Diciembre 9mm PB para civiles

Iniciado por GxNemesisxD, 18 de Noviembre de 2009, 09:50:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGUILA FORTE

Cita de: elchacal en 23 de Noviembre de 2009, 04:47:21 PM


....y eso que la F92 solo me gusta porque me gustan todas, pero no es mi arma predilecta.

Fuerte abrazo.

QAP/QRV.

barbaro, Manuelito eres bien diplomatico... ;D ;D ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

pochoperu

Cita de: AGUILA FORTE en 23 de Noviembre de 2009, 10:46:32 PM
Cita de: elchacal en 23 de Noviembre de 2009, 04:47:21 PM


....y eso que la F92 solo me gusta porque me gustan todas, pero no es mi arma predilecta.

Fuerte abrazo.

QAP/QRV.

barbaro, Manuelito eres bien diplomatico... ;D ;D ;D

Y el miedo aguilucho , y el miedo....... imaginate a Chacal aplastado por los aprox. 100 kilos de Ccoello ( y eso, solo con ropa de baño). Cualquiera daria los mejores elogios a su arma , aunque esta sea de tuberia de agua :D :D :D

elchacal

Cita de: AGUILA FORTE en 23 de Noviembre de 2009, 10:46:32 PM
barbaro, Manuelito eres bien diplomatico... ;D ;D ;D

Cita de: pochoperu en 23 de Noviembre de 2009, 10:55:04 PM
Y el miedo aguilucho , y el miedo....... imaginate a Chacal aplastado por los aprox. 100 kilos de Ccoello ( y eso, solo con ropa de baño).

......¿Miedo yo?...¿Yooooo?.....   

............................................SIIII!.... con CC. de lejito no mas, NO me confio de su amabilidad ni que sea bonachon....el mataria por su F92
     ..Asi que yo....




Cita de: pochoperu en 23 de Noviembre de 2009, 10:55:04 PM

..Je, je, Sacando de contexto las frases....

aunque esta sea de tuberia de agua :D :D :D


...Ahhhhh! te envidio CC.,  "otro Poopers'", y lo curioso es que se OFRECEN..asi de facilito....!!.....


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

GxNemesisxD

#63
Ya que no ha pasado mucho tiempo del tema quería hacerles la siguiente consulta con respecto a la licencia verde que dicho sea de paso si ya hace un buen tiempo salio el permiso mucha gente no sabe ni que es eso ya que he visitado armerías en mi tiempo libre y ni los dueños de tienda sabían que era eso y se rehusaban a darme mi CZ para verla jaja (luego de la explicada del caso) me dejaban manosearla.
Bueno es bien sabido que lo que estipula la ley es solo el 380 acp para persona natural y menos de 15 balas en cacerina, bueno y la cantidad de energía que desarrolla en boca de cañon, bueno en cuanto a 9 parabellum la cosa cambia, por ahí me comentaron que un amigo tenia su licencia verde y se vio en la terrible necesidad de tener que dispararle a un "choro" que al fin y al cabo es otro ser humano, no tengo muy claro el contexto de la situación; la cosa que el choro vivió para contarlo y aun asi nuestro bien instruido delincuente lo denuncio por tenencia de arma de guerra por que la 9 PB desarrolla mas de 40 kg por cm2 asi es? y a pesar de su licencia verde tremendo lio que se le ha armado, y esta inmerso y no se en que quedo o sigue el asunto, que opinan mis estimados conocedores del tema espero sus gentiles respuestas que tanto caracterizan a este foro.
Un abrazo


Post Merge: 02 de Diciembre de 2009, 01:36:24 PM

Perdon y solo quiero pegarme lo mas a la ley pongamos la siguiente situacion nuestra licencia verde, nos asaltan robo agrabado con arma de fuego utilizamos nuestra arma 9PB se demuestra la legitima defensa pero nos denuncian por tenencia de arma de guerra. A ver queria saber sus opiniones, respuestas dudas, lo que sea.
Siempre de la mano de la ley
Si vis pacem, para bellum

100% Legal

#64
Amigo GxNemesisxD (que dificil es tu nick)
Bueno, no debemos confundir el marco legal, por ejemplo el darle uso a un arma que es autorizada para competiciones deportivas para defensa personal no es cometer delito de Tenencia Ilegal de armas, dicho acto podría implicar una sanción administrativa más no penal.  Esto en el campo de la Jurispruedencia Penal ya se ha tratado, es más la perdida de vigencia o caducidad de la licencia de porte y uso posterior del arma, tampoco implicaría una tenencia ilegal sino una acción administrativa, puesto que la posesión original del arma fue totalmente legal.  Sin embargo no estas excento de la acción penal por otros actos como son el delito de lesiones o el delito comprendido en el artículo 273 del Código Penal, en el caso de haberla usado.

Artículo 273.- Peligro por medio de incendio o explosión
     El que crea un peligro común para las personas o los bienes mediante incendio, explosión o liberando cualquier clase de energía, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años.

Artículo 279.- (Tenencia Ilegal de armas)
El que, ilegítimamente, fabrica, almacena, suministra o tiene en su poder bombas, armas, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos o sustancias o materiales destinados para su preparación, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de quince años."

Artículo 279-C.- (Tenencia Ilegal de explosivos)
El que ilegítimamente fabrica, importa, exporta, deposita, transporta, comercializa o usa productos pirotécnicos de cualquier tipo, o los que vendan estos productos a menores de edad, serán reprimidos con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y trescientos sesenta y cinco días multa.
     La pena será no menor de cinco ni mayor de diez años, si a causa de la fabricación, importación, depósito, transporte, comercialización y uso de productos pirotécnicos, se produjesen lesiones graves o muerte de personas.”

Es decir amigo, si compro un arma en las Malvinas o en cualquier otra parte sin la debida formalidad, estoy cometiendo el delito de Tenencia Ilegal de armas. Quizá la comparación no sea la indicada, pero es como si tuvieramos Licencia de conducir A-I y la policía nos interviene manejando un camón, definitivamente habrá una sanción administrativa y tu respectiva papeleta, pero no habrás cometido un delito.