Videos de errores tacticos.

Iniciado por Polpaul, 09 de Abril de 2010, 11:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Polpaul

Aprobechando la apertura de este Sub Foro, aqui se podrian colgar videos para analizar los errores tácticos tanto de escoltas como policias...
http://www.youtube.com/watch?v=ZMrtWy8Vwgw
P
Entretenedor de cuerdos

viajero2008

Da la impresión que los policías vienen a verificar la situación en el banco, pero parecen venir su un plan previo adecuado y confiarse en su cantidad de efectivos, no se ve por separado la función de verificación (función principal) y la de cobertura o seguridad (función secundaria), me refiero a lo que hacen las distancias que mantienen y donde caminan y se detienen.

Permiten que el individuo de la puerta quede en una mejor posición respecto a todos ellos y en la confrontación parecen concentrarse solo en la amenaza que y son sorprendidos por los delincuentes que habían permanecido camuflados como publico.

La policía siempre esta trabajando a diario entre el publico y depende de la actitud, fuerza de voluntad y capacitación o falta de ella, el que se vuelva vulnerable a la rutina y caigan en exceso de confianza al desplazarse entre el publico durante su servicio.

Hay que ser justos, es fácil opinar desde delante del monitor de la computadora. Ojala que este espacio / tema sirva para evitar que estas historias o hechos se puedan volver a repetir con tan lamentables resultados. Ojala que sea de utilidad para la PNP. saludos
amat victoria curam

urbanracer

#2
logre diferenciar 3 errores
1.-aparentemente no queda ningun efectivo fuera del banco para lograr tener un mayor panorama del incidente

2 .- el primer policia que desenfunda el arma y encañona directo a la cara al supuesto portero (el que esta de azul) cree que esta en una pelicula de accion, cuando debio desenfundar su arma y colocarla lo mas alejada posible del delincuente estirando la mano izquierda para evitar el arrebato del arma ya que se encuenra en un espacio recucido, como podemos ver fue muy facil que el delincuente lo arrincone y lo logre desarmar,

3.- los policias no parecen conocer las tacticas de enfrentaiento en espacio reducido, puesto que uno de ellos se "sienta" junto a la señora y su hijo sabiendo que debe tener siempre en espacio reducio vison de 180º almenos me parece que intuyo que socederia algo y penso queno le dispararian si se sentaba cerca de la gente al final el queda en le piso

me parece un pesimo plan  tal como lo dice el amigo viajero, y tambien es cierto estan abordados por la rutina

Post Merge: 10 de Abril de 2010, 12:21:45 PM

olvide resaltar que todos se enfrascan el supuesto portero y nadie resguarda la intervencion dle mismo.
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

eltransportador

Bueno la verdad que me pareció que fue descuido de los efectivos , ya que si fueron alertados de un robo ya no puedes verificar sino ir a invadir , también coincido que la rutina de ellos de todos los días pero creo que tuvieron una mala coordinación Saludos

a.didasler

mal mal ...esos policias parece que ni siquiera fueran policias ..
ninguno de ellos se queda afuera... nadie pregunta al supuesto seguridad ...entran sin el arma en la mano ..la verdad parecen civiles sin ninguna experiencia ..mas bien el delincuente demuestra mas experiencia..tanto al entrar como al defenderse....bueno en fin que vean este viedeito algun mando de las pnp ..seguro que si.. :-X :-\

JJS

Eso paso hace 2 años, aquí en Venezuela.
El Policía muerto no tenia chaleco y fue al primero que dispararon.
Los Policías reaccionaron pero sus armas fallaron, por lo menos dos de ellas.
Al parecer eran municiones recargadas y fallaron. Es común que a un policía se le entreguen 12 balas al año. Entrenamiento oficial, casi inexistente.
En ocasiones al chequear tu arma, te piden algunas balas de regalo. Ganan muy poco para todo el riesgo que tienen que asumir.
Más que criticas, mis palabras de admiración para la mayoría de estos servidores públicos, que hasta tienen sacar de su bolsillo para ponerle gasolina a los vehículos en que patrullan.

lolitoedu

#6
Bueno amigos como dice tambien JJS, a veces no es culpa de ellos si no del gobierno.


Por otra parte analizando el video lastimosamente a veces la rutina los hace muy confiados o las veces de tantas alarmas que solo son por las puras y bueno ahi viene la confianza y nos hace caer en estos errores fatales para algunos.

No se si vieron la rutina que tienen los de caudales, me vacila ver cuando ingresan a un banco como ellos despliegan su seguridad, la forma que bajan del carro, primero baja uno se para al lado de la puerta del carro de ahi baja el otro y se pone en la puerta del banco ambos con arma desenfunda de ahi baja un tercero con una bolsa de dinero, estan al 100% en estacion casiroja, y imaginense ellos lo harn si quiero unas 20 veces al dia y siempre estan super alertas por mas que esten al lado de un patrullero, ahi se ve la capacitacion que tienen ellos.

Como dicen mis compañeros espero que este video sirba para poder instruir en los errores comunes que se comete, pero a la ves conociendo del tema el gobierno se dea cuenta que la gente que nos cuida esta mal entrenada pero no por su culpa si no por falta de entrenamiento, y tambien que esta mal armada.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

baikalus

BAIKALUS

pablocarrillo6

Hay una simple razon porque ganaron los llamados delicentes en venezuela son mejor llamados malandros  de los cuales ellos simple y

1 -no tiene miedo a la muerte asi como tarfica minima 1 al dia y bueno
2-practican mas que el propio polocia porque ellos no se la pasan Disparando a letreros
se la pasan matando asi que sus nervios son diferente

eso me hace pensar un algo en mi y con un poco de timides tendria que decirles en ciertas situaciones de miedo me tiembla  las manos y bueno 

supongo que los policias  tenian el miedo a morir y en venezuela los malandros no les gusta dejar vivos a la gente o morir en el intento.

ParaOrdnance .40

Me ha tocado presenciar el procedimiento (ante una falsa alarma, por cierto) en Chile, y al menos en esa ocasión fueron mucho más cautos, llegando dos efectivos primero con sus armas desenfundadas, tomando posiciones de resguardo y chequeando el entorno, aún cuando a primera vista se trataba de una falsa alarma, luego llegaron dos efectivos más y de igual manera procedieron cautos , incluso respecto a los vigilantes del banco. Creo que la formación y los pertrechos adecuados son fundamentales.