Calibre 9x18mm

Iniciado por jlcfa, 27 de Mayo de 2016, 01:40:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jlcfa

Hola a todos,
Quisiera hacerles una consulta.
Estoy pensando en comprar un fort 14tp, que utiliza munición 9 x 18 mm ( la venden en IMPALA SPORT. Costo 3000 soles). Pero me preocupa el tema de stock de municiones.

En Armaq me dijeron que solo les queda 450 cajas de municiones, y que se vende al rededor de 4 cajas al mes.

Mi pregunta es, tendrá auge este calibre en el país?

Lo que sucede es que ya tengo una CZ83, que la considero un arma espectacular, y quisiera compararme otra superior, ya sea en potencia, precisión. La CZ la considero un arma muy buena porque golpea poco (menos que la glock) y tiene una excelente precisión.

Que me aconsejan respecto a las municiones de la 9 x 18 y de comprar un arma superior a la cz. Ya que la SUCAMEC solo permite hasta dos armas para defensa personal.

saludos.

bikeman

Amigo Jlcfa, no sabía de donde eran las pistolas Fort. Ni siquiera sabía de su existencia. Investigando por la web ví que son unas bellezas de pistolas. Entre en su página web oficial. Son de Ucrania, asi´que por ser de allá tienes garantizada la calidad del arma. Las pistolas de Croacia, Serbia y Ucrania gozan de excelente reputación y alta calidad y fiabilidad en todos sus componentes. Yo te diría con los ojos cerrados que compres tu pistola y que también conserves la CZ 83, por supuesto. A mi humilde parecer pienso que harías una excelente inversión, en una excelente arma y un muy buen calibre. Con respecto a la munición averigua bien en todas las armerías de Lima y trata de adquirir la mayor cantidad de cartuchos que puedas. Dudo que si venden y otorgan licencias para pistolas de ese calibre vayan e escasear las municiones. Lo que si puede ser es que por no ser quizás tan comercial ese calibre allá en Perú tal vez no importen mucha cantidad de munición y tal vez con menos frecuencia que las otras. Poe eso te digo que de comprarla adquieras la mayor cantidad de cartuchos que puedas. Suerte!
BIKEMAN.

victorzajad

Hola jlcfa te recomendaría que esperes un poco para que entre en vigencia la nueva ley de armas, aumentaría el calibre permitido a los civiles y la vigencia de la licencia pasaría a 3 años, también te darían la tarjeta de propiedad del arma.

jlcfa

Gracias Bikeman, La verdad que es una belleza de arma, y siendo un calibre permitido en Perú, creo que la voy a comprar. Asimismo gracias victorjazad por la recomendación de esperar el reglamento de la ley. Voy a esperar y también espero  que este nuevo gobierno de una vez por todas apruebe el reglamento.


bikeman

Un placer haberte podido servir. Pienso que es una excelente arma de fuego. Con una calidad indiscutible. Por otro lado es importantísima la observación que hace el compañero victorjazad. Averigua muy bien lo del calibre y si está permitido (supongo que si, de lo contrario no venderían el arma). Y todos los demás beneficios que traería la nueva ley, como lo señala victorjazad. Suerte y que disfrutes tu arma.
BIKEMAN.

glock 17

Cita de: jlcfa en 27 de Mayo de 2016, 01:40:07 PM
Hola a todos,
Quisiera hacerles una consulta.
Estoy pensando en comprar un fort 14tp, que utiliza munición 9 x 18 mm ( la venden en IMPALA SPORT. Costo 3000 soles). Pero me preocupa el tema de stock de municiones.

En Armaq me dijeron que solo les queda 450 cajas de municiones, y que se vende al rededor de 4 cajas al mes.

Mi pregunta es, tendrá auge este calibre en el país?

Lo que sucede es que ya tengo una CZ83, que la considero un arma espectacular, y quisiera compararme otra superior, ya sea en potencia, precisión. La CZ la considero un arma muy buena porque golpea poco (menos que la glock) y tiene una excelente precisión.

Que me aconsejan respecto a las municiones de la 9 x 18 y de comprar un arma superior a la cz. Ya que la SUCAMEC solo permite hasta dos armas para defensa personal.

saludos.

Hermano yo que tu no me complicaria la existencia e iria por el calibre comun de tu pais, que sabemos que es el .380.Porque recuerda que en tu pais esta expresamente prohibido el uso de municion hp, asi que la poca energia de mas que te ofrece el 9 x 18 me parece despreciable en relacion costo-beneficio .
O podrias aguantarte las ganas a ver si es cierto que cuando gane Keiko pemiten comprar calibres mayores.
Porque particularmente si permitiesen usar balas hp en .380 yo preferiria usar fmj, porque recuerda que en el mejor de los casos que expanda la penetracion seria menor.
Saludos
"El fin justifica los medios"...

tatankamanitu

mucho cuidado con las opiniones sobre la calidad de las armas rusas, existe un experto que se llama pinocho, conocido como bereta peru, que duda mucho de la calidad de las armas rusas y en general de los países que comprendían anteriormente la urbe soviética.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

javier30jr

#7
El que te digan que "sólo les queda 450 cajas", no quiere decir que se acabe la munición a nivel global.
El problema quizás, en cada país, es que las municiones abundantes o comunes en un país, no lo sean en otro.
En Perú, pasa lo mismo. Por ejemplo, en escopeta, en provincias, es común el cal. 16, y muchos no conocen otro calibre y en Lima el 12.
En Perú, calibres comunes son .380ACP, .38SPL y .22 LR, aparte de 9mm PB.
La ventaja, existen más armerías que hace 20 años y es relativamente fácil acudir a una y encontrar 9x18mm.

jlcfa

Hola a todos,
Esta semana he probado la fort 14tp, calibre 9x18, y realmente es un arma espectacular. es delgada, cañon de 5 pulgadas, 14 + 1, y cuando disparas el golpe es minimo. Les recomiendo que si van a IMPALA la prueben.
Yo actualmente tengo una CZ 83, el cual es un arma espectacular tanto por su precisión y principalmente golpea muchisimo menos que una glock, pero al probar la fort, es mejor aun. Por eso ya me la compré.

saludos.