HATSAN PCP

Iniciado por caja, 29 de Abril de 2015, 11:31:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caja

Estimados
Una consulta
Había juntado un billetito para comprar una Carabina Hatsan PCP AT44-10 + inflador + mira. Es para caza menor y precisión, en realidad la usarían bastante mis hijos con supervisión mía (13, 12 y 7 años).
Fui Armaq , pero me dí con la sorpresa q el vendedor me dijo q no recomendaba ponerle mira pq el disparo es muy fuerte y se descalibra en cada tiro...me pareció muy raro (por cuanto he visto en you tube esta carabina con miras), consulte x la pagina de face de ARMAQ y me contestaron lo mismo, en realidad me dijo q no era recomendable ponerle mira en las carabinas de marca  HATSAN, alguien sabe si el disparo de las carabinas HATSAN es más fuerte q las otras marcas..?? me imagino q  zapatea un poquito más también...

Es verdad esto de la mira???me sigue pareciendo ilógico.....

donde puedo conseguir una mira q se adapte y funcione ok con esta carabina?? q modelo de mira??
Fvr si alguien sabe de esto , favor su ayuda con información.

No conozco mucho de carabinas de aire comprimido, sólo  tengo una pistola replica de baical de CO2 modelo MP 654K , pero es dificil cazar con esta , la uso para precisión con bulles caceros  (hechos x mis hijos) .....y particularmente no me agrada mucho el tema del CO2 ; solo  me va bien los 15  primeros tiros, después ya pierde fuerza.....

En todo caso me había decidido por la PCP, porque  me agrado el tema de acumular 10 tiros,

pero, ya me entro la duda ,y peor aún considerando el costo....lo q había pensado q valía la pena costo /beneficio. 


En todo caso una  carabina  tiro x tiro, q le pueda poner una  mira telescópica. q modelo/ marca  es recomendable....

Otra consulta , cual es el mejor o recomendable ? dura más??  pesa menos??? el material sintético o las de madera???

Sé q en el foro hay varios expertos en el tema, favor recurro a su ayuda , comentarios y recomendaciones....


gracias de antemano x compartir sus experiencias y conocimientos.

saludos

andresrcs

Ese asunto de la mira en las HATSAN es muy conocido (y lo he experimentado en persona con una mira Shilba destrozada por completo), pero se da en los modelos que usan resorte por el doble golpe que recibe la mira cuando el resorte termina de realizar su recorrido ya que en nuestro mercado  no suelen estar disponibles miras específicas para aire comprimido y se utiliza miras diseñadas para armas de fuego, en el caso de los modelos PCP (al no tener resorte) no debería existir este inconveniente y se podría utilizar cualquier mira, así no sea especifica para aire comprimido.

De todas formas si tienes la posibilidad de hacer importar una mira específica para aire comprimido te recomendaría las de la marca Hawke Optics, tienen una calidad aceptable (Mejor que las Shilba de Armaq) a un precio razonable y tienen diseños de retículas bastante útiles que son compatibles con el software balístico ChairGun, que se puede descargar gratuitamente de la página del mismo fabricante.
"La victoria favorece a los que se preparan"

tatankamanitu

#2
hola amigo caja, por lo que veo las personas con las que hablaste en la tienda ESTAN MAS PERDIDAS QUE CHANCHO EN ACUARIO, jajajajjajaa, te digo esto porque las carabinas sean de la marca que sean si son del tipo PCP, como es la AT44-10 no tienen casi nada de retroceso, por no decir nada,  este es uno de los motivos por el que muchas personas han decantado por las pcp, lo único si, vas a tener que observar algunas normas, como por ejemplo al momento del llenado del cilindro con el inflador, tienes que hacerlo muy pausadamente, primero bombeas unas veinte veces, espichas o sea haces que salga el aire acumulado en el inflador,  descansas  y dejas que el inflador se enfrie, luego de unos diez minutos, empiezas a bombear otra vez pausadamente, unas treinta veces, luego otro descanso, despues bombeas unas cuarenta veces y descansas, si no has llegado hasta 200 en el manómetro del cilindro, descansas y vuelves a bombear, no pases las cuarenta bombeadas si quieres que el inflador, el cilindro y los orrines de estos te duren.
unas cosas mas, por ningún  motivo cuando vayas a guardar el arma lo hagas sin tener por lo menos 100 de presión en el cilindro si lo haces los orrines que estan dentro del cilindro se te van a malograr, de igual manera no dispares si el manómetro ya está en 100, es mejor no sacar todo el aire.
yo tengo tres pcp, marauder 5.5, discovery 5.5 y  mi adorada hatsan at44-10 en calibre 4.5 tienes que probar varias marcas y tipos de balines para que veas con cuales logras mejores resultados, la mía es una engreida, ya que si quiero excelentes resultados, solo tengo que usar balines jsb, h&n, cometa y crosman, con los demás, no logro lo que con los antes mencionados, si vas a usar el arma para tiro al blanco y caza, compra una de calibre 5.5 y te vas a ahorrar probar muchos tipos y marcas, porque una cosa es hacer tiro al blanco con buenos resultados y otra cosa cazar, te doy mi correo por si quieres comunicarte contigo, soy de tacna.
esto es bajo mi responsabilidad   lfusterf@hotmail.com
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

caja

ok. muchas gracias , andresrcs y tatankamanitu.
Excelentes comentarios.
Efectivamente hay vendedores que no saben absolutamente nada y sólo venden x vender, recuerdo hace unos años, q un vendedor (ya mejor no digo la tienda) me quiso dar una cátedra de armas y me dijo: q una calibre 9mm corto, implicaba que la pistola era más pequeña y el cañon era más corto q una 9PB......jajajaajaja. lo mire serio,  me reí por dentro y me fuí para no amargarme el día.
el problema es q muchas veces te  asesoran mal , y cuando uno no sabe un tema especifico , a veces les cree.....

saludos
 

tatankamanitu

lo gracioso del asunto, para mi, es que muchos amigos cuando van a comprar, se fían del vendedor, por ejemplo acá en mi ciudad, algunos que dicen ser eximios cazadores van a la tienda que vende armas y al que atiende le dicen quiero una caja de cartuchos calibre 12, 16 o 20 para ir a cazar liebres, como estos sabelotodo no saben que existen diferentes pesos y números de perdigones, el vendedor les da lo que se le ocurre, la liebre si uds. ven los diferentes foros europeos y americanos, la cazan  con perdigones de los números 6, 7 o 7 1/2 no mas grandes, pero como les digo el vendedor o el dueño que se fía de cualquier comentario que escuchó y no por experiencia propia, porque las mas de las veces de armas y municiones, saben tanto como una paloma de buceo, les da lo que menos vende o lo que según el es lo mejor porque es mas grande.
yo soy de la idea, de que cuando uno se mete en algo, tiene que investigar, averiguar por uno mismo y no fiarse de los que deberían saber.
de igual manera en el caso de las armas de aire comprimido, que en las tiendas las disparan  sin balín en la recámara, con la tonta idea de que así demuestran la potencia del arma, por el sonido que emite, también como el cerebrito que dijo que la hatsan at44-10 tiene retroceso y que llega a malograr las miras.
en otras palabras nunca se fíen de las recomendaciones de los vendedores de las cazas que expenden armas, en su mayoría son un cero a la izquierda, venden por inercia no porque realmente saben lo que le dan al cliente, si yo fuera dueño de las tiendas les tomaría un examen para ver cuanto saben y si no me demuestran que conocen siquiera algo los despido.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

caja

tatankamanitu, te pase un correito.....

saludos
caja

tatankamanitu

ya te lo respondi amigo, espero que te sea util
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

novatopcp

Saludos amigos, se nota que algunos vendedores no conocen las armas PCP por que no las han utilizado o no han visto como funcionan realmente y se dejan llevar de lo que le dicen o leen, las pcp son muy buenas y puedes llegar a disfrutarlas mucho, tanto para caza como para tiro al blanco, no existe ese retroceso que dicen, por que en mi caso hasta mi hija de 8 años (claro esta con la supervision mía) lo dispara sin ninguna problema, Mi,PCP tiene una mira sencilla y nunca se ha descalibrado, es perfecta para tiros a grandes distancia, con los cuidados necesarios y las recomendaciones descritas en el foro, puedes disfrutar de una carabina que todavía tiene buenas prestaciones.