Clinica de Tiro Speed

Iniciado por CZ99, 21 de Agosto de 2009, 02:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Hoy dia hicimos con Ronnie, Su esposa, Daniel y Yo una clinica de Tiro speed. Dos horas practicando las diversas tecnicas aprendidas e improvisando algunas otras. Una mañana amena que amenaza con repetirse muy seguido.

mas tarde subimos los videos.




Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tuto

#1
...  ??? ??? ??? ??? ??????  mmmmmmmmmmmmmmm...bueno...sin comentarios, pero si después de ver los videos

saludos.

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

RONNIE_GLOCK25

#3










Post Merge: 21 de Agosto de 2009, 05:40:14 PM

bueno falta mi video , si no que como lo hice mejor que ellos no lo pusieron (mas envidiosos)  :P :P :P
bueno fuera de bromas esta practica de tiro rapido o reaccion rapida , es muy interesante y bien aplicada nos puede salvar la vida, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Antiheroe1

En el segundo video comentan algo del fogonazo pero no lo terminan por la duracion del mismo podrian completar la frase ?

saludos
"Taurus & Glock Team"

CADT

...Y de tanto insistirte hermano ronnie te animaste a llevar a tu sra esposa y es lo justo y que bueno que ahora son mas las damas en tdp.
Buena clinica, mas videos porfa
salu2

Afuera los engreidos

Tomate©

Y aqui va la verdura a patear el castillito de arena.... jajajaja

En el segundo video Daniel desenfunda con el dedo en el disparador y si la vista no me engaña pone el dedo antes de tirar de la pistola (lo que es muy peligroso tratándose de una Glock con bala en recámara).

Me gustan mucho los videos de CZ99 siempre el dedo paralelo al cañón, velocidad, precaución con el brazo que empuja... en fin... Bien CZ99!!.

Me alegro que la señora de Ronnie haga sus primeros pasos, siempre es muy bueno sumar para la "banda" jajajaja

Me alegro que hayan pasado un lindo día y espero que repitan seguido como prometieron

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Lancelot

aja .. muy buena Tomate, mirando bien el video me percato de el herror con el dedo mañoso hay que practicar ese punto lo tendre en cuenta muchas gracias y amigos cuando se animan para otra pichanga ....
Daniel Torres

Tomate©

Cita de: Lancelot en 21 de Agosto de 2009, 08:03:56 PM
aja .. muy buena Tomate, mirando bien el video me percato de el herror con el dedo mañoso hay que practicar ese punto lo tendre en cuenta muchas gracias y amigos cuando se animan para otra pichanga ....

No hay porqué, me alegra poder aportar algo.

El tema con la practica y vencer las mañas depende estrictamente de las repeticiones correctas nuestro cerebro tiende a guardar en el inconciente las repeticiones lo que es rutina pero solo lo hace cuando estas son siempre de la misma manera.
Para explicarlo un poco mejor hagamos un parangón con el aprendizaje del manejo de automóviles, cuando vos empezás a manejar, tenés que estar atento a la posición de la palanca de cambios y a la ubicación de cada marcha, en una caja H tenés  1º arriba a la derecha, 2º abajo y así..
En los primeros días vos tenés que pisar el pedal y mirar donde vas a llevar la palanca para cada marcha, pero a poco que estas manejando y cuando nuestro cerebro entiende que es una rutina que solo tiene una posición para cada marcha, empezás a dejar de mirar la palanca y colocás los cambios correctos sin prestarles atención, y utilizas toda tu atención en el camino, si llegás a un cruce y aparece un auto tocás el freno e inmediatamente tu pie va al embrague para que el coche no se pare.  Y si tuvieras que manejar apurado por cualquier razón, lo harías sin ninguna falla porque ya está automatizado.   
¿Qué pasó aquí? Tu cerebro identifica la rutina y la maneja de manera inconciente.

Trasladando esto a la práctica del tiro, a la seguridad y a todo lo que hacemos es imprescindible que cada vez que tomes el arma recuerdes el tema del dedo, cuando vayas a "Pichanguear" pedile a un compañero que vigile tu dedo y te advierta cada vez que lo pongas en el disparador sin tener el blanco tomado por las miras, esto hará que vos te cuides para que no te observen y que eso automatice la tarea, lo mismo vale para el ángulo del arma con la horizontal, el empuñe el desenfunde, en fin todas las técnicas deben ser grabadas de la misma manera.

No te desanimes y siempre con el criterio de hacerlo bien. A diario veo esto en mis alumnos, algunos necesitan 2 ó 3 observaciones y otros 20, pero al final de las prácticas ya no ponen el dedo y eso es lo que se debe conseguir.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

Antiheroe1

Lancelot era tu comentario :

En el segundo video comentan algo del fogonazo pero no lo terminan por la duracion del mismo podrias completar la frase ?

saludos
"Taurus & Glock Team"

AGUILA FORTE

Bien muchachos me parece bien  que estén practicando y me alegro que las esposas también se unan a esta interesante pichanguita, bien  por ti Ronnie..a propósito videos de Ronnie no he visto me parece muy extraño  conociéndolo a mi cumpa...jajaja.. ;D ;D ;D .buena técnica CZ99..esa es  la idea meterle primero un golpe en el pecho, para poder sacar el arma y disparar..Daniel que gusto hombre verte mejor,..me alegro.. ;D !! 

desde aquí un abrazo..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

ccoello

Excelente la pichanguita amigos, veo que la pasaron muy bien y lo mejor de todo es que aprovecharon bien la  oportunidad para  practicar muy buenas técnicas.

Propongo que se repita, me quedé picón de no haber podido asistir.....pero de ser posible, que se repita un fin de semana para que la asistencia sea más numerosa.

Un abrazo y los felicito...
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

elgallo48

#13
Mis felicitaciones por la pichanga, la pasaron de lo mejor, por lo que se ve la técnica aplicada en el desenfunde rápido cerca del objetivo muy bien explicada, y aplicada por CZ99, tanto así que el atacante (el blanco) hasta se cae muerto Ja Ja...no fuera de bromas muy bien,si me permiten un comentario e visto por video la misma técnica pero el golpe es a la cara no se empuja,bueno o si se empuja, es hacia  la cara del atacante ¿cual podría ser la ventaja o desventaja?.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

BUNKER

q buena pichanga amigos y q bien ronnie q hayas llevado a yu esposa asi pococ a poco todas las damas se nos iran uniendo eso esta muy bian.
saludos
"."
.