Personal de Blindados ¿Que opinan ?

Iniciado por santacruzG25, 22 de Abril de 2010, 10:12:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santacruzG25

Hola , hoy en la mañana lleve mi automovil al taller , mientras esperaba vi lo siguiente .
Dos agentes de la empresa Hermes estaban muy cerca mio y observe lo siguiente , cada uno tenia un revolver , la funda de ambos era al parecer de cuero (no el duro ) , las fundas eran descubiertas (sin retencion ) .
El detalle era , que en ambos casos , el gatillo estaba COMPLETAMENTE al descubierto .
Cuando salieron del local desenfundaron , apuntando al suelo , el que estaba mas a la vista tenia el DEDO en el GATILLO y se subieron al blindado .

Me parece que la funda era totalmente inadecuada (por lo del gatillo al descubierto).
Y el tener el arma en la mano con dedo en el gatillo , es legal ? , no bastaria que empuñen el arma sin desenfundarla , aparte el dedo en el gatillo .

Como dato adicional , la zona es tranquila , era de mañana , local Mitsui Toyota , full vigilancia .

¿Que opinan ?

RONNIE_GLOCK25

casi siempre que los he podido observar tienen esa actitud , pero lod el dedo en el gatillo es imperdonable , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

Yo he visto varias veces practicando en el revolver, a una empresa de seguridad, no se cual, pero veo que practican bastante posiciones y desenfunde, pero casi siempre que que la forma de empuñar que tiene la mayoria del personal que pratica es inadecuada, el dedo en el gatillo

NIGHT HUNTER

ummmmmm. Tener ese tipo de trabajo , es ese tipo de condiciones laborales ,y con mala e inadecuada capacitacion , no es extraño ese tipo de actitud ,,, pero sin ir mas lejos, podemos ver videos de nuestras muy bien entrenadas fuerzas de orden , empuñar arma de reglamento con dedo en el gatillo, tanto en armas cortas como en AKM . Y mas aun efectuando disparos disuasivos al aire ,,,,,(sabiendo las consecuencias de estos disparos).

Ahora como lei......... " zona es tranquila , era de mañana , local Mitsui Toyota , full vigilancia" .
           Diganme donde existe una sona segura en Lima , alguien podria decirme eso para poder a ir a vivir, trabajar y enviar mis hijos al colegio y a la universidad.
.                                                                           Night Hunter.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

ccoello

Zonas seguras no existen en Lima, pero definitivamente , eso no quita la acción inadecuada de ALGUNOS efectivos de seguridad.

Yo he presenciado muchas veces, generalmente en los super mercados con agencias bancarias en el interior , que los efectivos de seguridad salen con las armas desenfundadas, con el dedo en el gatillo y por las actitudes , dan la impresión de creerse invencibles, lo peor es que aparentan estar alertas, pero no es asi, eso se debe a la inadecuada capacitación y a la deficiente selección de personal.

Al margen de la prevención, podrían estar con la mano en el arma, lista para el desenfunde, pero tenerla en la mano, con el dedo en el gatillo, en un super mercado con niños correteando al rededor de ellos, es una falla grave...

Las empresas de seguridad deben tomar medidas correctivas e incrementar la capacitación a este tipo de personal. salvando distancias , ya que no es mi intención generalizar, es obvio , que no todo el personal de los blindados actua de esta manera.

Es mi opinion

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

DELIRIO

Igualmente comparto sus puntos de vista, la rutina diaria y los elementos de distraccion hacen que en algunas ocaciones no esten concentrados en el momento de recoger o entregar las remesas y cuando abastecen los cajeros automaticos. Adicionalmente con el arma desenfundada y con el dedo en el gatillo puede hacer que le juegue una mala pasada y salga herido un inocente.

En seguridad sabemos que lo que no pasa en años, pasa en segundos y seria adecuado que cambien esa "cualtura" que les imparten de que teniendo el arma y con el dedo en el gatillo estaran mas seguros, lo que tienen que estar es mas atentos y posicionarse en lugares mas adecuados de donde tengan una mejor vision.

Es increible el ver en algunas agencias bancarias que mientras abastecen, el que se supone debe estar mas atento este mirando esos videos graciosos que pasan, mientras los estoy mirando fijamente a cinco metros de distancia 8)



Dios - Patria - Humanidad

santacruzG25

Una aclaracion , escribi ZONA TRANQUILA , No escribi ZONA SEGURA .
En otras palabras ,no quiere decir lo mismo .
Zona tranquila  , es un termino relativo , en este caso zona que no se tiene mayor novedad delincuencial ,al menos de asalto .
Todos sabemos que ninguna zona es totalmente segura , pero tambien sabemos que hay zonas mas tranquilas  que otras.

Aclarado el termino .

eltransportador

Bueno en mi opinión no hay zona tranquila, en estas zonas son las que mas atentos tienen que estar , ahora en mi opinión para mi los revolver son mas duros a comparación de la sensibilidad de una pistola , pero si he visto, en una ocasión ver a uno de prosegur en el momento de retirada de una empresa a la hora de guardar el revolver en su funda no enfundo bien y este se cayo al suelo

Polpaul

En este tipo de trabajo, es necesaria la cuota "extra" de stress, por lo que deben estarl alertas y anticipandoce todo el tiempo y en todo lugar... por lo que creo que andar con el arma empuñada y en funda es valido, sin embargo, debería contar con todos los mecanismos de seguridad y eso significa dedo fuera del gatillo....
Los agentes de seguridad estan mas expuestos a "errores de percepcion" y confundir una accion normal de un ciudadano con un ataque inminente.
Como dicen los compañeros hay que cambiar viejas costumbres.
P
Entretenedor de cuerdos

AGUILA FORTE

el dedo en el gatillo NO se debe poner  por obvias razones, pero quien soy yo para criticar el trabajo de estos señores de seguridad..que pueda haber un exceso yo  creo que lo  hubo..no creo que todos usen esa técnica..creo yo..!!

zona tranquila o zona segura,  el punto es que podemos equivocarnos alguna vez..no derramemos bilis..hermanos míos..!! ;D ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

JUalviRO

Hola compañeros, recuerden Prevencion,  hasta que las empresas de seguridad entrenen a sus agentes como debe ser, tomemos nuestras precauciones y enseñemos a nuestros amigos y familiares:
"cuando veas un vehiculo blindado con los agentes de seguridad afuera y con armas, alejate lo mas posible" .
Aparte de como portan sus armas, no podemos arriesgarnos a que ellos sean asaltados y nosotros nos encontremos en medio de una balacera.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

CADT

En definitiva creo y es mi parecer, una tactica muy usada y antigua la del dedo en el gatillo para intimidar a los delincuentes algo asi como "mira que te puedo disparar si te atreves", para mi parecer algo demasiado torcido y psicologicamente una clara muestra de inferioridad.
Sin justificar ese mal acto, debemos tener en cuenta de que si algo les pasara a estos resguardo de caudales , estos seria atentados con armas qu pasen el blindaje osea armas largas y como le decia a el transportador ¿por que revolver si el ataque es despiadado y con ventaja?, que opinan ustedes?.

Nunca dedo en el gatilo señores.
salu2
Afuera los engreidos

COYOTE

Saludos cordiales señores,si bien el personal de seguridad de estos blindados estan cometiendo un enorme error,hay entidades por ejemplo en la cual trabajo, que esta totalmente prohibido que ingresen con armas cuando estan con publico en el interior,ya sea para recojo de dinero o para abastecer el cajero automatico,si bien es cierto que mucho depende de la politica de la empresa de proteger a sus clientes,y pasando a otro plano si bien es cierto que con sus revolveres pudieran amedrentar o repeler un ataque inminente,la delicuencia cuenta con armas de largo alcance y esto hace que de todos modos se produzca el asalto con mucha desventaja.
DJTAZ

Antiheroe1

que mal !! realmente indignante  que tengan el "dedazo" en el gatillo y encima con publico alrededor...
"Taurus & Glock Team"

farias

Amigos la gente de valores  tienen la orden  cada ves que salen entran  es empuñar el arma pero en la funda dedo afuera del gatiillo bala en boca  es toda una tecnica subir bajar marcar en la camioneta blindada  llevar dinero es un manjar para el delincuente tantas informaciones que les dan de asaltos los sicosea por eso toman esa actitud los amigos de valores el personal que tiene el dedo en el gatiilo esta equivocado no crean por que el sitio es tranquilo no va pasar nada toman todas las precausiones del caso el trabajo de valores es un trabajo como cualquier otro digno y sacrificado lo digo por que fui uno de ellos y es una buena escuela en seguridad