Tiro Defensivo Peru - Foro de Armas

Tiro Defensivo Peru - Aula Virtual => Tiro Defensivo Peru - El Rincon de Tomate => Mensaje iniciado por: Tomate© en 09 de Julio de 2011, 11:29:20 PM

Título: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: Tomate© en 09 de Julio de 2011, 11:29:20 PM
Se fue, la vendí,
Llegó a mi vida hace un par de años, fue un negocio, la pagué precio vil y la compré.
Valía menos que una Bersa Thunder y que una FM M95,  tenía garantía de por vida mientras estuviera a mi nombre, además tuve la esperanza que al ser mía y tenerla en casa, me iba a amigar con el arma, la valoraría mas de lo que hasta el momento. 
También es bueno mencionar que hoy (un par de años más tarde) tiene un fuerte valor comercial, por lo que como negocio fue un excelente negocio.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/92S%20Chau/Beretta92Sabiertaiz.jpg)

La 92S, así es como llegó a mis manos.


En la venta intermedió Alberto, a quien ustedes conocen por ser propietario de una Taurus 1911 que ya les trajera y por ayudarme con muchas de las fotos que suelo poner aquí.
Alberto la ofreció a un amigo de él porque sabía que yo la quería vender, por lo que quedó en medio de la negociación. En un momento le dije: " Albert, Vendésela vos y mantenelo alejado de mi, porque si me escucha hablar de ella, o le doy mi opinión, no la compra nada". Jajajaja
Pero el comprador la aprecia y se lleva una pistola que está en perfectas condiciones, no tiene fallos y poco uso (garantido).

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/92S%20Chau/Beretta92Sarribacerrada.jpg)

Lista para disparar.




Nunca me gustó esta familia Beretta 92x (S, F; FS. M9.... Etc. Ponga la letra que quiera) y estoy convencido de que si no hubiera ganado el fraudulento concurso M9 del USArmy hoy casi nadie recordaría este diseño que viene de los años 50's (si quieren ir mas atrás también hay antecedentes) y no sería mas que un recuerdo de un arma que algún día fue.
En principio es ENORME, es un arma exclusivamente para llevar de uniforme y funda exterior de servicio, pero muy complicada para llevar oculta de paisano, se necesita una sobaquera o ser un "ropero" y en cualquier caso siempre llevar saco o algo que ayude a ocultar el "armatoste".
El hecho de ser más larga de martillo a boca de cañón que de lomo de la corredera a base de cargador (empuñadura) siempre me transmitió al dispararla una sensación rara, descontrolada y poco placentera, repetir disparo con ella para mí es un suplicio, cuando otras armas me resultan más fáciles en este sentido.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/92S%20Chau/Beretta92Sfrente.jpg)

La boca de fuego para nada impresionante.




Odio profundamente  y odiaré siempre ese seguro/decocker en la corredera, en principio si fueran seguro + decocker sería diferente, pero los dos simultáneos me parece un horror. Si al menos estuvieran por separado como en las Taurus, pero no! Deben poner todo junto, así cuando hacemos la kgda la hacemos en grande.
Tengo alumnos de las fuerzas armadas de mi país (que se las han comprado recientemente) y da espanto verlos tratar de disparar con el seguro puesto, o ponerlo cuando tiran de la corredera y el arma les queda inoperable, que eso pase en un polígono es lo de menos, pero ¿si pasa en la calle? ¿En que termina?. Pregúntenle a cualquier usuario de estas armas cuantas veces les pasó de querer dispararle y resulta que tenía este seguro puesto y el arma estaba inoperable. Si es sincero, les dirá que varias veces sin dudas, como los dueños de un arma son reacios a declarar estas cosas (y mis amigos son medios ratas en este sentido), a algunos hasta me tomé el trabajo de filmados.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/92S%20Chau/Blanco25mts.jpg)

Siempre agrupó decentemente, este es el primer blanco el día que la estrené a 25 metros.




Para que no todo sean "palos" voy a decir a su favor que no se traba y digiere lo que le pongamos con una más que aceptable precisión, el día que la estrene, la ensalada de balas era terrible, había 3 de cada cosa, originales de diferentes marcas y pesos, recargas de varios tipos y con puntas diferentes, en fin y no tuvo un solo fallo.
El arma funciona en cualquier condición y su mantenimiento y limpieza son sencillos, se desarma con absoluta facilidad y el rearmado no requiere demasiados cuidados, hasta que uno le toma la mano la rampa de acerrojado suele traer algún problema para liberar el cañón en el desarme, pero nada más.
La posición del botón de extracción del cargador (abajo cerca de la base), no fue nunca un inconveniente y no me parece que sea de cuestionar, aparte que en los modelos más nuevos ya esta puesto al final del guardamonte.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/92S%20Chau/Blanco10mts.jpg)

A 10 metros la agrupación también fue buena.




Muchos de mis alumnos la amaron y la usaban sin problemas,  inclusive nuestro amigo NIGHT HUNTER le dio una probadita sin desentonar cuando estuvo de visita por Tomatecity allá por diciembre del 2010.
Todos ellos fueron inmunes a mis críticas y observaciones sobre el arma y por suerte el hoy dueño de ella tampoco tiene problemas con lo que yo diga, le importa un comino jajajajajaja. Ojala le de más y mejor afecto que el que yo le he dado.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/92S%20Chau/Vitaly.jpg)

Vitaly y el resultado de su tirada a 15 metros (aprox.)









Siempre repito una definición que le un compañero del foro español Vicente y que expresa mi pensamiento claramente:  "Las hay mas precisas, las hay mas portables, las hay mas baratas, o sea no es buena en nada"
Tampoco en mis manos pegaba mal, pero no me gusta dispararla, me da sensaciones raras y no disfruto de lo que hago a pesar de que siempre he pegado decentemente con ella.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/92S%20Chau/15metros.jpg)

mis agrupaciones no eran malas con ella.




Mi intención al comprar esta Beretta 92S era arrimar a mi preciada CZ75 SP01 Shadow que siempre quise entre mis armas, desde que vendiera mi Cz75 allá por el 2008, 3 años tardé en llegar, pero ya está aquí y es bienvenida. Apenas esté liberada de los trámites de registro les hago una crónica de su compra y les pongo fotos.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/92S%20Chau/Shadow.jpg)

Toda la belleza de mi nueva arma CZ75 SP01 Shadow.




Ahora hay una larga lista de amigos que esperan poder poner sus manotas sobre la Shadow, esperemos de que sea pronto, hay que cumplimentar todo el papeleo. No apto para impacientes.

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/92S%20Chau/Front.jpg)

Griselda exigiendo que le preste la shadow, claro que dije que SI




En la despedida y aunque no me temblara el pulso para venderla, tengo que agradecerle a esta 92S que se va, haber sido (en dinero) más de la mitad de lo que me costó la nueva Shadow, la otra contribuyente fue mi escopeta Mossberg 500 Persuader. Entre las dos junté el dinero necesario para la nueva estrella que engrosa las filas de armas de mi propiedad y a la que si amo profundamente.
Prometiendo que no cometeré el error de venderla como por error hice con su hermana mayor anteriormente.

Les dejo un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: RONNIE_GLOCK25 en 10 de Julio de 2011, 12:06:18 AM
EXCELENTE!!!!!!!!!!

por lo que veo la vendiste sin el menor REMORDIMIENTO jajajajajaj bueno por esa SHADOW ni vuelta q darle , felicitaciones
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: MAAC en 10 de Julio de 2011, 01:51:49 AM
No es pàra menos tanta alegria, tienes un buen fierro en tus manos Tomate, felicitaciones, algun dia no muy lejano espero me llegue una de esas Shadow 
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: kalashnikov en 10 de Julio de 2011, 04:00:15 PM
Una belleza!!! y excelente el riel !!! Felicitaciones Tomate
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: hugojavier en 10 de Julio de 2011, 07:42:23 PM
Felicidades tomate, muy linda!
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: Siglock Beretanf en 10 de Julio de 2011, 10:42:46 PM
ja ja Tomate como te maleas con la 92 !!! Bienvenida la Shadow :)
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: oscarlide en 11 de Julio de 2011, 09:50:34 AM
Felicitaciones Maestro, hermosa la Shadow.

                                                                                                                              Un abrazo.
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: PMALDONA en 11 de Julio de 2011, 09:56:11 AM
jajajaja buena Tomate, me hiciste acordar el por que, en el año 94 cambie mi 92FS por una Glock 17 1era Generación, la muy conocida Tupperware por la caja tipo Tupper en las que venían en esa época.
Como tu lo dices, muy grande, muy delicada, había que limpiarla todos los dias aun sin dispararla para que no se oxide por el porte interno, recuerdo el dolor de cabeza que me daban los pequeños tornillos de las cachas que eran los primeros en oxidarse y lo difícil que era dejarlos perfectamente limpios, al punto que tuve que traerme de USA varios juegos de tornillos para ir reemplazandolos cuando ya perdían el pavón de tanta limpieza....... y todo eso desapareció luego de pasarme a Glock.
Pensar que estaba animandome a comprar una 92F nueva que un importador local esta trayendo..... creo que ahora lo pensare un poco mas.....
Saludos Tomate, y nos vemos en unos dias mas....

Patricio.
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: Tomate© en 11 de Julio de 2011, 03:57:36 PM
Gracias!!!!  RONNIE_GLOCK25; MAAC; kalashnikovhugojavierSiglock Beretanf; oscarlide y PMALDONA.

Estoy muy contento con la Shadow, y la verdad es que no extraño a la Beretta. También el nuevo dueño de la 92S está contento, por lo que todo salió redondo.

Antes de entregarla definitivamente (faltan los papeles a su nombre) le voy a sacar mas fotos y se las pego.

PMALDONA. estoy a la espera de tu llegada, vamos a organizar algún tiroteo conmemorativo jajajajaajaja


Un fuerte abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: mustang en 11 de Julio de 2011, 09:50:40 PM
maestro tomate lo felicito por la nueva engreida,elbuen amigo vitaloy tambien esta feliz con su nueva arma.
atte juan
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: elchacal en 12 de Julio de 2011, 10:40:32 PM
Saludos cordiales Adrián:

Felicitaciones por la "checa" maistro, se que era tu dreams', y vaya que lo lograste, pienso que la espera valió la pena....aunque la verdad me dolió que no dijeras unas palabras finales por esa "heroína" que siempre admire...siiiiiii, no te hagas, me refiero a la Mossberg 500, que te debe haber resguardado la tranquilidad y el reconfortante sueño, ahí al costadito de tu cómoda cama..¿o no?

Pero no importa, estoy a punto de escribir al respecto...sos un "discriminador y escopetanofobo"

Fuerte abrazo.
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: jacques en 13 de Julio de 2011, 05:07:56 PM
Esa Shadow es una preciosidad Tomate, felicitaciones por la compra.

73 Cordiales
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: angelcaido en 13 de Julio de 2011, 07:56:19 PM
asesino de  beretas  sicario del modelo 92 fs jejeje  mentira  es una broma lo que me sorprendete es que das las declaraciones de tu crimen sin remodimientos y con tal serenidadd  que tal temple tienes para desperdiciar esa arma aqui en peru  como buscan ese modelo hasta yo la busque y al no encontrarla me compre uno en ese modelo pero es en marca tisas fatih 13
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: PMALDONA en 13 de Julio de 2011, 08:06:02 PM
Hola Angelcaido.
Armeria Enzo ha traído 92F nuevas.... llamalos y podrás tener una original y ya no la imitación......
Slds.

Patricio.
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: Tomate© en 13 de Julio de 2011, 10:24:49 PM
Gracias mustang, yo solo espero que Vitaly no se haya comprado una Beretta 92 jajajajaja

Querido Manuel, elchacal, tenés absoluta razón, debí haber mencionado a la Mossberg 500, un arma fiel y siempre efectivisima!!!, que me diera muchas satisfacciones, pero el tema es que la vendí hace unos 3 meses atrás y tenia el dinero guardado para la Shadow, me pareció que la crónica sobre la 92S era primero y después sobre la Mossberg, Si bien la escopeta de bomba que quiero es la Remington 870 esta mossberg como segunda opción es fantástica. Voy a aprovechar tu post para contar la historia de mi Mossberg así le rendimos el merecido homenaje.

Gracias  jacques, si que es una belleza.

JAJAJAJAJA angelcaido no me ha temblado el pulso ni se me movió un solo pelo al desprenderme de ella, como yo lo veo es un arma sobrevalorada pero como dicen por ahí gustos son gustos.

JEJEJE si todo sale bien PMALDONA serás el primer peruano en probar mi Cz Shadow jajajajajaja

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: leon en 14 de Julio de 2011, 01:08:07 AM
uhmmm, la verdad, llevo usando la PB92fs por mas de un año, la llevo tanto en porte oculto y externo y no tengo problemas, tal vez x mi 1.80 m, pero es ligera, precisa, buen empuñe y sobre todo confiable, respecto al seguro, es ambidiestro con un adecuado entrenamiento y memoria muscular no hay problema, es un buen "fierro",(teniendo en cuenta que es aleacion), sumamente versatil, y tienes razon, no tiene problemas con ningun tipo de municion, respecto a la CZ, tuve la oportunidad de utilizar una cz en 380, tampoco tengo queja, el peso tal vez.......igual felicidades por tu nueva arma Salu2 
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: Tomate© en 14 de Julio de 2011, 08:14:23 AM
Gracias leon, la verdad es que estoy muy contento con la Shadow.
Con respecto a la 92, por eso en tema de gustos no hay nada escrito.
En lo personal para defensa, prefiero las armas mucho mas simples si hay que entrenar adecuadamente y memorizar muscularmente muchas cosas a la hora de los "bifes" se puede olvidar algo.
Lamentablemente lo veo a diario con mis alumnos de FFSS que tienen provista las 92F, apenas ponés un poco de presión empiezan a olvidar los seguros puestos y a tener problemas con el manejo del arma. ni pensar si estuvieran bajo fuego real.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: JaimeCros en 15 de Julio de 2011, 04:35:36 PM
Cuando no se sabe apreciar la belleza!!!  Mi querido Tomate, no haz escuchado que caballo grande, aunque no ande!!!
Título: Re: Chau Beretta 92S. Hola Shadow
Publicado por: Tomate© en 15 de Julio de 2011, 06:11:17 PM
Cita de: JaimeCros en 15 de Julio de 2011, 04:35:36 PM
Cuando no se sabe apreciar la belleza!!!  Mi querido Tomate, no haz escuchado que caballo grande, aunque no ande!!!

Belleza para quien??? porque a mi me parece bien feota jajajajajajaja
Lo bueno es que no nos gustan todas las mismas armas sino ¿con que vamos a pelear?? jajajajaja

Un fuerte abrazo Jaime.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)