Escudarte tras un vehiculo ; ¿ cual es la mejor ubicacion?

Iniciado por NIGHT HUNTER, 23 de Mayo de 2010, 08:15:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NIGHT HUNTER

Muchos hemos visto diferentes escenas , donde un vehiculo es usado para escudarse de una agresion armada , en muchas ocasiones la simple puerta o el cristal de la ventana , hace suponer que es suficiente para ser utilizada como un escudo , he interferir la trayectoria de un proyectil .
  Tengo entendido , que un proyectil y no nesesariamente de un calibre mayor o especial , puede atravezar facilmente la estructura metalica de una puerta , techo , o parte posterior de un vehiculo convencional (no blindado) , con mucha mas razon los cristales laterales de una puerta (sin lamina de seguridad) .
 Aunque deformado y con mucha menos velocidad este proyectil asestara contundentemente a quien podria escudarse de esta manera , pensando como en las peliculas seria la estructura lateral de carro un perfecto escudo.
                    ¿Hay un lugar especifico para poder parapetarse y ser escudado ,  utilizando nuestro propio vehiculo?
                                                                     
                                                               

                                                                                                                                             NIGHT HUNTER
                                                           
     
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

elpatriota

Segun la experiencia de un amigo policia,100% operativo, el lugar mas seguro para parapetarse son los aros del vehiculo.
Y creo que tiene mucha logica.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

santacruzG25

Seria aconsejable tener claro 2 terminos :
Ocultamiento
Cobertura

El Ocultamiento puede ser por ejemplo un arbusto , nos puede ocultar , pero no cubrir  . En otras palabras , es lo que evita ser vistos pero no necesariamente nos cubre .
La Cobertura nos protege de los impactos y podria tambien cumplir la funcion de ocultamiento , por ejemplo un muro de ladrillos.

En el caso del automovil , en lo referido a Cobertura , por lo que se , la zona del motor y tambien me indicaron las llantas .

leonidas

Mi estimado como bien dices tu la puerta o el cristal no son escudo alguno en un vehiculo convencional, en el caso de tomar el vehiculo como escudo lo mejor es usar la parte delantera lateral del mismo es decir que agacharse cubriendo tu cuerpo con el block de motor y la parte inferior de tu cuerpo con las ruedas, recordemos que el block del motor es la parte mas dura y es muy dificil que un proyectil lo atraviese, tambien debemos tener en cuenta algun tipo de rebote sobre el espolon de nuestro vehiculo, nuestra postura debe ser la correcta sino de lo contrario lo mas probable es que impacte en nuestra cabeza.
Tambien si estamos dentro de el vehiculo y esta detenido y se vulve imposible bajar de el, lo mejor es abrir la puerta y repeler la agresion desde arriba del mismo sacando nuestros brazos entre el parante y la puerta y no bajar los pies de esta manera tambien estamos cubirtos por el block del motor si bajamos los pies estamos corriendo riesgo de que algun proyectil impacte nuestras piernas.
P.D.Espero haya sido de ayuda y se entienda mi comentario, yo creo que esto es lo mejor.
SALUDOS........

elchacal

Me parecen coherente  y correcto lo que mencionan los compañeros que me preceden..y aqui una imagen para tener una idea mas grafica...




Pero tengan presente esta recomendacion:

Cita de: leonidas en 23 de Mayo de 2010, 08:41:32 PM
...en el caso de tomar el vehiculo como escudo lo mejor es usar la parte delantera lateral del mismo es decir que agacharse cubriendo tu cuerpo con el block de motor y la parte inferior de tu cuerpo con las ruedas, recordemos que el block del motor es la parte mas dura y es muy dificil que un proyectil lo atraviese, tambien debemos tener en cuenta algun tipo de rebote sobre el espolon de nuestro vehiculo, nuestra postura debe ser la correcta sino de lo contrario lo mas probable es que impacte en nuestra cabeza.

Tambien si estamos dentro de el vehiculo y esta detenido y se vulve imposible bajar de el, lo mejor es abrir la puerta y repeler la agresion desde arriba del mismo sacando nuestros brazos entre el parante y la puerta y no bajar los pies de esta manera tambien estamos cubirtos por el block del motor si bajamos los pies estamos corriendo riesgo de que algun proyectil impacte nuestras piernas.

....yo creo que esto es lo mejor.


Por ultimo, tengan presente, que si se ven "obligados a parapetarse" en la parte posterior (zona baja), utilizando las ruedas posteriores (aros) como escudo..tiene la desventaja de la cercania del tanque de combustible..o aun peor si utiliza algun tipo de GAS LICUADO...



Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

patoboy71

He tenido malas experiencias y he debido disparar desde dentro y fuera de mi vehiculo. En retrospectiva el mejor enfrentamiento es el q no se da, estar siempre alerta en toda direccion, usando los retrovisores y no comprometer tu posicion con tu vehiculo pegandose demasiado a los demas autos por si hay una situacion de peligro, salir del lugar en forma agil conduciendo. Pero si sucede debes estar preparado para disparar desde dentro, o fuera del auto segun las circunstancias. La cobertura es muy importante ya q te protege de la agresion y te brinda una posicion en extremo segura para repeler un ataque. Entrenar es muy importante. los lugares mas seguros serian como lo mencionaron anteriormente, la parte baja del vehiculo, motor, llantas, chasis, etc.





Gregorio


ROBGIO

Estoy en total acuerdo con lo mencionado anteriormente:

Según el entrenamiento aquí en USA, el mejor lugar para protegerse de un vehículo es la zona del motor. 
Es por eso que aquí, si han visto los vídeos policiales, cuando el patrullero para a otro carro, parquean el vehículo detrás del vehículo que detienen con la parte delantera del patrullero ligeramente hacia la izquierda del vehículo detenido.
De tal manera que si el policía tiene que protegerse se conduce hacia esa área, donde el motor le brinda mayor protección.

Recuerden que el único calibre que puede penetrar el bloque del motor es un calibre 50 y no perforarlo completamente (de un lado al otro).   

Recuerden también que los aros de muchos vehículos son de aluminio en muchos casos.
"Say Hello to my Little Friend"