Personal de Blindados ¿Que opinan ?

Iniciado por santacruzG25, 22 de Abril de 2010, 10:12:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juash-83

Yo tengo un compañero ex Prosserman o Lidergur (por ahi va la cosa) que trabajo bastante tiempo en blindados y es  bastante bueno en seguridad, más solo tiene un punto malo y es precisamente el desenfunde del arma, siempre tiene problemas para desenfundar y mas de una vez se le ha escapado un tiro o se le ha caido el arma por lo que decidimos que sólo conduzca. Como el me comentó la indicación que les dan es que nunca tengan el dedo en el gatillo más si lo hacen es por que tienen el retorcido pensamiento que reaccionarán más rápido ante un ataque, pero la pregunta es: Podemos hacer el reclamo respectivo a las empresas de seguridad? tienen las empresas un fono donde realizar nuestros reclamos?, por ejemplo, los blindados suelen tener en la parte de atrás un letrero con una inscripción algo asi como: Si conduzco mal, llame al 0800-CAÑAMONSE.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

urbanracer

todo lo que dicen ustedes es muy razonable, para empezar el unico error que cometio el oficial de valores
( porque ese es su nombre en hermes ) es el de tener el dedo dentro del disparador, si mi querido amigo fue muy observador en hermes se usan ese tipo de fundas pues por una razon de reaccion, la cual entenderan cuando tomen un curso en hermes los instrucores de hermes son muy buenos, son entrenados constantemente por oficiales israelies y hasta la misma escuela de operaciones hermes gasta dinero entrenando a su gente cada 6 meses, lo que sucede es quiza no todos trabajan en hermes porque les gusta, si no porque tienen que hacerlo y e alli el problema.

no se puede juzgar a los instructores, y apuesto a que ustedes con solo ver a uno de ellos en accion se quedarian
boquiabiertos,

yo fuy oficial de valores en hermes, conosco la instruccion de hermes y lo primero que te enseñan son las medidas de seguridad y no te la enseñan como veo en esos videitos de youtube en los que parece que estubieras en un colegio particular primario, lamentablemente es igual que una universidad, no todos entran al tercio superior, pero almenos se reciben.

y eso de zona tranquila o segura, no le encuentro la diferencia, para una persona que porta un arma no debe existir ese tipo de diferencias solo siempre estar alerta porque un delincuente ataca en el lugar donde mas confiado te sientes y si los oficiales de valores desenfundan su arma en dadas oportunidades es porque el procedimiento es asi, y para discutir eso tendrian que discutir con personas que pasan su vida buscando soluciones seguras para procesos de riesgo. tengan muy presente eso.. y sinn molestarse
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

Mandragora

Bueno primero respeto todo trabajo digno y mas aun los de alto riesgo como es el caso, el dedo en el gatillo es una muy mala vieja costumbre definitivamente y nada tiene que ver con los instructores asi lo considero yo, y es un arma de doble filo ya que, que podria pasar si alguien armado ocultamente con un ak 47 les dice hola frente a ellos tienen tres posibles resultados los mas preparados e inteligentes levantaran las manos, los menos preparados sentiran confianza de llevar el dedo en el gatillo y querran desenfundar, y los como el chofer anteriormente citados del susto se le escapara un tiro "dedos de mantequilla" (negados completamente a la portacion de armas) ya que recurridos tiros "escapados" y "caidas" de arma yo le diria que respire por que esa persona debe tener un problema de bloqueo ante el stress y sino que le hagan la prueba. Cada reaccion traera evidentes resultados y en cuanto al armamento estan al pierde de lejos creo por una legislacion mal entendida y sobre zonas tranquilas si claro que las hay el problema es que generalmente se las ve despues de un atraco ahi todas siempre quedan tranquilas jajajaj y zonas seguras definitivamente no existen, asi como el chiste ... de que si sera lo mismo "lo justo", "lo divino" y "lo logico" jajja ese sera contado un jueves de TDP. Un abrazo

urbanracer

#18
enfrascandonos en el tema mi querido amigo, como lo decia, todo tiene un procedimiento, y para ese tipo de casos
tambien lo hay, hay que tener en cuenta que la labor de los oficiales de valores son la de proteger el dinero,
no quiero penetrar mas en los procedimientos de seguridad publicamente puesto que es uan cuestio de etica creo que entenderan, pero les invito a que busquen el asalto frustrado al camion blindado de hermes en chimbote que solo duro 8 segundos

Post Merge: 27 de Abril de 2010, 07:10:33 PM

les dejo un link para que vean parte

http://enlacenacional.com/2008/07/02/muere-delincuente-en-intento-de-robo-a-vehiculo-de-caudales-en-chimbote/
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

JerryCZdog


A mi  me molestaria ver a alguien trabajando asi , con
el dedo en el gatillo , se le puede escapar un tiro y sabe Dios que podria
pasar ,  necesita mas entrenamiento si no se siente seguro de
realizar bien su trabajo .

DELIRIO

Urbanracer: Para discutir eso tendrian que discutir con personas que pasan su vida buscando soluciones seguras para procesos de riesgo. tengan muy presente eso.. y sin molestarse

Casualmente de eso se trata el tema, de brindar opiniones en buscar soluciones seguras y de prevencion ante algo que no esta bien.
Muy aparte de la preparacion y entrenamiento mismo Rambo, hay cosas que se pueden mejorar sin dejar de lado la seguridad para todos en general.
Te lo digo de buena onda y no hay que molestarse.

              Juan Caceres
Diplomado en Seguridad Integral
Dios - Patria - Humanidad

viajero2008

#21
Este hilo es interesante. No creo que esté penado que un agente de seguridad o un policía o militar en un momento critico de sus trabajos tengan su arma en la mano, pero no es nada ético que lo haga generando un riesgo latente para terceros no involucrados cuando la situación no es extrema y no lo justifica.

En mi caso he visto personal de seguridad privada con el dedo "aparentemente" sobre el gatillo, esto porque yo observaba desde un costado al pasar, al acercarme mas para pasar cerca, ya que estaban pegados a la puerta de la agencia bancaria, me di cuenta que el vigilante estaba con el dedo estirado a la altura del gatillo pero sin entrar en contacto con el pues lo tenia paralelo al armazón de su revolver sin curvarlo hacia el interior del guardamontes.

Una humilde opinión siempre sujeta a debate, en lo personal no me agrada llevar el dedo estirado a la altura del gatillo, así no esté mi dedo en contacto con el gatillo, porque nosotros los imperfectos seres humanos tendemos a curvar los dedos.  No es de nuestra naturaleza el ir siempre con todos o algunos dedos estirados, especialmente cuando empuñamos objetos con la mano, salvo si quizás tengamos apoyado el indice sobre alguna superficie dura, será por eso la costumbre de una parte de los tiradores de colocar el dedo indice estirado en la parte del armazón que está mas arriba del alojamiento del gatillo o guardamonte.

Si fuera el caso de que alguien coloca el dedo en contacto con el gatillo (curvado sobre el) del  arma cuando aun no apunta hacia su blanco, este acto siempre aumenta la probabilidad o el riesgo potencial de disparar sin llegar a estar apuntando a un blanco o amenaza, un tiro negligente que podría dañar al mismo usuario o a un inocente. En lo personal, que no es ley para nadie, al apuntar hacia un blanco o amenaza, desde el momento que mi arma está orientada hacia el, ya estoy curvando el dedo sobre el gatillo, pues tengo la intención de disparar.

No conozco al detalle y por dentro los procedimientos ni el entrenamiento que reciben los oficiales de valores o en otros casos porta valores de la compañía "X" o "Y" (menciono de estar forma sin querer ser irrespetuoso), por lo que mejor me abstengo de tocar ese tema. Reciban mis saludos.
amat victoria curam

a.didasler

bueno ..no a  todos les e visto asi con el dedo en el gatillo...lo que si les e visto es la accion en mirar a todas partes por si ..o algo sospechoso..pero bueno segun como es de seguro son ordenes de algun superior..

Paris

Al respecto, también opino lo mismo, ya que en muchas oportunidades al momento de que el blindado se estaciona para realizar una 'entrega' los resguardos se desplegan saliendo ya con su armamento desenfundado colocandoselos delante de ellos a la altura de la cintura y apuntando hacia abajo; o bien a la altura del torax pegado a las costilla, para luego dar paso al agente portavalor; y además me consta que en más de una oportunidad he visto a varios agentes (de diversas empresas) colocar el indice en el gatillo, me supongo que ellos habrán recibido entrenamiento para el porte, desenfunde y tiro de sus armas; pero además de eso en esas 'charlas' les dicen que tomen esas posturas con el fin de amedrentar, amilanar moralmente al posible agresor o en el peor de los casos disuadir de manera preventiva cualquier posible ataque o asalto, ya que 'todo entra por los ojos'.
Ahora bien, en el aspecto legal no está prohibido, ni mucho menos no es delito adoptar esas posturas más aún con el dedo en el gatillo, ya que estando el regla el porte del arma (Licencia, y otros), la forma y modo del porte del arma (trabajo de resguardo o seguridad), es legal y no infringen ningun tipo de norma.
Hasta cierto punto es impactante por que no a cada rato se ven personas por las calles con armas de fuego en mano listas a disparar con el dedo sobre el gatillo; es lo mismo de impactante (aún que en menor grado) ver a alguíen empuñar un puñal o un simple cuchillo de cocina y verlo caminar por las calles.
Yo no soy quien para decir que los resguardos hacen MAL o BIEN su trabajo (además de añadir que con eso se ganan el pan de cada día), pero personalmente y en mi opinión el porte del arma desefundado de la gran mayoria de casos que he visto es la correcta (salvo excepciones que son desastrosas), pero el dedo en el gatillo es inadecuado; ya que demasida preción en el trabajo por las varias o muchas 'entregas' que realicen, o por el estres, pueden hacer que hagan un click y las consecuencias son fatales ya sea por bala perdida o por rebote. Permiso.

Paris.
Paris - CZ .308

elchacal

Cita de: viajero2008 en 20 de Julio de 2010, 08:49:08 PM

En mi caso he visto personal de seguridad privada con el dedo "aparentemente" sobre el gatillo, esto porque yo observaba desde un costado al pasar, al acercarme mas para pasar cerca, ya que estaban pegados a la puerta de la agencia bancaria, me di cuenta que el vigilante estaba con el dedo estirado a la altura del gatillo pero sin entrar en contacto con el pues lo tenia paralelo al armazón de su revolver sin curvarlo hacia el interior del guardamontes.

Una humilde opinión siempre sujeta a debate, en lo personal no me agrada llevar el dedo estirado a la altura del gatillo, así no esté mi dedo en contacto con el gatillo, porque nosotros los imperfectos seres humanos tendemos a curvar los dedos.  No es de nuestra naturaleza el ir siempre con todos o algunos dedos estirados, especialmente cuando empuñamos objetos con la mano, salvo si quizás tengamos apoyado el indice sobre alguna superficie dura, será por eso la costumbre de una parte de los tiradores de colocar el dedo indice estirado en la parte del armazón que está mas arriba del alojamiento del gatillo o guardamonte.


Mas alla de las tecnicas o el tipo de entrenamiento y lo efectivo que este sea que reciben en las empresas de seguridad, lo cual no pongo en tela de juicio, lo del dedo disparador, es lo que no estaria de acuerdo, y estoy mas que convencido,  que NO es eso lo que les enseñaron.

Artemio (Viajero2008) y al compañero Paris:  totalmente de acuerdo con su observación y concepto, es mas sin ofender...,aqui no se trata de : "Si nos gusta o no"..o exagerando.. Que se veria mas "Cool o de película".

Si alguien me pide que le ayude o enseñe como "presentar y/o empuñar" un arma de fuego, cual sea este, largo o corto, no hay terminos medios ni comodidad o incomodidad (hay personas con dedos mas largos otros mas cortos, manos grandes o chicas, armas grandes o pequeñas).

"El dedo indice, "SI o SI", lo mas distanciado del gatillo"......NO encima del mismo, NO hay otra forma para mi, ni conozco otra forma.




El dedo va SIEMPRE rectilineo y encima del marco, NO encima del guardamontes o guardagatillos, como bien dices, "ya nada falta para doblar o articular el dedo" y se inicia el fuego, sea este voluntario o impulsado INVOLUNTARIAMENTE bajo presiones o situaciones complejas, incluido una accidental perdida de estabilidad, rebalon, caida o tener que echar cuerpo a tierra.







Incluso solo como observancia o curiosidad algunas marcas y modelos de pistolas, traen una pequeña hendidura o cavidad en el marco o frame  superior (arriba del guardamontes o marco protector de gatillo o cola disparador)..¿adorno, falla de molde, estetica...?





En el caso en particular de las pistolas GLOCK, existe la hendidura del seguro "Side Lock" en la cual a mi en lo personal me sirve perfectamente, ¿porque no? Tambíen como un recordatorio, aun para los veteranos.



En el caso de mi revolver, hay un pequeño tornillo que igualmente me sirve de guia..por asi decir..aunque eso me sirvio mucho hace ya mas de 30 años atras.


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jacques

Le consulte  a un compañero de trabajo ex portavalores el porque de este procedimiento, cuando salen del blindado y antes de ingresar para realizar la entrega el arma siempre desenfundada y el dedo sobre el guardamontes según como se los instruyo y entreno, pero le pregunte sobre el procedimiento dentro de la entidad bancaria o supermercado y la respuesta fue el arma enfundada y la mano en la misma lista para desenfundar de ninguna manera ingresar a los locales con el arma desenfundada.

Un abrazo
Por la tenencia legal sin restricciones

nazery

Estimado amigo santacruzg25,tiene usted razon ya que ese tema de la seguridad privada dichas empresas no se preocupan por dotarlos de la logistica adecuada para el buen desarrollo de sus labores,Lo que dice nuestro amigo RONNIE_GLOCK25 que adopotan una posicion inadecuada portando el arma con el dedo en el disparador eso es por la mala formacion impartida,y la mala instruccion que reciben en estas empresas totalmente de acuerdo,kmo dice nuestro amigo NIGHT HUNTER,y ccoello todo esta basado en la mala capacitacion y la poca conciencia de estos compañeros y de la poca conciencia al salir o entrar a centros comerciales con las armas en la mano habiendo personas transitando libremente en estos lugares ok un abrazo y bendiciones para cada uno de ustedes.

wallace1967

Concuerdo con lo del dedo en el percutor, es un riesgo ante una mala reaccion ante un supuesto riesgo mas aun si se esta en medio de civiles, pero contemplo que en seguridad y sobre todo en ese trabajo de blindados existen establecidas parametros de como portar el arma en el desplazamiento en un banco, pienso yo que mas rapido y mas facil, y aun menos ostentoso seria portar el arma con una cartuchera adecuadaa al arma, que cubra las partes "vitales de la misma" ante un ataque sorpresa y llevar el arma enfundada pero haciendo el grip  respectivo, la distancia entre cualquier enemigo se hara mas corta al desenfundar de la cintura que al levantar el brazo que ya se encuentra en posicion vertical al piso mas aun si se encuentra rigido, por la misma tension del momento, en seguridad no existen zonas y personas tranquilas, en el trabajo todo a nuestro alrededor es un posible riesgo y sobre todo por casuisticas siempre se ha atacado donde se percibia estados de confianza y tranquilidad. a veces en seguridad Mas vale pecar de exceso que de omision.
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"