Reunion de APPLAF con la Defensoria del Pueblo

Iniciado por jcc2, 16 de Julio de 2013, 09:07:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mickyvinci

Aver estimado jcc2  nadie esta cantando victoria ni mucho menos pero t parece q solo
es una escaramuza ,tienes idea d cuantos amparos se han presentado ? Y si lo sabes
t parece poco esta primera y x el momento unica admision en lima (si estoy equivocado
corrijanme) se q falta mucho pero ,nose q manera tienes d ver las cosas pero para mi y para
muchos es una batalla ganada ante este Gobierno q nos quiere pisotear asi q particularmente
me parece d muy mala leche tu comentario .saludos cordiales.

chotano

Correcto el accionar,a veces en el campo judicial se dilata en el tiempo, la coyuntura política nos está demostrando que con presión esta gente se tira para atrás, sigamos protestando y utilicemos todos los medios disponibles,sobre todo la prensa, no hay que bajar la guardia.

jcc2

Cita de: mickyvinci en 20 de Julio de 2013, 12:37:26 AM
Aver estimado jcc2  nadie esta cantando victoria ni mucho menos pero t parece q solo
es una escaramuza ,tienes idea d cuantos amparos se han presentado ? Y si lo sabes
t parece poco esta primera y x el momento unica admision en lima (si estoy equivocado
corrijanme) se q falta mucho pero ,nose q manera tienes d ver las cosas pero para mi y para
muchos es una batalla ganada ante este Gobierno q nos quiere pisotear asi q particularmente
me parece d muy mala leche tu comentario .saludos cordiales.

Parece ser que te gusta ver todos los vasos medios llenos....

Hasta ayer solo CINCO personas habian enviado copia de su Accion de Amparo al correo de APPLAF....

Me imagino que hay algunas mas presentadas y sus titulares habran tenido sus motivos para no haberlas enviado a APPLAF, pero creo que sin animo de ser negativo , el que se haya admitido UNA demanda solo significa que la batalla legal RECIEN EMPIEZA.

Hasta el momento sabemos de tres acciones rechazadas a nivel nacional y una sola ha sido admitida a tramite,  lo cual no garantiza que tenga un resultado final positivo.

De todas maneras, claro que es una buena noticia ya que si el Poder Judicial funciona como debe, esto permitiria que los demas usuarios que estan siendo afectados por las ultimas disposiciones legales tengan alguna esperanza de ver sus derechos constitucionales protegidos como debe de ser.

Sin embargo, en el mejor de los casos, esta Accion de Amparo PUEDE LLEGAR HASTA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL antes de ser resuelta en forma definitiva, y NADA garantiza que sea en forma positiva.... Asi es que crucemos los dedos y esperemos que por lo menos podamos solicitar las Medidas Cautelares que nos protejan mientras el tramite continua su curso.

JCC2




mickyvinci

Siempre sera mejor q verlos todos vacios !!! Saludos.

Jimmy Ringo

Estimados amigos de APPLAF:

Primero mis felicitaciones.
Luego la pregunta: ¿Cómo queda lo de la Amnistía inconclusa del año pasado?

Saludos,

Jimmy Ringo

PNP Baikal

Felicitaciones amigos...
no hay que desmayar y lo más importante es pelear por nuestros derechos, antes que buscar ganar sin haber iniciado nuestra lucha.

Hasta pronto.

bersa

La acción de amparo que se presente contra que derecho vulnerado se ejerce? voy a presentar una pero favor alcanzarme copia a mi correo interno de alguna que hayan presentado.
Saludos

jcc2

Hay distintas opiniones sobre si todavia estas dentro del plazo para presentar una Accion de Amparo, pero yo te diri que la presentes de todas maneras, principalmente si es que tienes armas en exceso de las autorizadas o calibre 9PB.

Los ultimos mamotretos emitidos respecto al tema del uso de armas por civiles afectan entre otros:

- Derecho a la Propiedad, al OBLIGARTE a vender las armas de TU propiedad que sobrepasen la cantidad autorizada.
- Derecho a la Libre Contratacion, a los propietarios de armas calibre 9PB a VENDERLAS en FORMA EXCLUSIVA A miembros en ACTIVIDAD de las FFAA y PNP para SU USO PARTICULAR/PERSONAL
- Derecho a la No RETROACTIVIDAD de ls leyes, al declarar ILEGALES armas que fueron compradas y obtenidas en forma legal y al amparo de las leyes vigentes de ese momento.
- Derecho a la IGUALDAD ante la ley, al autorizar a miembros de la PNP y FFAA el uso PERSONAL/PERTICULAR de armas calibre 9PB y prohibiendo su uso para otras personas.

En fin, hay una serie  de temas mas....  En el Comunicado de APPLAF que se posteo en este foro el 30 de Mayo  encontraran informacion adicional asi como un formato de Accion de Amparo el cual debera ser adecuado por su abogado segun las necesidades particulares de cada usuario.

Link para la Accion de Amparo Patron: http://igg.me/at/Fondo-de-Defensa-Legal-Armas-Peru/x/2050979

Suerte,

JCC2

bersa