Consulta Cuchillo y navaja

Iniciado por raulgm, 11 de Febrero de 2016, 10:35:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raulgm


Hola a todos una consulta soy nuevo en el tema, saben si esta prohibido porta un cuchillo o navaja? o cual es el mínimo de tamaño que se podría usar. No lo quiero usar como arma de defensa sino llevarlo en mi kit de herramientas o de emergencia.
Saludos.

silver1981

En Peru aun no hay ninguna legislacion sobre el uso,porte,manipulacion,transporte de herramientas o armas punzo cortantes,tengo entendido de que hay proyectos pero nada.

victorzajad

Hay un proyecto de ley de cuchillo y navajas, según recuerdo no puedes portar o tener un cuchillo o navaja de 20 cm a más en lugares públicos, salieron a rebatir unos esos artículos sobre los cocineros que utilizan cuchillos en lugares públicos que violaban la ley con sus cuchillos de cocina, hasta Gastón se iba a quedar sin chamba con esa ley. Hay otros artículos bien chistosos, un poco más y tendríamos que sacar licencia de filos (cuchillos) en la Sucamec.

luobgo

Si llevas entu carro en la caja de herramientas pasara como una herramienta mas ok. Pero si lo portas en tu cintura con su funda puedes tener problemas,hay muchas personas q portan navajas pequeñas  de marca remington muy bonitas y pequeñas q utilizan para pelar frutas,  las portan cuando van de viaje al campo o de paseo.

santacruzG25

Hola
NO existe ninguna prohibicion para el porte de cuchillos o navajas, sean de hoja fija o plegable........se puede portar en bolsillo o funda.
Lo que si existe son algunos Policias, Periodistas o Jueces Idiotas que por ignorancia o abuso buscan jorobar al ciudadano honesto que porta.
Saludos