cuales son los beneficios del SISPE

Iniciado por andresglock, 09 de Marzo de 2012, 11:20:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andresglock

HOLA AMIGOS FORISTAS,MI PREOCUPACION ES SABER CUALES SON LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR DE RESGUARDO CON EL CARNET SISPE.EN TRUJILLO NO SABEN NADA,AGREDECERIA SI ALGUIEN COMENTARA AL RESPECTO YA QUE ACA EN TRUJILLO HAN HABIDO PROBLEMAS HASTA CUANDO LA PNP INTERVIENE Y HASTA LA COMISARIA HE TENIDO QUE LLEGAR ESTANDO CON MI CLIENTE.GRACIAS AMIGOS FORISTAS

viajero2008

Hola Andres Glock

Espero hayas hecho tu presentacion reglamentaria en la seccion bienvenida del foro (echale un vistazo al reglamento). Dado que lo preguntas es importante que lo resuelvas pronto para que no pases a situaciones mas graves, te dejo una  informacion:

Todo escolta o resguardo, como aqui le llaman (como si no fuera una persona sino el accesorio de un carro¡¡), tiene la OBLIGACION de tener su carnet SISPE emitido por el Dicscamec, que es el ente encargado de verificar y autorizar que esta persona tiene los conocimientos y destreza necesaria para poder brindar servicios individuales de seguridad personal.

El Dicscamec "hace supuestamente esta verificacion pidiendote el certificado del curso a tu nombre expedido por alguna de las compañias de seguridad  que estan autorizadas por el dicscamec para ello, y que figuran en el padron de Dicscamec, si has hecho un curso en cualquier otra compañia no autorizada, su certificacion carece de valor.

Lo gracioso o tonto de esta lista de compañias es que en esa lista no estaban homologadas los cursos COMPLETOS dados en las unidades especializadas de las FFAA y FFPP en su momento lo daban DOES en la FAP, BOPE en el EP, SAAN en la Marina y Seguridad del Estado en la Policia (no se si a la fecha en la FAP, EP o FFPP haya habido alguna variacion. Quizas se deba a que en algun momento aparecieron personas con una serie de diplomas de cursos de proteccion de PMis dados en otras unidades y especialmente al personal del servicio militar que salia licenciado, que no eran cursos integrales sino mas bien en un 80 por ciento de las tecnicas reactivas. No se actualmente si la homolagcion ya se ha dado o no.

Para continuar, una vez que tienes el SISPE, ya puedes gestionar tu licencia para portar armas con la categoria de SEGURIDAD. Teniendo ya estos dos documentos nadie tiene porque hacerte problemas mientras trabajes dentro de lo que el marco legal te permite. saludos  
amat victoria curam

viajero2008

Otra cosa mas, que me hizo recordar Jualviro, al tener carnet SISPE y estar prestando servicio, tu empleador tiene la OBLIGACION DE CONTRATARTE UNA POLIZA DE SEGURO POR RIESGO DE VIDA. Esto debido a que el estado reconoce el nivel de riesgo de tu trabajo y por lo tanto obliga al empleador con este requisito. lo que debe ser verificado por el dicscamec. saludos.
amat victoria curam

Delta73

Estimados Amigos TDP.
Saben en donde o en cual empresa de seguridad autorizada están dando el curso para poder obtener mi Sispe, he llamado a las mejores empresas de seguridad del medio y solo brindan el curso a su propio personal.
Gracias.

JUalviRO

Hola Delta, en DICSCAMEC tienen la relacion de entidades autorizadas a dictar cursos para personal que desee seguir SISPE.

Saludos cordiales
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"