Una duda...

Iniciado por Sandra7, 14 de Mayo de 2013, 03:22:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandra7

Hola,

Ire al grano, perdón por no dar las explicaciones del porqué de mi pregunta


Espero recibir ayuda aquí porfavor... y perdon si me equivoque de topic.

¿Cuando una persona recibe un balazo en el muslo, la herida que provoca es de un gran
tamaño? y ¿Depende de la distancia que haya entre el arma y la persona(especificamente el muslo)? y ¿Que pasaría
si la persona se disparara casualmente con el arma, me refiero a pistola o revolver, si se disparara en el muslo, siendo
la distancia entre estos dos casi nula, es decir el cañon del arma en el muslo sin distancia alguna, cuales serian los daños
y mas que nada el tamaño de la herida se acrecentaria o no, y cuanto tiempo pasaria en el hospital, datos en general, etc.?

Y al producirse este disparo en el muslo.. ¿Cual seria la diferencia en daños, si fuera un revolver o pistola?
La ultimo... supongo que para responderme sera importante saber el calibre, supongamos que el calibre de la pistola o revolver es uno promedio, pues no lo se, pero puedo suponer eso.

Dije que no entraria en detalles pero parecera extraña mi pregunta, solo les puedo contar que
un familiar se disparo en el muslo y no me quieren dar detalles, asi que buscando en internet encontre este forum
espero me puedan ayudar porfa.

eorwitt

Hola, efectivamente tu pregunta es extraña, pero sea cual sea el caso, tu familiar debe ir a un centro de salud lo antes posible.

Mientras más grande sea el calibre del arma, mayor será el daño, pero eso no significa que un calibre pequeño no pueda hacer dano.

Un disparo en el muslo con cualqueir calibre, y a cualquier distancia puede ser muy peligroso si agarra algun punto debil, como por ejemplo una arteria.

Como repito, sea cual sea el caso de tu familiar, debe ir a atenderse.

Sandra7

el esta en el hospital, pero mis familiares no me quieren contar detalles de su estado de salud, me parece que ellos
estan exagerando pero de todas maneras gracias mi mayor duda es si el podria llegar a perder la pierna aún cuando luego que se disparo al instante fue al hospital, aún si hubiese dañado una arteria...

gyapur

Efectivamente, sin ser medico te diria una herida de bala requiere de asistencia medica inmediata.

En un disparo, el problema inmediato no es el daño que la bala cause sobre la carne, sino el riesgo de morir desangrado por hemorragia, obviamente, a mayor herida, peor es la hemorragia.

Lo indicado es hacer un torniquete inmediatamente (si se sabe como hacerlo) y llevar a la victima al hospital o clinica mas cercana.

Lo peligroso de un disparo en el muslo es que ahi se encuentra la arteria femoral, que corre por la cara interior del muslo. Si un disparo alcanza la arteria, la persona puede morir desangrada en 15 minutos.

El resto de lo que preguntas (cuales serian los daños, cual seria el tiempo de recuperacion, etc) dependera mucho del calibre usado y el lugar de impacto. Desde una herida "limpia" (orificio de entrada y salida sin comprometer organos serios) hasta una herida mucho mas complicada, donde el proyectil no haya salido (y hay que extraerlo) o se haya fragmentado causando mas daño, que haya roto el hueso o tendones, afectando la movilidad (de forma temporal o permanente) etc.

Cada caso es unico, solo el medico que lo trate te podra dar un diagnostico certero.

Saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

supayhuahua

Sòlo para aumentar el detalle espero que me corrijan o me confirmen los médicos visitantes de foro pero a menos que estés en un a zona aislado donde haya difícil acceso o evacuaciòn del herido es preferible evitar los torniquetes, debido a que comprometen el miembro, lo ideal es hacer preciòn sobre la herida hasta que llegue la ayuda, levantar el miembro herido y hacer bastante presión.
Una herida de bala en la pierna es muy complicada, asi sea a quema ropa, puede pasar desde un levantamiento de la piel y en un par de horas de atención y regresar a tu casa a dormir o a cenar, hasta la misma amputación del miembro. Por lo que te aconsejo que no te ofusques y te hagas preocupaciones, estate tranquilo y trata de hablar con tu familia para que te pueda detallar el informe de medico pero como dice nuestro lema de tiradores - Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor -

Mandragora

Si bien es cierto tus familiares pueden exagerar o no es el medico tratante quien NO TE MENTIRÁ, a todo lo agregado anteriormente hay que decir si se fracturo hueso hay probabilidades de infección que puede ser leve a severa(osteomielitis) con lo cual se podría llegar a perder la pierna aún después de haber superado la emergencia y la urgencia.
Por otro lado si se daño la femoral u otro vaso importante de la region afectada se puede correr el peligro de un trombo (pequeños coagulos que se forman dentro dle torrente sanguineo que se desprenden y viajan por todo el cuerpo hasta que se traban en algun sitio) que pueden afectar momentaneamente o permanentemente vasos sanguineos, si es arteria y no se puede tratar conllevara al infarto del tejido no irrigado y si es vena no podra eliminarse la sangre venosa del miembro afectado por lo que conllevara a un problema linfatico y tambien si no se puede tratar se perdera el organo o region comprometida, ahora que si eso ocurre en el cerebro, corazon, pulmon o higado se puede comprometer el estado general del paciente y llegar incluso al deceso aún despues de días de estar aparentemente en franca recuperación.
Todo lo dicho depende del manejo que den al paciente los medicos, no siempre ocurren pero son complicaciones muy comunes en heridas con armas de fuego y otros traumatismos de origen diverso por lo que si tu familiar fue a parar a un hospital NO CREO QUE QUEPA LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUIEN ESTE EXAGERANDO una herida de bala no es juego. Un abrazo y espero se recupere tu familiar.

glock 17

Cita de: gyapur en 14 de Mayo de 2013, 03:54:35 PM
Efectivamente, sin ser medico te diria una herida de bala requiere de asistencia medica inmediata.

En un disparo, el problema inmediato no es el daño que la bala cause sobre la carne, sino el riesgo de morir desangrado por hemorragia, obviamente, a mayor herida, peor es la hemorragia.

Lo indicado es hacer un torniquete inmediatamente (si se sabe como hacerlo) y llevar a la victima al hospital o clinica mas cercana.

Lo peligroso de un disparo en el muslo es que ahi se encuentra la arteria femoral, que corre por la cara interior del muslo. Si un disparo alcanza la arteria, la persona puede morir desangrada en 15 minutos.

El resto de lo que preguntas (cuales serian los daños, cual seria el tiempo de recuperacion, etc) dependera mucho del calibre usado y el lugar de impacto. Desde una herida "limpia" (orificio de entrada y salida sin comprometer organos serios) hasta una herida mucho mas complicada, donde el proyectil no haya salido (y hay que extraerlo) o se haya fragmentado causando mas daño, que haya roto el hueso o tendones, afectando la movilidad (de forma temporal o permanente) etc.

Cada caso es unico, solo el medico que lo trate te podra dar un diagnostico certero.

Saludos


15 minutos?, no le doy ni 5!, es como un tiro en la yugular.
Saludos
"El fin justifica los medios"...