No pasa nada con el 9 Corto.........

Iniciado por GUCH, 17 de Agosto de 2009, 07:19:30 PM

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RONNIE_GLOCK25

Cita de: JUalviRO en 20 de Agosto de 2009, 06:56:50 PM
no van a negar que esa experiencia fue buena y que nunca la habian visto.

Saludos cordiales.


eso si no se puede negar, jualviro dando catedra, claro sin querer queriendo pero bueno, jajajajajaj
bromita chochera no molestarse
Ronnie Fernández                 
. / .

RonnyR

 :) Hola amigos foristas, realmente es mi primer aporte aunque ya estoy registrado hace algun tiempo, con referencia al 380 acp, pues ni vueltas q darle es un calibre marginal comparado a una 45 acp, a una 9mm parabellum, hasta incluso a un 38 spl, pero ni modos es lo que la ley nos permite tener, buscando en internet encontrè algo referente a este calibre muy cortitio, aqui se muestra como es posible cargar una bala 380 acp factory, a una potencia mayor, sin exeder los 40 kilogrametros q es lo q la ley permite, el video no es muy didactico, pero se entiende, alguien se a tomado la molestia de hacer este tipo de cargas, probado y medido en un cronografo? me refiero como prueba experimental. Ademas que armas no soportarían este tipo de cargas?, les envío el link, espero comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=PGoHJcMhV1I

Tomate©

Esto es una barbaridad!! Lamento que sea tu primer aporte y espero que no lo tomes a lo personal, valoro que hayas traído el video y que antes de hacer pruebas decidieras consultar, todos mis elogios para tu actitud, demuestra precaución, y buen tino. Aclarado que hube de que no es nada personal ni en tu contra, hablemos del caso que traés y del señor del video con el que si tengo cosas personales. Jajajaja (como dice Serrat).   
Cargar el 20% más de un propelente desconocido en la vaina,  que además cuando coloques la punta la carga estará comprimida lo que favorece la suba de presiones en recámara.
Si uno quiere sus manos, pretende contar hasta diez usando sus dedos el resto de su vida y además aprecia su arma, no debería intentar esto.
Mucho menos en las condiciones que esta persona lo hace, ¿saca la punta con una morsa y una pinza?? ¿Cómo cierra nuevamente la munición??, una munición sin cierre se destaparía en el cargador perdiendo al punta y el propelente dentro del arma.
La verdad es que estoy sumamente sorprendido, este video es un peligro latente, exceder las cargas máximas propuestas por el fabricante es arriesgarse en extremo.
Este buen señor ni siquiera sabe que tipo de propelente tiene la munición que está aconsejando "cargar 20% más", si es un propelente lento es posible que la suba no sea tan complicada, pero ¿si es un propelente de los rápidos?.
Otro tema es que cada fabricante calcula su propelente en relación al largo de caño promedio, en realidad agregar 20% de propelente puede ocasionar una suba drástica de las presiones en el arma y flacos resultados en la velocidad final del proyectil, ya que gran parte de este 20% puede quemarse afuera, pero antes que el proyectil salga hará un pico de presión que será mas ó menos peligroso según las características del propelente.
Hay un parámetro que se llama densidad de carga esta es la relación entre el propelente y el volumen de la vaina, esta relación es muy importante según las características del propelente utilizado y el fabricante la calcula cuidadosamente, pero viene este "gurú" de pinza y morsa que por su propia cuenta altera esta relación y no conforme con ellos lo difunde en un video por Internet.

Mi recomendación: NI SE LES OCURRA.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

TOPGUN

el video no dice nada de que armas ni las pruebas del cronografo.

hechizo pe.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

RONNIE_GLOCK25

hasta donde puede llegar la irresponsabilidad no?
Ronnie Fernández                 
. / .

JJS

Nunca había visto algo tan loco, para eso existen las tablas de recarga, un grain es una medida muy pequeña equivale a 0.0648 gramos. dependiendo del tipo de propelente a usar para un .380ACP las cargas pueden estar entre 3 y 4 grain, una variación del 20% de cualquier propelente es una exageración, una verdadera locura. prácticamente no dejo espacio para la punta y eso empeora el panorama.

100% de acuerdo con Tomate

Saludos a todos, estaba un poco perdido del foro por problemas con la conexión a internet.

100% Legal

Considero que la prueba de la puerta del auto es interesante, pues demostraría si el calibre 380 el cual es de uso civil tiene la suficiente fuerza para atravesarla, uno nunca sabe, podrías sufrir un intento de secuentro en uno de esos autos antiguos (lanchas) por delincuentes armados y tendrías que tener la capacidad de repeler dicha agresión.

Suerte