El Comercio-Articulo hoy Domingo

Iniciado por santacruzG25, 26 de Agosto de 2012, 03:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatankamanitu

concuerdo con angelo y con javier, las cosas son cada ves mas dificiles para nosotros los que tenemos armas legales, da la impresion que la tendencia es al desarme, dos cosas, si vemos las estadisticas de accidentes y personas que matan a sus esposas, amantes, hijos, hijas y demas quienes se llevan el primer puesto, nosotros los civiles o las otras personas que pertenecen a alguna institucion, a quienes se les ve con ese afan de ser o creerse la chupada del mango, mas especificamente lo que se vio en tv el dia domingo pasado, fueron civiles?, me parece que no y la segunda, aunque no tiene nada que ver con las armas, pero hagamos una comparacion, despues de los famosos cursos de manejo para sacar brevete, la gente a empezado a manejar mejor?, no, a dejado de manejar en estado etilico?, no, entonces creen uds que si se hacen cursos algo va a cambiar en beneficio de nosotros?, por supuesto que no, lo unico que van a hacer es hacernos perder mas tiempo, ya que todos trabajamos y no todos disponemos de todo el tiempo del mundo para asistir a los famosos cursitos, ademas quien va  a dar esos cursos, personal que cree que un arma de aire es una super arma que usan los sicarios para matar gente a mas de mil metros, o que con escopetas semiautomaticas no se puede cazar.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

contrapantera

Van ha comprar patrulleros inteligentes....upss los brutos son los policias(sic)

Penaranda1

Definitivamente coincido con Angelo. Creo que el sistema que ha implantado DICSCAMEC es absurdo e innecesario. Por ejemplo: los antecedentes. Estamos en la epoca de la informatica, en donde en un click todo sale, y entonces ¿porque nos mandan a sacar "copias impresas" de los certificados, si ellos pueden accesar a las bases de datos de la policia (osea ellos mismos), del poder judicial, y del INPE (tambien del Ministerio de Interior)? Eso solamente es hacer que los solicitantes pierdan mas de un dia "recolectando papeles" ¿y para que? ¿acaso es eficiente? Definitivamente no.
Sobre el examen psicologico, yo no le veo el punto, pues he visto que muchos que van a sacar su carnet para vigilantes privados llevan "su plagio" para pasar el examen psicologico. En otros casos muchas clinicas que tomaban los tests fueron desautorizadas por la misma DICSCAMEC por mala practica ¿y entonces cual es el punto del test? ¿en que se mejora? desde mi punto de vista, en nada.
Yo creo en lo siguiente:
1.- Se deberia cambiar el sistema de licencias, por una "tarjeta de propiedad" de Armas de Fuego.
2.- Si el arma de fuego se va a utilizar para "servicios de vigilancia" o "Seguridad Personal" o "Defensa Personal", se deberia presentar un examen de suficiencia en el manejo del arma y de escenarios.
3.- Si el arma e va usar para cazar, con una licencia de caceria deberia ser mas que suficiente.
4.- para el tramite del punto {2} se deberia presentar un seguro "de daños a terceros".
5.- Solo se deba necesitar la "tarjeta de propiedad" del arma para hacer uso en caso de "defensa personal/patrimonial" dentro de la vivienda (obviamente, la direccion de la vivienda y de aquella que consta en la "tarjeta de propiedad" deben ser las mismas".
6.- Calibres irrestrictos.
7.- Multas y/o penas por "uso negligente" de un arma de fuego.
8.- penas de prision efectiva por agresion/muerte causada por un arma de fuego.
9.- La "tarjeta de propiedad" del arma debe ser valida por 10 años.
10.- El examen de suficiencia debe ser valido por 4 años.
11.- el examen de suficiencia es por un tipo generico de armas, de tal manera que si uno tiene suficiencia en "pistolas semi-automaticas Cal. 9x17mm" sirva para toda pistola en 9mm corto.
12.- El seguro debe ser como el SOAT, se debe renovar todos los años.

Disculpen amigos, pero estaba inspirado....

Saludos
H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

CZ99

Vaya inspiracion!!!, escribamos la carta dirigida a la comisión de defensa del congreso y la firmamos todos los integrantes de TDP, (facil mas de 1000 firmas)

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Mandragora

Disculpa compañero HKID pero estas en un error la formula es mas facilita aun y te lo demuestro... (no te digo "te lo muestro" por que suena raro jajajja).
El Perú nunca tuvo tanta plata+El Gobierno (politicos) quieren amplia la base tributaria= Les queda chico lo que roban.
Entonces comprenderas que mientras nos gobiernen semejantes ratazas no entenderan razones para favorecer a sus primitos chiquitos "los pericotes" jajajja

TOPGUN

Yo creo que el sistema estaba bien solo que cada gobierno mete su OPINION . Si las layes se cumplieran a cabalidad no existiria mercado negro , seria mas facil , mas rapido obtener las liscensias  con un sistema en donde los antecedentes sale de una sola base de datos .  Este lindo pais funciona al reves pero dese hace 10 años y en 10 años mas seguira igualito.

En USA en algunos estados esta prohibido como nueva york , en otros tienes que sacar tu liscencia de porte en la comica de tu distrito y registrar la o las , despues puedes comprar lo que quieras. Pero si la portas y te pesca un policia. Agarrate fuerte que vas a la canita o pagas un billeton si sales bajo fianza.

Las cosas funcionan bien cuando se impone la ley sobre todas la cosas. AQUI SE IMPONE LA POLITICA DE TURNO.

slds


TG.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

HKID

Cita de: Mandragora en 13 de Septiembre de 2012, 12:24:14 PM
Disculpa compañero HKID pero estas en un error la formula es mas facilita aun y te lo demuestro... (no te digo "te lo muestro" por que suena raro jajajja).
El Perú nunca tuvo tanta plata+El Gobierno (politicos) quieren amplia la base tributaria= Les queda chico lo que roban.
Entonces comprenderas que mientras nos gobiernen semejantes ratazas no entenderan razones para favorecer a sus primitos chiquitos "los pericotes" jajajja
ya el Bucanero se encargará de tí jeje. El hilo del tema es que, por ejemplo, aqui en Trujillo hay mucho movimiento en la Agroindustria, minería, lo que ha hecho que, no solo la ciudad crezca economicamente, y por ende hay muchos carros del año circulando, nuevos dptos, casas, etc.
Eso ha motivado que en el caso de los extorcionadores se llenen de plata y ahora, no solo anden con revolveres, sino tambien estan cayendo con Berettas, AKM, UZIs que antes no tenian.
Desconozco de donde obtienen material militar, pero asi estan ahora.
Hasta esos que roban al vuelo desde los ticos andan con pistola.
Es lamentable, pero como uno sabe, cuando el bien crece, el mal busca equilibrar la balanza.

javier30jr

Peñaranda1, supongo que tu casa debe ser muy grande, y que en ella, trabajas, vas al medico, estudias, tienes taller donde ves tu carro, etc, pues has puesto "5.- Solo se deba necesitar la "tarjeta de propiedad" del arma para hacer uso en caso de "defensa personal/patrimonial" dentro de la vivienda (obviamente, la direccion de la vivienda y de aquella que consta en la "tarjeta de propiedad" deben ser las mismas"."
¿No sales a la "calle"? Este punto es inentendible.
Me parece que como están las cosas, con los certificados que solicita Dicscamec (judicial, penal, policial), solo se logra pagar más tasas para el estado, aumentando la burocracia y trasladando la mortificación al usuario.
En cuanto al examen psicologico, si me parece necesario y prudente. Y en cuanto a la lucha contra la delincuencia y el mercado negro, las leyes están dadas, pero, lastimosamente, no es culpa de los jueces, o la policia, o el Ministerio Público, sino de los mismo congresistas que "legislan" inadecuadamente.
En cuanto a la seguridad, tal como dice uno de los "13 puntos", la PNP, puede tener armas, pero para cuidarse ellos mismos, no para los ciudadanos.

TOPGUN

todos les encanta USA pero alli cada ciudadano tiene un file del FBI y las armerias estan obligadas a revisaron con tu codigo de seguridad social. (no todas lo hacen).

Todo lo que limite y segregue la delincuencia , antecedentes penales, judiciales, policiales es una buena politica. EL PSICOLOGICO es un saludo a la bandera pero esta bien.

El problema no esta en lo que se deba presentar sino en el proceso y en la aplicacion de la ley y sus restricciones.

este foro ya esta aburrido y repleto de opiniones al respecto. 

slds

TG.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

momens

Ya pues señores, estamos en Peru el pais de las oportunidades (para los que puden) lamentablemente
en mi caso por un tema de tiempo en 3 de mis armas obtuve las licencias sin pisar la Disc..a sola firma y huella
ya se imaginan las personas al margen de la ley y con dinero lo que pueden comprar, como dice HKID en el norte te asaltan con beretas, glocks, HKs, ucis algunas con silenciador...
mi interez es estar cada día mas capacitado para el día menos pensado mi reacción sea superior a los delincuentes.

Saludos.
Momens 9mm

Penaranda1

Estimado javier30jr, si lees con atencion, en el punto 2, si deseas salir a la calle con tu arma (dentro de lo que propongo), deberias tener:
1.- Tu "targeta de propiedad" del arma
+
2.- tu comprovante de suficiencia (en este caso, para defensa personal) en el tipo y calibre del arma que vas a portar
+
3.- Tu seguro tipo SOAT.
+
4.- y ademas una tarjeta de un abogado, para que si pasa algun inconveniente, la policia se pueda contactar.

Señores, los delincuentes no van a ir a comprar armas que se puedan rastrear a una armeria. Ellos prefieren el anonimato.

Cuando mencione sobre "defensa del hogar" es para aquellas personas que no piensan llevar un arma por la calle pero la compran para seguridad en el hogar.

Y si, mi casa no es tan pequeñita :)

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

javier30jr

Peñaranda 1, desglosando algunos temas.
1.- Se deberia cambiar el sistema de licencias, por una "tarjeta de propiedad" de Armas de Fuego.
En la licencia, de por si, ya dice el nombre del propietario del arma y con redundancia todavía "Arma de propiedad de".
2.- Si el arma de fuego se va a utilizar para "servicios de vigilancia" o "Seguridad Personal" o "Defensa Personal", se deberia presentar un examen de suficiencia en el manejo del arma y de escenarios.
De por si, ya se toma un examen de tiro, el cual si bien es básico, creemos todos que es más que suficiente. Si fuera por escenarios, pues mejor sería entrar en SWAT, ser UEC, etc. Somos civiles, no te olvides y nuestras necesidades son de defensa personal, no más.
3.- Si el arma e va usar para cazar, con una licencia de caceria deberia ser más que suficiente.
¿Y cómo que sacarías la licencia de arma larga si no te dedicas a la caza? ¿Ítem especial? Ó ¿debes dedicarte obligatoriamente a la caza si tienes escopeta o sacarle licencia deportiva. ¿No te parece mejor que puedas tener tu licencia para caza y deporte al mismo tiempo?
4.- para el tramite del punto {2} se deberia presentar un seguro "de daños a terceros".
Podría ser, pero ese mismo seguro se activaría cada vez que "hagas daño a tu asaltante de turno" y tu pagarías las "heridas de tu atacante" ¿y quién las tuyas? A parte, por medio de un proceso penal y civil, se establecen responsabilidades de las cuales nadie se libra.
5.- Solo se deba necesitar la "tarjeta de propiedad" del arma para hacer uso en caso de "defensa personal/patrimonial" dentro de la vivienda (obviamente, la dirección de la vivienda y de aquella que consta en la "tarjeta de propiedad" deben ser las mismas".
Tarjeta de propiedad y ¿no licencia? O sea, puedes comprar armas con licencia y llevarla a tu casa y ¿no cometes tenencia ilegal ni irregular en el transito?
6.- Calibres irrestrictos.
¿A que te refieres como irrestrictos?
7.- Multas y/o penas por "uso negligente" de un arma de fuego.
Uso negligente es uso doloso en el peor de los casos, pudiendo ser en el minimo culposo. Existe esta figura en el código penal. ¿No es redundante? A buen entendedor, pocas palabras.
8.- penas de prision efectiva por agresion/muerte causada por un arma de fuego.
Redundante, ya existe el código penal y está vigente. ¿Lo han leido? El codigo penal, al igual que la Constitución y demás normas, reglamentos, leyes, etc., se dan por leidas y entendidas.
9.- La "tarjeta de propiedad" del arma debe ser valida por 10 años.
Podría ser indefinida, hasta que se cambie de propietario, como en los vehículos.
10.- El examen de suficiencia debe ser válido por 4 años.
¿Por qué no 10?, ¿Por qué no 5? ¿Sustento para 4 años tienes?. Creo, que mejor para todos, que se quede en 5  años.
11.- el examen de suficiencia es por un tipo generico de armas, de tal manera que si uno tiene suficiencia en "pistolas semi-automaticas Cal. 9x17mm" sirva para toda pistola en 9mm corto.
Rindes por el calibre mayor generalmente. Cuando fui a renovar la licencia de mi Derringer, no me tomaron examen, pues de por sí ya tenía el examen de tiro vigente, con mi S&W .38SPL, que es del mismo calibre.
12.- El seguro debe ser como el SOAT, se debe renovar todos los años.
¿No es lo mismo que propones en el ítem 4?

De todo lo expuesto, lo que veo, es que cada día, una persona sugiere más trabas a sí mismos, y no valoran el sistema que se ha tenido hasta hace poco, que con falencias, resulta ser mejor al que están proponiendo.

asesorum

Ojala no lea un congresista este post y diga en el Pleno (con impresión en mano) que los propios usuarios legales de armas de fuego estamos "exigiendo" requisitos mas rigurosos para poder portar un arma ... el tema no pasa por poner mas trabas para dificultar el acceso a las armas de fuego a los civiles honrados y honestos, el asunto es:
- Que hace el estado para prevenir o evitar que los delincuentes tengan acceso a armas de uso militar?
- Que hace el estado para desbaratar los centros de alquiler y venta ilegal de armas de fuego que todos conocemos?
- Que hace el estado para evitar el trafico y contrabando de armas de uso militar en la selva?
No dudo que muchas de las ideas ofrecidas en este post son buenas, pero desafortunadamente siempre nuestro querido estado quiere ahorcar mas al que tiene del cuello:
- Como somos ineficientes y no podemos ampliar la base tributaria para recaudar mas impuestos, entonces presionemos mas para ver si los que ya pagan estan evadiendo.
- Como no hay mecanismos para exigir que la gente que no paga impuestos los pague, entonces a aquellos pocos tontos que si pagan, aumentemosle los impuestos y quitémosles beneficios.
- Como no podemos hacer nada con las armas que circulan de manera ilegal en el pais, entonces presionemos a aquellos que poseen armas de manera legal.
Diganme ¿no es un contra sentido? es como tener dos hijos, uno estudioso y uno vago, y castigamos al estudioso y no lo dejamos salir para que siga estudiando; mientras que al ocioso lo dejamos hacer lo que él quiera con el argumento de que es un caso perdido ¿cual es el mensaje que estamos dando a las personas buenas y respetuosas de la Ley?
....
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Penaranda1

Estimado javier30jr asesorum,

Nadie quiere mas requisitos, se quieren menos.

asesorum, no existen "armas de uso militar", existen "armas de propiedad del ejercito"
El arma es un objeto inanimado. Es el uso y la propiedad lo que define el nombre. Ergo, no existen "armas" o "calibres" militares. Solo armas.

Las armas ilegales SIEMPRE VAN A EXISTIR, desde Pakistan a UK hay armas ilegales, y los delicuentes siempre los van a usar.

La idea es que las personas (pues no debe haber diferencias entre "civiles" o "militares") puedan accesar a usar un arma legalmente.

La legislacion actual, con respecto a las armas de fuego, en el Peru no es adecuada.

¿que seria mas facil? ¿hacer el tramite para la licencia, que hoy toma 1-2 dias para el papeleo + 20 dias para la entrega? ¿o una "tarjeta de propiedad" por 10 años, que se puede tramitar en 1 o 2 dias?

Una cosa es poseer un arma, otra cosa es llevarla y eventualmente hacer uso de ella. Si alguien desea portar un arma en la calle, debe "estar certificado" y esa certificacion debe ser valida para otras armas de igual tipo. Claro, este tipo de "certificacion" debe ser de acuerdo al uso que se le va a dar al arma. Yo creo que un vigilante armado en un banco "debe estar certificado" para el uso del arma que lleva consigo, y no solo si tiene precision al disparar. Igualmente, actualmente en "defensa personal" el examen es solo de presicion ¿eso que valor tiene? ¿que sabe poner el dedo en el gatillo y apuntar? La mayoria de nosotros, lo poco que sabemos ha sido por nuestro propio interes. ¿y eso nos hace aptos para llevar una 9x17mm en la cintura para defendernos? ¿no deberia ser un requisito el llevar un curso, de por lo menos 5 dias, sobre tiro de reaccion, para por lo menos saber defendernos? En los EEUU, para optener el "concealed firearm permit" en Tx, te obligan a llevar un curso de como usar tu arma y con un syllabus sobre las consecuencias legales de los disparos que uno haga. Y creo que este aproach es mas realista que solo "probar la punteria".

Lo del seguro, yo creo que si es necesario. Si una persona pretende llevar un arma por la calle, entonces existe una posibilidad muy grande que se vaya a usar, y no siempre la interpretacion de los hechos van a ser favorables. Entonces, un seguro obligatorio seria muy recomendable.

No debe haber ningun calibre restringido.

Sobre el tiempo de caducidad de la "tarjeta de propiedad" estoy de acuerdo con que sea indefinida.

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

AAV9MM

#29
¿Ya ven? A eso me refería, nadie exige que se le dificulte a los usuarios legales el acceso a obtener armas, simplemente que si van a existir cambios para nosotros que sean buenos cambios, que no sean como mencionaron por ahi "un saludo a la bandera", que sean cambios estructurados, controlados y que finalmente nos faciliten el acceso a ellas pero de una manera ordenada. (Muy aparte de que se le de mayor peso al frenar la delincuencia por otros medios).

Pedir que en nuestro país se compre un arma con DNI, esperar unos minutos a que nos verifiquen en el sistema y nos las entreguen en el momento es simplemente un sueño que dificilmente o muy lejano llegará ¿Por qué? Por que nuestro país no tienen mucha cultura en armas. Antes de hacer alguna modificación seguro deberán pensar en las personas que no tienen armas, que se oponen a ellas y que al hacer dicha modificación se les van a ir encima y está claro que en nuestro país hay más personas sin armas que con armas; por ello le dan mayor peso a los desarmados. Es por ello nuestras propuestas REALES que se ajustan a nuestra actualidad sobre cambios en nuestro sistema.

Creo que ya hemos vertido bastantes opiniones, tal vez esto se podria conversar en una reunión para no tener malentendidos entre los foristas o luego de un pollito a la braza despues de un buen jueves de pólvora que esperamos se repita pronto jajaja.
Saludos, un abrazo.
- Alvaro -