Min. Interior:vigilantes podran usar sus armas de fuego

Iniciado por tirofijo, 30 de Agosto de 2010, 03:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juash-83

Un "rollo" muy interesante estimado jacques, muy aparte de lo que significa el portar un arma y tener entrenamiento en su uso, el personal de seguridad por simple lógica debe recibir un entrenamiento a fin de poder apoyar a la PNP en estos casos excepcionales, pienso yo. Si bien es cierto que muchas empresas dotan a sus agente del arma para cumplir sus funciones, no es lo mismo utilizarla en su función que apoyando a la PNP, bastante controversial el tema.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

mitejeca

saludos  mi estimado .......hasta  donde yo se  que el vigilante  puede  apoyar ala   policia cuando  este  sea requerida ,solo cuando  la  circunstancia lo amerite
en  caso emergencia ,mas  no .....aqui  incluyo  el  vigilante  no puede intervenir ,detener como  si  fuera  policia ...

con  respecto  al  curso  que se da  la  dicscamec  ,  el  llamado curso  de REENTRENAMIENTO DE SEGURIDAD PRIVADA ,  estoy  de acuerdo  que  es  un negocio
ya que el  coronel : GANYKU (director  de la dicscamec) es el unico encargado de  firmar  los  certificados que  emiten dichas  universidades ya sea  de  lima  o  provincias ..."previo convenio "...
y  quiero   agregar  ademas que el  curso  impartido ,en  la universidad ,es un curso de capacitacion de pocos  dias ,,,,,y  ello  no  quiere  decir que  los vigilantes
esten bien  capacitados para desempeñar el servicio ......ademas   se  por  experiencia propia  que en  provincia este  certificado  es negociado por la  propia DICSCAMEC con  las  propias  empresas  de seguridad .....ya  que  algunos  vigilantes no  participan  de  dicho curso ...solo   pagan..

jacques

En todas partes se cuecen habas mitejeca, lo único que puedo agregar es que en mi base tengo 3 vigilantes que solo realizan servicio de noche desde hace tres meses esperando el cupo estipulado de participantes para recibir el curso. El mismo que también estoy de acuerdo es muy corto y tienes razón en que no los capacita plenamente para desempeñar el servicio, la preparación complementaria la tiene que dar la empresa de seguridad para la que laboran.
El vigilante es solamente un civil mas como todos nosotros que no cuenta con ninguna autoridad ni puede detener personas, solo en delito flagrante como lo indica la ley de arresto ciudadano cosa que podemos Hacer cualquiera de nosotros.

Un Abrazo.
Por la tenencia legal sin restricciones