Las armas no matan por si solas sino las personas propensas a usar la violencia

Iniciado por viajero2008, 22 de Febrero de 2012, 01:25:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero2008

Hola estimados

La presente es para comentar un articulo noticioso que, ademas de espantar a cualquiera, deja apreciar que el tema de la violencia criminal no es un tema de armas de fuego sino principalmente de la buena o mala actitud y predisposición de las personas para resolver sus conflictos, frustraciones y otros tipos de problemas.

Estas actitudes y los crimenes no se solucionan prohibiendo el ACCESO a armas de fuego sino principal mente educándonos en como evitar el formar este tipo de predisposicion o conducta en un niño, el como detectar los primeros indicios de una futura conducta criminal para poder darles la atención profesional necesaria para determinar y luego corregir estas malas inclinaciones. Y por supuesto aprendiendo a lidiar con nuestros propios conflictos y frustraciones internas, y amenazas externas sin recurrir a la violencia como primera opción, el tema en los ciudadanos honestos no es difícil porque están dispuestos a cumplir con la ley, en cambio el problema es con los criminales porque ellos de ninguna forma la cumplirán. Y esto es lo que ha dado origen a la legitima defensa.

RECORDEMOS

EDUCA AL NIÑO PARA QUE NO TENGAS QUE  CASTIGAR AL ADULTO.

UN ADULTO ES Y DEVUELVE, EN ESENCIA, LO QUE HA RECIBIDO DE NIÑO.

http://www.gsmspain.com/foros/h1088362_Off-topic-Taberna_Alyssa-Bustamante-18-condenada-cadena-perpetua-asesinato-nina.html

Alyssa Bustamante, de 18 años,condenada a cadena perpetua por asesinato de una niña de 9 años

Alyssa Bustamante protagonizó un momento verdaderamente emotivo pocos minutos antes de saber que había sido condenada a cadena perpetua. Estaba en el tribunal del juez Pat Joyce en Jefferson City, Missouri (Estados Unidos) y se levantó de su silla para dirigirse a los padres de la niña de nueve años que ella misma había asesinado. La misma gente que al comienzo de su juicio la había tildado de "monstruo". Sobre el sonido de las cadenas que le ataban los brazos a la cintura y los tobillos, empezó a hablar.

"Estoy extremadamente... muy arrepentida de todo. Sé que las palabras...", aquí hizo una pausa para tomar aliento y recuperar las compostura. Entonces añadió "... no pueden ser suficientes y que no pueden describir lo terriblemente mal que me siento por todo esto. Si pudiera dar mi vida para devolverles [a su hija] lo haría. Lo siento".

Fue el momento más emotivo de un triste juicio por asesinato en el que se intentó esclarecer qué había ocurrido una fatídica noche de octubre de 2009. Cómo Alyssa, que entonces tenía 15 años, había cavado la tumba con días de antelación para enterrar en ella a Elizabeth Olten, una niña de nueve años que vivía cerca de St. Martins, un pueblo al oeste de Jefferson City.

Cómo la decidida asesina había usado a su hermana pequeña para que la niña fuera a su casa a jugar porque "tenía una sorpresa para ella" mientras escondía un cuchillo en su mochila. Cómo esa noche escribió en su diario: "Las he estrangulado y degollado y apuñalado y ahora están muertas. No sé cómo me siento ahora mismo. Ha sido increíble. En cuanto superas el momento de 'oh Dios mío, no puedo hacerlo', es bastante agradable. Estoy un poco nerviosa ahora mismo. Bueno, me tengo que ir a misa... jaja".

No fue a misa, sino a un baile en un centro de juventud de su iglesia mormona y no eran varias las víctimas, sino sólo una, Elizabeth. Mientras, cientos de voluntarios empezaban a buscar a la niña. Alyssa empezó mintiendo sobre el paradero de su víctima. Luego confesó a la policía y les indicó dónde estaba la tumba.

El caso no podía estar más claro. El abogado de Alyssa sólo pudo argumentar que la chica había nacido cuando sus padres eran unos adolescentes que consumían drogas y que su infancia había sido, cuanto menos, problemática. Su padre estaba en la cárcel y su madre las había abandonado a cargo de su abuela. Ella se había intentado suicidar en 2007 y desde entonces tomaba Prozac, el famoso antidepresivo. Pero esto no se sostuvo como prueba ante el tribunal que tuvo que juzgar el caso.

Ahora, a esta chica sólo le queda pasar el resto de su vida en prisión. El juez Joyce ha admitido la posibilidad de libertad condicional, pero sólo porque Alyssa había admitido ser la responsable del asesinato, por lo que se le rebajó a segundo grado. Quizás en la cárcel encuentre las palabras que se le escapaban ante el juez.
amat victoria curam

KIL


CZ99

Sugiero se cambie el titulo de tema, si se desea usar como ejemplo determinante al no uso de armas de fuego para cometer crimenes.

Estas noticias no son relevantes para el tiro.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

KIL

...Pero acaso sirven para Relevar el tema de la Violencia Social y Familias Disfuncionales,
Como FACTORES del clima de Inseguridad en ciernes...
Tienes razon CZ99, otro titulo le viene bien...

viajero2008

Pido disculpas a todos los miembros del foro y al líder del mismo por el mal enfoque de este tema, seré mas cuidadoso en lo sucesivo.

La idea que me impulso para publicarlo fue la de dar a entender que las armas no son las que matan sino las personas que por una mala formacion son propensas a usar indiscriminadamente la violencia como primera opción y método para resolver sus problemas y/o frustraciones.

Atentamente

viajero
amat victoria curam


hunterlive

Una vez escuche algo en una película que nunca olvido y fue lo siguiente; se trataba de unas personas que habían mandado a hacer la mejor arma que pueda existir en el mundo con la mejor tecnología, es entonces que los ingenieros terminaron el trabajo pero hicieron una advertencia que era esta: "Esta arma es la mejor arma que pueda existir en el mundo , pero tiene solo un defecto, ¿Como es posible dijeron,cual es el defecto?, a lo que respondieron el defecto es el usuario, por buena que sea el arma siempre tendrá ese defecto.