categorias de chalecos antibalas

Iniciado por seijas, 08 de Marzo de 2011, 11:47:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HKID

Cita de: glock_rafaga en 09 de Noviembre de 2012, 04:24:00 PM
Saludos cordiales.
Me obsequiaron un chaleco de policia de entidad financiera el cual dice nivel de proteccion IIIA pero esta un poco desgastado por el tiempo de uso y en poco doblado. Tendra la misma protecion q uno nuevo o me aguante un calibre 9pb ayudenme gracias
me dijeron una vez que los chalecos tienen fecha de vencimiento, a ver.

viajero2008

Los fabricantes en general como promedio citan la fecha de vencimiento después de tener cinco años en uso, puede ser antes si el panel balístico presenta alteraciones en cuanto al tramado o tejido, color, consistencia / densidad, desgarro o desgaste de las fibras apreciado a simple vista. esto debido a que el panel anti balístico devalúa sus propiedades de protección balística, cuando permanece expuesto directamente al sol, a abrasivos, cuando no se le ha aplicado resina especial y es mojado con agua o cuando permanece expuesto a la humedad, etc. La idea es que se use y luego se guarde sin doblarlo para no afectar los paneles antibalas. En caso de mojarse se le debe ventilar adecuadamente pero sin exponerlo directamente a los rayos del sol. Las fundas se deben de lavar en seco de preferencia.

Tuve la oportunidad de probar chalecos antibalas nivel IIIA de la MGP con 7 años de uso, y a pesar de los años retuvieron balas calibre 9mm Luger que fueron disparadas por subametralladora MGP-79 y por pistola Beretta 92F a distancias entre 1.5, 3, 4 y 7 metros de separación. El orificio de deformación en la plastilina balística era de alrededor de 39 mm, estaba dentro del rango de  permitido. No te podría decir si el tuyo conservara las mismas cualidades de protección, eso es algo que hay que valuar no solo teniéndolo a la vista  sino también probandolo.

Caddin fabrica chalecos antibalas desde el nivel IIA hasta el IIIA, que yo recuerde, por lo menos era así hasta hace algunos años cuando me enviaron a comprar chalecos, creo que los hacían en KEVLAR.

Lo cierto es que aunque el Kevlar es el que conserva mejor sus propiedades antibalisticas, actualmente ha sido superado por otras fibras en cuanto a la relación prestaciones anti balisticas vs masa (peso).

Ahora hay disponibles en el mercado fibras mas livianas tales como Dyneema, twaron, spectra shield, Gold Flex, etc. Aunque algunas de las nuevas fibras fueron cuestionadas por no mantener las propiedades antibalisticas por largo tiempo como sucede en el caso del kevlar. Saludos.
amat victoria curam