros.

Ronnie Fernández                 
. / .

angelcaido

primero te tienes que presentar  en el foro y todoste felicitaran luego ya aras todas las preguntas que quieras pero solo dejame decirte anticipadamente  welcome


WBB82

muchas gracias a todos ... pues si tienen razon acerca de la falta de respeto de mi parte al no haberme presentado correctamente a los participantes del foro .
mi nombre es walter soy natural de arequipa y mi interes por empezar en una profecion de seguridad privada o de resguardo me lleva a formular algunas preguntas que en muchos sitios no supieron darme informacion .
pero he de agradecer a un particpante del foro que por medio del chat me puedo solventar dichas dudas al respecto
agradezco a RONNIE_GLOCK25 por la informacion brindada y a su vez  a todos los foristas de este blog

momens

Momens 9mm

HKID

Presentarse primero, claro, no te preocupes, por lo general todos se saltan este paso sin querer, pero es indispensable que lo hagas
Salu2


elpatriota

Bienvenido WBB82, mira muchas veces la formacion castrence recibida en nuestras FFAA, es exclusivamente para la vida militar. En la vida civil, vas a encontrar otras necesidades y generalmente decuerdo al PRINCIPAL, al cual vas a prestar servicios,ademas de conocer cuales son tus derechos y deberes,como seguridad personal. Para ello DISCAMEC ha implementado mediante convenio con centros superiores de estudios ,un Cursos de capacitacion en Seguridad,que es el primer paso para obtener la acreditacion DISCAMEC como resguardo. Te recomendarias leas el TUPA de la Discamec,ahi esta pormenorizada la informacion.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

rreyese78


viajero2008

Estimado

No es un requisito indispensable el haber sido policía o militar para desempeñarte en labores de seguridad. Esta formación policial o militar es bastante compatible con las funciones de seguridad, debido a los conocimientos sobre teoría de la seguridad física, medidas de seguridad física, seguridad personal, armamento, la formación y disciplina en cuanto al cumplimiento de ordenes y consignas, sentido del deber y un largo etc. desde luego en todo sitio se encuentran buenos, regulares y malos elementos.

Para integrarte como un elemento de seguridad acreditado en SUCAMEC primero debes hacer un curso dictado por alguna de las compañías de seguridad que están acreditadas por SUCAMEC para tal fin. La relación de estas compañías acreditadas la puedes encontrar en la pagina web del SUCAMEC.

Los cursos mas comunes son los de agente de seguridad privada o vigilante y los de agente de seguridad personal o Resguardo, aunque creo que la palabra técnica debería ser escolta. Las compañias de seguridad te pueden certificar al captarte e instruirte antes de enviarte a trabajar, siendo a gratuidad en este caso, o en el caso que tu desees brindar este servicio en modalidad individual pagues a una compañía certificada para recibir el curso y con la constancia solicites tu certificación y resolución en el SUCAMEC. ESPERO QUE LA INFORMACIÓN SEA DE UTILIDAD. SALUDOS
amat victoria curam

viajero2008

#11
Curiosamente si uno hace un recuento de la procedencia y formación especifica de los agentes destinados para protección personal profesionales (formados exclusivamente para ese fin y no que la protección de PMIs sea una de sus funciones secundarias), los agentes profesionales, aunque tienen formación reactiva en sus técnicas de protección, tienen una gran formación en técnicas preventivas que son muy poco enseñadas.

Estas técnicas derivan de la investigación criminal y/o de la formación en inteligencia policial o militar, inician con la observación, abarcan como elementos base el razonamiento deductivo e inductivo. El conocimiento de como coleccionar información efectuar entrevistas, interrogatorios, vigilancias, y en general las técnicas de investigación o inteligencia, luego el conocimiento y la aplicación de la teoría de seguridad física, el análisis de riesgos, que en conjunto serán base para comprender y desarrollar métodos de contra inteligencia y protección, por ende de LA PREVENCIÓN MISMA, que es el punto fuerte de la autoprotección y de la protección de personas muy importantes.

Es a estos conocimientos poco enseñados a los que debe apuntar adquirir el escolta o resguardo profesional, porque es lo que si aplicara en su quehacer diario, requiere paciencia, interés e inversión, sobretodo buscar fuentes profesionales de las mismas. Las técnicas reactivas pueden ser empleadas en los momentos de emergencia cuando la prevención sale mal o no se hizo. "AMAT VICTORIA CURAM". saludos cordiales.
amat victoria curam