Inseguridad en resguardo de transportes.

Iniciado por Delta73, 10 de Abril de 2013, 02:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delta73

Estimados. Todos somos testigos de la gran demanda de armas ilegales en el mercado negro y de su empleo en las calles de nuestros país por delincuentes. Hoy existe un servicio de seguridad armado en transportes con mercadería diversa llamado RESGUARDO DE TRANSPORTE  que es brindado por personal en su mayoría ex PNP y por personal portador de arma de fuego.
Son bastantes las empresas logísticas que solicitan este tipo de empleo, las cuales no brindan la debida seguridad laboral para estos casos, casi nunca te solicitan el SISPE o te realizan algún tipo de contrato, tampoco realizan los filtros para saber la historia laboral de las personas que custodian los transportes y verificación de las licencias de arma. Las personas que realizan este trabajo no tiene ningún tipo de preparación, jamas han realizado tiro alguno después de los hechos en sucamec, las empresas que los contratan no monitorean sus unidades mediante GPS y los envían a los lugares mas peligrosos de Lima y Callao... y cuando los asaltan muy pocos son lo que ponen la denuncia, quedando otra arma mas para los delincuentes. En conclusión para mi opinión este tipo de servicio de se regulado por las autoridades y que este tipo de empleo no sirva como abastecedor casual de armas para los delincuentes en peor de los casos. 

Vicius

Nota: no creo que sean malas esas empresas, pero creo que es inmoral que permitamos que la sociedad justifique la protección de valores con armas de fuego y no la vida de los ciudadanos con armas de fuego, y justifique que guardias de seguridad porten armas y no el ciudadano de a pie, como si un uniforme te diera más capacidad, como si solo el que te paguen por llevar un arma justifique que la tengas- Como dice no tienen el entrenamiento requerido, no me consta pero le tomo la palabra-; esto es sencillamente de una moral retorcida y enferma.

Delta73

Mi Estimado Vicus. No dudo en que las empresas logisticas sean muy buenas en su rubro, mi opinión se centro en la forma y tipo de adquirir el servicio dizque de seguridad, y a la gran abandono tanto laboral como física de los Srs. que realizan este tipo de trabajo. En la parte de entrenamiento voy hacer una salvedad existe una empresa que le brinda este tipo de servicio a una cervecera creo que es la única que respeta los derechos laborales y capacita a su personal.
Gracias.

baikalfull

#3
Estimado Delta73, laboro en una conocida Empresa de Seguridad, y tambien brindamos este tipo de servicio, y dejame decirte que tienes mucha razon, es mas yo en mis dias libres tambien "me cachueleo" en esto.

Respecto al entrenamiento no hay el tiempo ni el presupuesto de parte de mi empresa asignado a estos resguardos(ellos si tienen SISPE pero laboran de lunes a viernes), pero eso si dejame decirte que muchos de mis compañaeros invierten su propio dinero y se entrrenan por su cuenta, lo mismo que hago yo, ya que soy conciente que mi vida corre un riesgo constante cuando estoy brindando el servicio.

Quizas sea por esto que mi empresa tiene muy pocos incidentes y con cero robo de armas a sus resguasdos (en uno que otro banco si perdieron un par de revolvereres con los agentes de seguridad bancaria). Entiendo que a quienes te refieres son a empresas repartidoras que ellos mismos contratan personal (ya sean ex policias, policias en actividad o personal civil con armamento) para que de manera eventual o diariamente brinden "resguardo" a sus unidades, no incluyendolos en sus planillas o haciendoles un contrato laboral.

Ojo que tambien hay grandes empresas que les hacen unos contratos hasta con policias en actividad en donde ellos evaden toda responsabilidad si al efectivo le pasara algo (muerte quizas) y que la policia cubra todo, bueno habria que tocar con pinzas este tema ya que es muy complejo, ojo que en mi empresa si falleces en servicio te dan una fuerte suma de dinero como Indemnización. Saludos.

viajero2008

Lo correcto es que este tipo de actividad sea supervisada por el ahora SUCAMEC, a fin de que el personal de seguridad cuente con las autorizaciones dispuestas por ley y ello conlleva que cada personal de seguridad, tenga su poliza de seguro laboral para casos de accidentes, lesiones o muerte a causa de actividades en su trabajo, ademas de, en concordancia con su regimen laboral, aportar o no a ESSALUD, ONP o AFP.

Por otro lado el area de seguridad de la empresa a cargo de estas operaciones, es responsable no solo por asignar al personal armado y garantizar la cobertura de seguridad, sino tambien por verificar la idoneidad del personal y filtrarlo en el proceso de seleccion, lo del entrenamiento por desgracia depende de la naturaleza del contrato y del regimen laboral. Esta area se supone que recolecta permanentemente informacion relacionada con la operacion, realiza un estudio de seguridad sobre estas operaciones para determinar los tipos de riesgo, su localizacion, su frecuencia y la modalidad de ocurrencia para luego analizarlas, dictar medidas y procedimientos que contribuyan a minimizar el riesgo. De lo contrario, solo se estan limitando a enviar al personal a su suerte y propia habilidad sin mas apoyo.
amat victoria curam

adrimar

hola amigo, lo que dices sobre la inseguridad en los transportes blindados puede ser cierta ya que hay muchas . pero tambien es cierto que entre todas ahy buenas. y soy testigo de ello ya que me presente a una de ellas y rebuscaron en mi vida personal , social, econonmica y etc.no encontrando nada porsupuesto pero. con esto puedo decirte con certeza que si existen aqui en nuestro pais.

mutante

sin comentarios, mucho higado hago con la falta de profesionalismo del hombre peruano en todas sus actividades.............
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."