que pasos debo seguir para renovar mi sispe????

Iniciado por miguel_swat, 27 de Septiembre de 2011, 04:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel_swat

hola amigos los saludo muy coordialmente y de antemano les agradesco la ayuda que me brinden a mi consulta.
Resulta que yo tramite mi sispe ya hace 2 años y en ese tiempo hice el curso requerido en la escuela "enforsa"pero veo que ahora esta escuela ya no esta acreditada a expedir dichos certificados para luego ser canjeado por tu sispe. Mi duda es que debo hacer ahora para renovar mi sispe que vence en 1 mes. Tambien quisiera saber el procedimiento para renovar la licencia de arma bajo esta modalidad ya que yo tramite todo el mismo dia y ps mi sispe asi como mi licencia (que esta bajo la misma modalidad) solo me duran 2 años y vencen a la vez. De verdad, muchisimas gracias por su ayuda

JUalviRO

Hola miguel_swat, para renovar el carnet SISPE, debes solicitar el formulario para renovacion y adjuntar los certificados correspondientes (policial, penal, judicial, y del curso requerido, puede ser en otra empresa), los pagos correspondientes al banco de la nacion.  Una vez obtenida la resolucion, solicitas tu carnet SISPE.  Para la licencia de arma, es los certificados anteriores (menos el del curso), mas el certificado de salud mental, ojo para solicitar y que te den la Licencia de arma para Servicio Individual de Seguridad Personal Por Persona Natural, debes primero tener el carnet SISPE.  Ahora, por el tiempo que duro tu licencia de arma, asumo que usas Cal 9mm Parabellum, si no me equivoco debes adjuntar tambien documentacion respecto al contrato de trabajo que vas a ejercer, algun otro compañero que este al tanto ayudara a despejar esta duda.  Espero haber ayudado.

Saludos cordiales. 
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

miguel_swat

gracias JUalviRO x tu ayuda... en conclusion debo hacer todo el tramite denuevo, como si lo realizara por primera vez... que mal, bueno asi sera. Sabes donde dictan ese curso ahora???

elpatriota

Actualmente los convenios con las Universidades han quedado sin efecto,pero me informaron que algunas han formado centros de capacitacion, lo que si es cierto que son ALGUNAS Empresas de Seguridad ,debidamente acreditadas para este fin las que estan expediendo los certificados correspondientes para el curso SISPA o SISPE. Informate en Recepcion de Discamec ,la relacion de empresas que tienen vigente su autorizacion para impartir este curso.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

miguel_swat


Howling Mad Murdock

Un colega ya tiene 3 meses de espera en su renobacion de resolucion de sispe, que pasa si usa su arma,teniendo su licencia al dia pero la resolucion en renobacion.

Mad...Ateam!!!
H.M. Murdock

miguel_swat

hola amigos, les comento que fui a la dicscamec para informarme sobre las empresas de seguridad autorizadas para dar el curso sispe y me dijeron que son todas las empresas registradas en la dicscamec las que estan autorizadas a brindar ese curso. Asi que fui a 4 empresas de seguridad que si estaban registradas en dicscamec y me dijeron que ellos no daban ese curso. Que puedo hacer ahora? ojala me puedan ayudar, se que en este foro no esta permitida la publicidad, pero si alguno de ustedes sabe donde puedo hacer mi curso les agradecere que me escriban a mi correo que es micky_3000@h... gracias