Que opinan de las nuevas tematicas de proteccion

Iniciado por nazery, 18 de Octubre de 2010, 12:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nazery

Estimados amigos que opinion les merece las inovaciones de tecnica,he visto curriculas kmo:tecnica,one hand,el arte de sobrevivir,anitsicariato, tecnica fusionada,inovacion de tecnica,instruccion personalizada,y demas no se ami parecer es pura fantasia para sacar ya saben que alos que recien empiesan en el rubro de la proteccion

urbanracer

Hola tienes algun link para visualizar o en todo caso leer lo que significa todas esas tecnicas que nombras ? ... gracias
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

viajero2008

#2
Un poco difícil ¿Como se puede pedir una opinión de algo que no está expuesto...? Sin ánimo de molestar pero no caigamos en la del chavo "sin querer queriendo" acabemos en un "cherry".

Básicamente las técnicas de protección de PMIs, ya sea de origen israeli, americana o europea no han variado mucho, antes fueron de conocimiento un poco mas reservado, ahora salen a la luz con ciertos puntos resaltantes a favor, un poco mas pulidas en cuanto al condicionamiento mental y a los entrenamiento que hoy acertadamente buscan ser mas "realista", se rescata la experiencia practica o de campo adquiridos en países con alto grado de peligro interno, quizás por eso se las nombra de acuerdo con los riesgos de seguridad del momento. Estas corrientes esta alcanzando a diferentes entes de formación estatal y privada. Si todo esto no es asi, sería cuestión de exponerlo.

De acuerdo a los enfoques unas técnicas se ajustan mas a la protección de dignatarios (mas relacionada a autoridades estatales de alto nivel) y otra a la protección de ejecutivos (autori- dades estatales de nivel inferior y cargos de empresas privadas que requieren de un perfil bajo). Los métodos de entrenamiento actualmente hacen mas énfasis en el condicionamiento mental y en el entrenamiento mas dinámico y realista. Fuera de eso no hay mucho que decir.

La mayoría de las técnicas americanas enfocaron inicialmente la protección de Pmis en modalidad de alto perfil, disponiendo de inteligencia de protección, anillos concentricos de seguridad física en profundidad (Barreras y filtros). Eso se debe a que sus amenazas mas comunes han sido los atacantes solitarios y desadaptados mentales, pero desde hace 4 décadas atrás la guerra contra el terrorismo les esta pintando otra realidad y se han adaptado con la influencia de sus colegas europeos e israelíes.


http://www.youtube.com/v/xFUQkXanj0c?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/UoZeZprXnDg?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/xYlYSc9hAUA?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/4anbFz1BYVw?fs=1&hl=es_ES


Por aquí un vídeo de un ataque paramilitar contra los pupilos giorgianos del servicio secreto que protegían la caravana del presidente de Georgia, Eduard Shevardnatze ocurrido en Agosto de 1998

http://www.youtube.com/v/UjjLrl-remc?fs=1&hl=es_ES


Los europeos, especialmente los ingleses siempre han hecho un mayor esfuerzo y énfasis en la prevención, la psicologia aplicada, la discreción o perfil bajo y el engaño, inclusive al proteger a sus autoridades estatales, al igual que otros servicios también aplican los filtros y barreras o anillos de seguridad. Sus fallas mas se han debido a agentes que han caído en la rutina por tener mas de cinco años con el mismo PMI protegido.


aqui un video de lo que se pensó pudo ser un intento de atentado contra el principe carlos


http://www.youtube.com/v/XF5wrFJp9Jo?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/u9kbOTJGkT8?fs=1&hl=es_ES


Los israelíes han balanceado siempre ambas técnicas, sus técnicas de protección han sido mas dinámicas y agresivas para neutralizar a los atacantes. Quizas la excepción o falla mas percibida en su seguridad fue el asesinato del Premier Isaac Rabin, pero eso mas "huele" a complot político, esto es un supuesto...

http://www.youtube.com/v/3MxTdEUTwaM?fs=1&hl=es_ES


Por aquí un vídeo demostración  la guardia presidencial sur coreana
http://www.youtube.com/v/kIZOp6x6ouE?fs=1&hl=es_ES


otro video del atentado a Augusto Pinochet

http://www.youtube.com/v/b5ZT43fB5DY?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/RbD09Guatyg?fs=1&hl=es_ES


para cerrar los videos les dejo recreacion de

secuestro de Aldo Moro


http://www.youtube.com/v/0ckX7x6BnD8?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/l5ipr2A3CnM?fs=1&hl=es_ES

secuestro de Hans Martin Schleyer

http://www.youtube.com/v/Ild7Tg7sxx8?fs=1&hl=es_ES

Asesinato de Alfred Herhausen

http://www.youtube.com/v/dcmbl-DfvR4?fs=1&hl=es_ES


Referencia:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/KOHL/_HELMUT/ALEMANIA/FRACCION_DEL_EJERCITO_ROJO_/RAF/DEUTSCHE_BANK/Asesinado/principal/banquero/RFA/elpepiint/19891201elpepiint_3/Tes


Una humilde sugerencia al usar preguntas o comentarios en los cuales por diversos motivos validos o no, no habrá expuesta mayor información detallada sobre el tema mencionado en las paginas web de origen, en ese caso es preferible mencionar lo que si esté expuesto, ya que la pagina no aporta nada mas de lo ya mencionado (titulo o encabezado de los temas), respecto a las técnicas especificas de tiro o a técnicas de protección comentadas o por las cuales se pregunta, pues solo se logra "picar" la curiosidad de los foristas, acabamos remitiendolos una web X o a contactar a una persona por MP o correo externo y asi no se logra enriquecer mucho el contenido del foro.

Saludos.
amat victoria curam

CZ99

Totalmente de acuerdo mi estimado Viajero2008. En muchas oportunidades se ha hecho incapie en que desarrollemos los temas y no tratemos de "meter publicidad" en el foro haciendo "una pregunta de algo". Creo que si alguien quiere poner publicidad en el foro debe dirigirse por el conducto regular a la administracion y nos evitamos dar vueltas.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

espartano

Brillante articulo. Todo escolta debe leer esta informaciòn que nos ayude a nuestra labor profesional. Existen diversas formas de proteccion muchas veces unidas a las tecnicas de tiro que son algunas cosmeticas o coreograficas, lo importante es entrenar con efectos reales y tecnicas que sirvan a tiempo real en una crisis o enfrentamiento contra una amenaza diversa. La proteccion personal en el Peru esta en proceso de formaciòn a pèsar de influencias israelie o americana en sus protocolos, debemos crear con innovaciòn programas de entrenamiento que tengan que ver con nuestra realidad que es muy variada debido a caracteristicas tipicas en operaciones de proteccion personal,esto lo digo por que tenemos amenazas claras de terrorismo, secuestro con delincuentes organizados y todo esto unido a condiciones geograficas de nuestro pais,nuestro desarrollos de proteccion son variados y merecen ser planificados con mucha inteligencia propectiva y de mucha prevencion. Un saludo nuevamente a viajero que nos hace pensar en seguridad de la manera mas innovadora.

elchacal

Cita de: viajero2008 en 25 de Octubre de 2010, 10:43:01 PM
Un poco difícil ¿Como se puede pedir una opinión de algo que no está expuesto...? Sin ánimo de molestar pero no caigamos en la del chavo "sin querer queriendo" acabemos en un "cherry".

Una humilde sugerencia al usar preguntas o comentarios en los cuales por diversos motivos validos o no, no habrá expuesta mayor información detallada sobre el tema mencionado en las paginas web de origen, en ese caso es preferible mencionar lo que si esté expuesto, ya que la pagina no aporta nada mas de lo ya mencionado (titulo o encabezado de los temas), respecto a las técnicas especificas de tiro o a técnicas de protección comentadas o por las cuales se pregunta, pues solo se logra "picar" la curiosidad de los foristas, acabamos remitiendolos una web X o a contactar a una persona por MP o correo externo y asi no se logra enriquecer mucho el contenido del foro.

Saludos.



Totalmente de acuerdo con tu punto de vista Artemio, estos son los hechos que me canso de exhortar a algunos usuarios, hay veces, "si realmente no existiera las intenciones subterraneas" para no dejar a una libre y natural  interpretacion de las cosas tal como la postean, es mejor simplemente NO decir nada, y si realmente NO hubiera "nada oculto" entonces al menos asi como tu te tomas el trabajo tan arduo y desinteresado de recopilar y obtener informacion, aparte de ordenarlo, exponerlo y fundamentarlo con tu reconocido profesionalismo, de responder temas complejos y puntuales que atañen a tu profesion, se solicita por lo menos que esos usuarios se den el trabajo siquiera de ordenar sus ideas para exponer una consulta o simplemente originar un tema, y no dar esa impresion que hay "cherry" o "torpeditos comerciales".

Pues como bien sabemos y ya esta comprobado, nuestros usuarios no son tontos ni niños de pecho, que no se den cuenta de ciertas cosas, supuestamente subliminales...

Te felicito por tu post, al menos valio la pena el contenido que agregaste, que realmente evito que este terminara siendo un post inocuo y vacio.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

nazery

Desde ya las disculpas del caso en ningun momento se ah querido incomodar o enviar mensajes subliminales y hacer cherrys a nadie,lo que pasa es que me sorprende tanta cosa que no la veo muy real pero si incomode con mi pregunta mil disculpas a todos gracias por su tiempo.

guarapo10


Polpaul

Muchas gracias por lo expuesto Viajero!!!!!, realmente ilustrativo!
P
Entretenedor de cuerdos

viajero2008

Se hace lo que se puede maestros, hay estamos tratando de meter el hombro.

Nazery, no hay incomodidad sino el ánimo de que mejoremos nuestras intervenciones pues al iniciar un tema, ya sea exponiéndolo o consultando sobre el mismo, evitar que el tema posteado se quede colgado sin aportar mas de lo que ya se mencionó y sirva solo para remitir al forista a una pagina donde va encontrar el mismo titulo o tema por el que se pregunta sin mayor ampliación del mismo.

En ese caso ya no será necesario remitirnos a la web de referencia sino solo mencionar los titulos encontrados y que en la web de origen no hay mayor desarrollo o contenido.

De este modo todos contribuimos en enriquecer el foro y evitamos publicidad indirecta a quienes pueden contactar con el web master para esos propósitos y si nuestro web master lo tiene a bien, puede colgar la publicidad sobre cursos de armas y protección en donde lo estime conveniente, como la sección resguardos y en Entrenamientos, por mencionar un ejemplo.

Espero me hayas comprendido. Saludos
amat victoria curam

nazery

Ok compañero nuevamante las disculpas del caso un abrazo y dios derrame bendiciones en cada uno de todos los seres humanos del mundo.

dannycopyright

en todo caso tratemos de las tecnicas mas adecuadas para nuestra realidad  social ,geografica y hasta economica     dicho de  otra manera  hagamos pedagogia

JUalviRO

Hola Viajero, muy interesante el articulo, dejame decirte que con mis compañeros hemos repasado los videos y hay mucho por aprender, por que de eso se trata, de aprender de los casos reales y entrenar para no caer en los mismos errores.
Ah, quedamos sorprendidos por el trabajo que realiza el equipo de la Guardia Presidencial Sur Coreana.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

viajero2008

#13
Hola Jualviro

Que bueno que tengas con tus compañeros el interes de analizar estos pocos aportes, lo que ganan es mucho pues es revisar la casuistica disponible para comparar con lo que uno aplica y mejorar lo que sea necesario, antes de que los probables problemas se presenten.

Las personas que portan armas se pueden comparar en algunas cosas con nuestros buques de guerra.

Los buques poseen armamento: misiles, cañones, etc y las personas que se dedican a la seguridad o que adquieren un arma para su autoproteccion tambien.

Los buques poseen radares para detectar a distancia a otras naves o aeronaves que esten dentro del alcance de deteccion de sus sensores radares, sonares, etc. Las personas poseen sus sentidos, la vista el oido, el olfato, etc para detectar la presencia de otras personas en su entorno.

Los buques poseen un centro de operaciones de combate o mando central donde se recibe y procesa la informacion aportada por los sensores, las ordenes previas o mision de la nave, y la capacitacion y experiencia de su comandante, todo esto se aprovecha para hacer una buena apreciacion y el comandante toma una decisión y ordena por ejemplo disparar un misil o cañon, o usar una contramedida electronica, desarrolar un procedimineto tactico, etc. Esto es el fruto de la capacitacion y entrenamiento constante y el animo y la voluntad -espiritu combativo- entre otros factores.

Las personas pueden estar alertas y detectar a traves de los mensajes que sus sentidos le envian a su mente sobre la presencia de otros individuos en su entorno- codigo de colores-, en base a la propia experiencia y conocimiento asi como por la actitud y acciones de los individuos en su entorno pueden elaborar una interpretacion de las probables intenciones de éstos. Si se estima que pueden hacer agresivas, la indigancion por este intento abusivo e injusto - actitud y condicionamiento mental practicado - nos hará mas facil buscar alternativas de defensa y decidirnos por la mas conveniente para impedir el peligro y luego ejecutarla.

Bueno en teoria suena facil, en la practica a veces no se avanza en cumplir todos estos pasos a veces por falta de conocimiento y entrenamiento en cuanto al estado de alerta -codigo de colores - , a la gestion de la informacion - ciclo OODA - a la falta de conocimiento de areas peligrosas, modalidades de delitos, perfiles de los delincuentes y por su puesto a los posibles procedimientos de seguridad que pueden no conocerse o pueden no haber sido practicados recientemente.

Las personas capacitadas y entrenadas pueden ser vulnerables por falta de entrenamiento reciente, el estado de alerta y la capacidad de identificacion y comprension de una amenaza pueden ser ignorados por falta de conocimiento o falta de practica constante, es asi que ya no se toman las decisiones ni se ejecutan los procedimientos, los reflejos se duermen...  

En otros casos se detecta pero no se comprende hasta que ya el ataque es ta en curso y es evidente, y en casos extremos, no hay reaccion inmediata pese a haberse detectado con una poca anticipacion el proceso inicial del desliegue para un ataque. no hay ese espiritu combativo por falta de autoconfianza o por falta del soporte moral no hay voluntad por falta de actitud. No ha habido o no se ha entrenado el condicionamiento mental.

los dejo con estos comentarios para meditarlos. saludos  
amat victoria curam

jodelfe

Estoy de acuerdo contigo Sr. Buque (jajajajaja) una bromita.

Realmente muy buen aporte viajero2008 y te felicito porque te tomas el tiempo para explicar mas detalladamente la temática del personal que se dedica a escoltar.

Y sobre todo quiero poner incapié que lo más importante es tener conciencia de seguridad, a los que brindan este servicio y a los que portan un arma y como indicas en el último párrafo tener siempre en cuenta 99% prevención y 1% reacción.

Saludos