Campeonato nacional de Tiro 2015 - Arequipa

Iniciado por Joecharly, 08 de Diciembre de 2015, 03:47:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joecharly

Hola a todos.
El último fin de semana pude asistir a este Campeonato, las competencias fueron reñidas punto por punto, siendo finalmente la premiacion el día de hoy.
Lo que pude notar es que hay pocos jovenes que participan, aparte de los del club anfitrion y por este motivo mi preocupacion va en el sentido Que nuestros queridos deportes estarían camino a la extinción, siendo dramáticos, pero la poca concurrencia me hace ver eso.
Talvez el mayor número de participantes estuvieron en 2 modalidades: carabina tendido 50 m y carabina tradicional (carabina de quiebre).
Conversando con algunos participantes, se siente desmotivacion debido a los tramites de Sucamec, lo que no ayuda con la difusion de nuestros deportes.

Lo que propongo es que podamos difundir algo mas estas competencias, no solo en Lima, sino a nivel nacional, no es un deporte caro si se empieza, pero como todo en esta vida, la calidad tiene un precio y en el camino uno va evaluando si le conviene o no.

Espero vuestros comentarios al respecto.

Chachi309

El problema que nos planteas pienso que tiene varias aristas y lo que mencionas es uno de ello, seria interesante que puedan haber promociones de inscripción de nuevos socios para el ingreso en los Clubs de Tiro, por ejemplo en Trujillo la inscripción para socios en el Club de Tiro Ricardo Odonovan cuesta S/. 200.00 y se podrían dar facilidades económicas para la incorporación de mas socios, en especial de jóvenes que les interesa este deporte y se puede replicar esto en los otros Club de Tiros a nivel nacional.

Pienso a la iniciativa que planteas deben sumarse también las tiendas de armas subvenbcionando algunas competencias deportivas, ellos como proveedores principales de armas y accesorios también deben tener su aporte social a este deporte. Asi mismo hay un mercado cautivo que esta creciendo como es el de los usuarios legales de armas, llámense Comerciantes, Transportistas, Pequeños Empresarios, Cambistas, etc., que están comprando su arma y no encuentran aun respuesta en el tema de capacitación constante y practica de tiro en polígonos autorizados, veo con una envidia sana que la mayor parte de las capacitaciones y polígonos de tiro de primer orden se encuentran en Lima, porque por ejemplo no entrar en esos rubros los Clubs de Tiro a nivel nacional. Creo que es momento de revalorar este deporte que tantos lauros olímpicos nos ha generado.

Saludos

Joecharly

Gracias por el comentario.
Es cierto que la mayoria de usuarios se concentra en Lima, pero solo de arma corta.
El tema del deporte del tiro es gradual, asi como yo, muchos deben haberse iniciado con las carabinas de quiebre y a medida que te gusta le entras a las armas de fuego y dependiendo tu modalidad al calibre.
Hace ya muchos años dejó de practicarse el tiro con fusil, siendo este una de las primeras razones por las Que se crearon las sociedades de tiro en todo el Perú y que a la fecha practicamente desapareció. Salvo un grupo de resistentes que sacrifican tiempo y dinero para competir, pues antes era el ejercito quien ponía las armas y la munición, creo que eso se puede rescatar para el beneficio de todos y a eso deben apuntar nuevamente los clubes de tiro, buscar al mayor auspiciador, el estado.
Por otra parte, los jovenes no tienen economia suficiente para afiliarse, pero en la practica es el equivalente al alquiler de cualquier cancha de fulbito que uses durante un año. Por ahi podemos encaminar el tema.
Oficialmente se tienen 180,000 usuarios legales de armas de fuego, pero imagino que solo 1000 usuarios a nivel nacional gastaran por lo menos 100 balas por año en calibres de fuego central y el problema es simple: el costo de la munición. Y para eso nuestra actual legislacion y la futura no ayudan.
Tenemos mucho trabajo por nuestro deporte. Solo asi lograremos cambiar las cosas a nuestro favor.


tatankamanitu

lo que dicen solo se puede dar en sueños, tomen en cuenta primero que nada, lo engorroso del trámite de sucamec, luego el elevado costo de las armas y la munición, lo único que se podría difundir es el tiro con esas armas mal llamadas de quiebre, cuyo nombre no es quiebre si no de aire comprimido y dentro de estas existen varios tipos, me refiero al aire comprimido, para iniciarse se puede hacer con un arma de unos cuatrocientos soles que no estan a la mano de muchos, pero si se tiene algún tipo de aspíración, se tiene que invertir en un buen equipo, por ejemplo para el hunting field target, mínimo unos 1900 soles en un arma pcp y unos 1100 soles en el inflador, ahora si se quiere aspirar a algo en esta misma modalidad pero con arma de resorte unos 1200 soles y se puede hacer algo.
muchos hemos tratado de difundir de una u otra manera nuestro deporte, pero tenemos muchas cosas en contra, primero que nada el elevado costo del equipo y las tarugadas de los gobiernos de turno, mientras que todo siga así lo único que vamos a poder hacer es soñar.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado