Asaltan y roban a congresista y a su agente seguridad personal

Iniciado por viajero2008, 30 de Junio de 2010, 01:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

CitarEl congresista humalista José Urquizo, quien fue asaltado el último lunes, actuó de manera negligente al enviar al encargado de su seguridad, Óscar Jiménez, a comprar dos tarros de leche esa noche.

Así lo informó hoy el jefe de Seguridad del Estado, Raúl Salazar. En declaraciones a CPN explicó que todos los parlamentarios saben que no es recomendable prescindir de su seguridad personal en ningún momento.

Por ese motivo el agente Jiménez Flores ha sido sometido a un proceso disciplinario administrativo ya que, según la normatividad, no debió acatar la orden del parlamentario.

Esa noche el parlamentario fue encañonado en los exteriores de su vivienda en San Borja, donde delincuentes lo despojaron de todas sus tarjetas bancarias y de crédito, además de un maletín. Los maleantes también le arrebataron sus pertenencias a uno de sus agentes de seguridad.

Fuente: ELCOMERCIO.COM
http://elcomercio.pe/noticia/503330/congresista-urquizo-mando-al-jefe-su-seguridad-comprar-leche-noche-que-fue-asaltado


..Esperemos que asi se den cuenta, que los congresistas al fin y al cabo, solo son los "objetivos" al fin y al cabo como algun compañero lo menciono anteriormente....y que al final si hubiera pasado cosas mas delicadas, es probable que ni siquiera hubiera sido necesario un "proceso disciplinario administrativo"..tan solo un triste y pomposo funeral..con banderitas y corneta con toque de el silencio al final....¿y la familia y el susodicho?..¡bien gracias!

Ya saben a los Otorong..digo..Congresistas...o VIP...o PMI.....¡DILES NO!..que te compre la leche tu aguela...SOY UN PROFESIONAL DE SEGURIDAD..si no le gusta, pida que me cambien..ningun problema..o mejor tenga el recorte de este periodico y muestreselo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JUalviRO

Hola Amigos, y no solo los Congresistas, todas las personas que tengan personal de seguridad que tengan en cuenta que no contrataron mayordomos ni personal de servicio, o piensen que porque uno esta parado, o sentado por varias horas "no hacemos nada".  ???

Personalmente, ni siquiera abro las puertas para que ingrese o salga del vehiculo el PMI o sus amigos, o madre o familiares de este, ni cargo bolsas o llevo maletines.  Si no lo entienden, hay que hacerles saber que nos contrataron porque nuestro trabajo es la Seguridad y que estamos para brindarles proteccion!!!.

Saludos cordiales.  ;D
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Howling Mad Murdock

Amigo Chacal agradesco su consejo,el problema es que si no les hacemos caso a los dignatarios a quienes protegemos nos castigan y esos dias van a nuestra foja de servicio como demeritos,que nos impide luego hacender. asi estamos pero contodo siempre ponemos el pecho.

Saludos

Mad.........A team
H.M. Murdock

papatavo

#18
MEMORANDUM : Castigado por no querer comprar un tarro de leche.Castigo inmediato,suspension sin goce de haber .etc etc

Estos Padres de la Patria que tenemos AYAYAYYYY ..!! 

                           "Todo pueblo tiene los gobernantes que se merece..."

viajero2008

X 2 Papatavo,

Por eso antes de votar en las siguientes elecciones para el Parlamento, medite, piense bien antes de elegir al asn... digo al candidato de su preferencia.

También hay otras realidades, como aquellas compañías inescrupulosas de seguridad privada que animan a sus escoltas a "ganarse la confianza" del PMI o a "dar valores agregados al servicio". Váyase a ver semejante asnada que recomiendan algunas, pero felizmente no todas. Saludos
amat victoria curam

LUIS35

Utilizar a los resguardos para tareas ajenas en seguridad es algo por desgracia muy frecuente, practicamente normal en muchisimos paises no solo de sudamerica sino tambien de Europa. Yo estoy harto de verlo. Pero el hacerlo en un pais como Peru, con un indice de delincuencia mas elevado que muchos otros paises...es sencillamente de tontos. Este señor es una oveja de las grandes, acordaos del post de las ovejas jeje.
Cita de: papatavo en 30 de Junio de 2010, 08:51:13 PM
Bueno pienso yo que el error parte tambien de la persona que le brinda el servicio de resguardo y seguridad a este señor o en general , no poner los puntos claros desde un principio ,Uds. diran este es un maldito ,pero estar ayudando ancianitas ,llevarles la bolsa de mercado etc. etc...POR FAVOR..!!! El trabajo del resguardo es unicamente uno PROTEGER LA VIDA de su cliente o me equivoco ?? Si estos miserables no venian a robar y si no mas bien a otros fines mas delicados y graves como atentar contra la vida de este señor..de quien seria la culpa entonces..??

PApatavo, tienes toda la razon, el profesional y mas siendo un resguardo armado, debe ponerse en su lugar por la seguridad del VIP y la suya propias. Sin embargo y conmo ejemplo te dire, que en el lugar donde yo estoy si haces eso y protestas al cliente o a la empresa de seguridad, el 99% de las veces te quitan el puesto y te mandan a tu casa o a trabajar de vigilante de seguridad. Por eso lo normal es tragar con casi todo, incluyendo pasear perritos o regar jardines en el chalet del VIP...

Volviendo al caso que nos ocupa, la ovej...digo el congresista mucho me temo
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

AGUILA FORTE

entoncessssssss....de ser así como  leo  en diferentes casos que al resguardo quieren que preste servicios domésticos..totalmente desacuerdo.

Debería estar normado, que el VIP debería también llevar un curso, para poder acceder los servicios de su guardaespaldas. Por que no tan solo ponen  en juego la vida ellos mismos (VIP) si no también del resguardo, que no me parece justo..de esa manera los VIP`S se concienticen el trabajo del resguardo..

Una consulta, ya que hablamos de estas cosas..cualquier persona adinerada puede contratar los servicios del guardaespaldas..?...me supongo que si...y dentro de estos servicios ¿no se les hace saber previamente a los clientes, del trabajo  del resguardo..? Pregunto, por que los clientes creen que por tener dinero..se tiene que humillar de esta manera a un resguardo, lo veo verdaderamente indignante..Estos clientes repito deberían también llevar cursos de PMI como requisito  para poder acceder a los servicios de resguardo..saludos..!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

papatavo

Es un tema pienso yo ,disculpando la expresion , de IGNORANCIA...el que contrata un personal de resguardo pensando que va a tener a su disposicion un lacayo que le diga  SHI SHEÑOR..!!  a todas sus estupidas y engreidas demandas ,aparte de no tener conciencia de la VERDADERA labor de un Guardaespalda , es simplemente eso un TOTAL Y COMPLETO IGNORANTE...!!

RONNIE_GLOCK25

en realidad tienes razon papatavo , incluso los casos mas frecuentes , son aquellos que buscan un chofer-resguardo , grave error , o eres chofer con conocimiento de seguridad y manejo tactico y defensivo o eres resguardo un chofer no puede hacer ambas cosas , por mas entrenado que este corre grave riesgo el y su principal , en realidad si es un tema de ignorancia o son gente que busca la oferta del 2 x 1 , arriesgando su vida y la del propio resguardo o chofer , en fin
Ronnie Fernández                 
. / .

beretta_fs84

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 07 de Julio de 2010, 10:32:43 PM
en realidad tienes razon papatavo , incluso los casos mas frecuentes , son aquellos que buscan un chofer-resguardo , grave error , o eres chofer con conocimiento de seguridad y manejo tactico y defensivo o eres resguardo un chofer no puede hacer ambas cosas , por mas entrenado que este corre grave riesgo el y su principal , en realidad si es un tema de ignorancia o son gente que busca la oferta del 2 x 1 , arriesgando su vida y la del propio resguardo o chofer , en fin
x2

tienes toda la razon mi estimado ronnie_glock25,23.........

LUIS35

Cita de: papatavo en 07 de Julio de 2010, 07:24:43 PM
Es un tema pienso yo ,disculpando la expresion , de IGNORANCIA...el que contrata un personal de resguardo pensando que va a tener a su disposicion un lacayo que le diga  SHI SHEÑOR..!!  a todas sus estupidas y engreidas demandas ,aparte de no tener conciencia de la VERDADERA labor de un Guardaespalda , es simplemente eso un TOTAL Y COMPLETO IGNORANTE...!!
[/quot
Cita de: papatavo en 07 de Julio de 2010, 07:24:43 PM
Es un tema pienso yo ,disculpando la expresion , de IGNORANCIA...el que contrata un personal de resguardo pensando que va a tener a su disposicion un lacayo que le diga  SHI SHEÑOR..!!  a todas sus estupidas y engreidas demandas ,aparte de no tener conciencia de la VERDADERA labor de un Guardaespalda , es simplemente eso un TOTAL Y COMPLETO IGNORANTE...!!

¡Exacto!. Ese es el origen del problema. Los señores que contratan escoltas privados a veces son grandes expertos en negocios, etc. Pero de seguridad no tienen ni idea, ni siquiera han vivido en barrios peligrosos ni han sido testigos cercanos de delitos graves que pudieran afectarles a ellos. Esas son cosas que les pasan siempre "a otros". Siendo esto asi ocurre que cuando tu llegas a prestar el servicio, ¿que ve el VIP?. Pues ve uno o mas señores que no hacen otra cosa mas que estar ahi de pie, mirando hacia todos lados, o caminando tras el por la calle cuando va a pasear...
Y entonces el VIP piensa: -" Vaya trabajo tienen estos, todo el dia SIN HACER NADA". Y despues les llegan pensamientos similares a este: "Bueno, yo creo que ya que mi guardaespaldas esta ahi en la puerta sin hacer nada, que me vaya regando el jardin, pasee al perro o vaya a buscar a mi mujer al trabajo (total yo estoy en casa y nada malo puede pasarme...)".
Muchos clientes no son asesorados adecuadamente por los comerciales de las empresas de seguridad sobre las funciones que pueden o no realizar los escoltas. Al contrario, se venden como personal util y servicial al extremo. Incluso en mi pais que tiene una ley muy clara que prohibe al personal de seguridad ejercer cualquier tipo de actividad que no tenga que ver con la seguridad, al final todo el mundo hace la vista gorda y al profesional si no traga le hechan del trabajo.

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 07 de Julio de 2010, 10:32:43 PM
en realidad si es un tema de ignorancia o son gente que busca la oferta del 2 x 1 , arriesgando su vida y la del propio resguardo o chofer , en fin

Jeje, yo diria mas, yo he conocido muchos 3x1. 5x1 y mas aun, todo lo que se le ocurria al VIP. Vergonzoso pero por conservar el trabajo lo hacen.

Como anecdota os contare que, en España, los escoltas de empresas de seguridad estan tan coartados por la ley a la hora de repeler una agresion, que terminan no siendo contratados, prefiriendo muchos famosos contratar "matones", es decir personal minimo 1,80 m de altura y hartos de gimnasio y de esteroides. Estos, al contrario que los escoltas de empresa(que pueden perder la habilitacion estatal con solo mirar mal a algun ciudadano jeje) cuando ahi alguna amenaza se lian a golpes y solucionan el problema rapidamente, al ser ciudadanos particulares sin habilitacion especial ninguna. Triste pero cierto. Por cierto, ¿alguien me puede decir que es necesario para trabajar como resguardo privado en Peru?. Quien sabe jejeje.

Un saludo a todos.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

el_mitsu

Bueno pero si ellos no quieren aprender entonces pagaran las consecuencias! Si quieren utilizar a un profesional de su seguridad en tareas ajenas a ella entonces que no lloren cuando les pase algo! Salvo casos de muy mala suerte casi siempre lo que nos pasa es consecuencia de nuestros propios actos, si ellos se toman su seguridad a la ligera entonces se corren ese riesgo, el unico problema es que ponen en riesgo innecesariamente al escolta tambien.

Me recuerda a cierto premier "bailarin" que por su culpa en la embajada de Japon mataron a un comando, se le dijo que se parapete y al salir corriendo sin hacer caso casi lo matan si el comando no se ponia a protegerlo. Estoy seguro que recuerdan de quien hablo.

a.didasler

deben escribir 1oooooooooooooooooo veces siempre alerta esos guardaespaldas si  dicen que son...que verguensa...que siendo que cudas las espaldas te ataquen por la espalda...burla seguro de sus compañeros ..mas moscas primos...