Nota Informativa :: Reunion APPLAF DICSCAMEC

Iniciado por CZ99, 12 de Febrero de 2012, 10:17:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CZ99

NOTA INFORMATIVA


Presidente de la APPLAF se reunió con el Director General de la DICSCAMEC

El martes 07 de febrero de 2012 Rodrigo López, Presidente de la APPLAF, acompañado de los asociados Luis Castillo, Jorge Li y Rafael Wong, quienes además fueron apoyados por el abogado experto en temas legales de armas, Dr. Mateo Castañeda, sostuvieron una reunión de trabajo con la cabeza de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de uso Civil, Sr. Coronel EP (R) Carlos Aguirre.

En esta primera reunión la recientemente creada APPLAF, una entidad civil sin fines de lucro, que se crea con el objetivo primario de promover la educación en el correcto uso de armas de fuego, y también con la tarea de defender los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley que son propietarios y/o usuarios de armas de fuego para diversas actividades, que van desde la defensa personal, deporte, caza y colección, presentó sus respetos al Director de la DICSCAMEC, y se puso a su disposición toda la ayuda necesaria que el Sr. Aguirre necesite para llevar a cabo una ejemplar gestión en su nuevo encargo.

Rodrigo López expuso brevemente qué es la APPLAF y quienes la conforman, dejando en claro la enorme cantidad de conocimientos, experiencia, ideas y aportes que nuestros asociados tienen, en casi todos los campos que involucran a armas de fuego legales en manos de la civilidad. Se conversó de la problemática de la dramática falta de educación en temas de armas en general, del problema de la Seguridad Ciudadana, en la que los usuarios legales no somos los responsables de su deterioro, entre otros temas.

Aguirre comentó que la DICSCAMEC ha conformado un equipo de trabajo quienes están trabajando en un nuevo proyecto de ley, para lo cual la APPLAF presentará próximamente sus aportes para que sean considerados.

Queremos agradecer al Sr. Carlos Aguirre Carbajal, por la gentileza en concedernos un poco de su valioso tiempo, la atención a nuestras ideas, y celebramos su apertura y disponibilidad de escuchar a los usuarios, y lo felicitamos por la oportunidad que nos brinda de colaborar con su gestión en la DICSCAMEC. Tenemos la confianza de que esta colaboración que se acaba de generar entre ambas instituciones, dará frutos positivos para todos los asociados de nuestra APPLAF y en general para los ciudadanos peruanos.


CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

rreyese78


Chanka

Esa si que es uena noticia
pero pregunto y espero respuest
si ya se creo la APPLAF
que se requiere para ser parte de ella
saludos

santacruzG25

CHANKA...Ingresa a www.applaf.org
Ve a Inscripciones, descargas la Ficha.
La llenas, haces el deposito de asociado...escaneas y mandas ambas (ficha y voucher) al correo indicado.
Guardas el voucher.

Saludos

Cattino

Muy agradecido a la directiva de la APPLAF por las gestiones en favor de todos nosotros los usuarios de armas legales

momens

Muy buena noticia, es un buen comienzo para los socios de APPLAF.
Momens 9mm

Diegojotu

Buena noticia para todos los portadores legales de armas de fuego. Ojala y se tome mas en cuenta nuestras inquietudes y reclamos. Esperemos que este lazo que se esta dando se haga cada vez mas fuerte.

Salu2.

Diegojotu

PT-938


asesorum

Felicitaciones por este buen comienzo de la APPLAF.
Ojalá nuestras autoridades entiendan que para dialogar se necesitan dos y no copien las técnicas del gobierno regional de Cajamarca, que "dialogan" y  "negocian" pero imponen sus decisiones.
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

MAAC

que buena noticia, Felicitciones a Rodrigo por la gestion
Saludos,
Marco.
"."

HKID


Queni

...y luego de la reunión sale el señor Aguirre a decir que habrá una auditoría a todas las licencias, debido a su ineficiente gestión para proteger un "sistema" para obtener los certificados de aptitud mental.

cancervero

cancervero

NatoR

Excelente noticia sobre la Reunión de APPLAF y la DICSCAMEC, espero que hayan tocado uno de los puntos que los usuarios legales están reportando constantemente en la DICSCAMEC : "el abuso que son sometidos básicamente por los dizque "Técnicos" durante los exámenes de Tiro ya sea para obtener la licencia por primera vez o ya sea en la renovación de la misma", los reportes de dichos abusos los leo constantemente en este Foro, es una de las principales impresiones que se llevan los usuarios legales sobre le trato que les esta dando la DICSCAMEC, estos abusos no deben continuar.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

Jesse

Canal 4, canalN, grupo el Comercio, Lan, y sus compañias aseguradoras, todos  enemigos del Perú.