tecnicas multiples de defensa

Iniciado por arcangel, 07 de Agosto de 2009, 05:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arcangel

Hola  A todos.

les paso un link acerca de distintos modos de defensa opersonal desde el uso de una linterna tactica hasta un lapicero se los paso porque tuve la oportunidad de ver a este pata en un show en usa y me parecio alucinante.

Espero les guste.

Arcangel.
http://www.youtube.com/watch?v=a2_1Ox6zhXU&mode=related&search

JaimeCros


Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

RONNIE_GLOCK25

un poco fantasioso para mi gusto, la vida real es otra cosa, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

CADT

Que buena idea de colgar estos videos para aprender algo mas en defensa con las cosas mas habituales como una revista y otras cosas eh?.
salu2
Afuera los engreidos

AGUILA FORTE

El video es bueno, siempre y cuándo uno  tenga el instinto  de supervivencia..cuando uno es atacado hasta un lapicero puede ser mortal y puede servir para defendernos..Aplica técnicas en zonas vitales por lo que veo para anular en primera instancia, golpe en el cuello,  en la vena para no permitir el paso de la sangre al cerebro, en la garganta es letal un golpe en la carótida si es muy fuerte puede ser mortal..para eso  se lleva años de entrenamiento para medir la intensidad de tus golpes.

Muy buen aporte..Ahora lastimosamente no te asaltan uno, ni dos, te asaltan entre grupo y menos con cuchillo..con una pistola de verdad o con una copia de una beretta "famosos encendedores" aaah se me olvidaba...y ahora los delincuentes, no bajan de 6 ..

Por mi  parte me puedo defender del agresor  mas próximo y con las mismas  saco mi arma de fuego y hacer mi  doble tap.. >:( >:( >:(...cabeza,  corazón..!! ( dependiendo de las circunstancias )

Un abrazo..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

arcangel

Conforme contigo AGUILA FORTE. Pero recuerden que siempre es bueno tener un poco de conocimeinto de todo para poder usarlo cuando uno menos se imagina,si bien es cierto el video no es detallados pero hay tecnicas basica que son de gran ayuda en situaciones 1 a 1 o hasta 2 a 1 espero aprender a usar el foro para poder compartir mas de lo que tengo acerca de este tipo de tacticas, ya que por desgracias la ley no ayuda en nuestro pais asi vengan mas de dos a pode r usar el arma de fuego por la supuesta igualdad de condiciones? o ya expiro esa ley ? si es asi por favor haganmelo saber.

Saludos
Arcangel

AGUILA FORTE

Cita de: arcangel en 08 de Agosto de 2009, 01:54:29 PM
... ya que por desgracias la ley no ayuda en nuestro pais asi vengan mas de dos a pode r usar el arma de fuego por la supuesta igualdad de condiciones? o ya expiro esa ley ? si es asi por favor haganmelo saber.

Saludos
Arcangel

Hola amigo Arcángel ese tema de la proporcionalidad ya se toco anteriormente ....te sugiero que uses el buscador y allí encontraras temas de tu interés.. Amigo aquí te dejo el link donde se trato el tema... un abrazo cordial..!!

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1843.0

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

glock25

La mejor defensa que uno puede tener en una situación crítica es la retirada rapida. Un amigo mio me conto una vez que dos comandos Foes de la marina atracaron a un anciano en su departamento, para robarle joyas, el anciano era judio y había recibido entrenamiento con comandos israelies, y en un descuido de estos dos jovenes, uno fue muerto con un cepillo de dientes clavado en el ojo, bueno tengo poca información al respecto pero si alguien esta enterado del tema por favor subir la nota, de todos modos voy averiguar mas para colgar la noticia.

Slds

oscarlide

     Muy bueno el vídeo, aunque no me arriesgaría a alumbrarle la cara a un delincuente que tiene un arma de fuego, no para pretender acercarme y quitarle el arma, podria disparar asustado y herirme o matarme. Todo lo demás muy interesante.
     
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

ccoello

Excelente video amigo Arcangel, muy ilustrativo, el instructor es experto en aikido y kenjutsu, arte marcial por excelencia en lo que se refiere a la defensa personal, pero en definitiva, dependera de la situacion y del temple que tengamos para manejarla.

Gracias por el aporte.
un abrazo fraterno.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

arcangel



HOla Ronnie Glock.
Lo que comentas es cierto ese fue el famosos asaltao a uno de los dueños de la quimica suiza no menciono nombre asi com tu dices el sr en mencion tiene  mucho entrenamiento en su haber lo que no sabia era que los aslatantes habian sido militares y menos Foes ese dato es certero o simple volada?

Saludos
Cita de: glock25 en 08 de Agosto de 2009, 04:37:13 PM
La mejor defensa que uno puede tener en una situación crítica es la retirada rapida. Un amigo mio me conto una vez que dos comandos Foes de la marina atracaron a un anciano en su departamento, para robarle joyas, el anciano era judio y había recibido entrenamiento con comandos israelies, y en un descuido de estos dos jovenes, uno fue muerto con un cepillo de dientes clavado en el ojo, bueno tengo poca información al respecto pero si alguien esta enterado del tema por favor subir la nota, de todos modos voy averiguar mas para colgar la noticia.

Slds

elgallo48

#12
El video esta muy interesante, te agradesco por ponerlo, este nos hace ver como es que nos podemos defender utilizando  cosas y artículos  del uso diario, como todos los que lo hemos visto,y lo hemos podido comprobar al observarlo, sin embargo ese tipo de defensa tiene una base, las artes marciales,para aplicarlo debemos de tener cierto conocimiento de las mismas, y como utilizar lo que se tiene a la mano como arma, y en donde hacerlo,justamente eso te lo da las artes marciales, los movimientos y tomas para desarmar al atacante ya son aplicaciones de esta disciplina,no es tan fácil como parece, con la practica constante y el conocimiento se ve así, y como mencionan los comentarios anteriores ya no son de a uno los ataques, ahora son de a tres para arriba y con pistola o revolver... y esa es otra historia.
pero estoy de acuerdo, que como ilustración sirve mucho.
Por que por lo menos, al ir por la calle portando una revista,un lapicero o un libro, ya no me sentire desarmado.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

G.O.E.S.


willy9mm

A mi me gusto el video, si bien es cierto que los asaltantes vienen en mas de dos,,,que vienen con armas de fuego, y esas cosas...creo que nos enseña que podemos defendernos con cualquier cosa, siempre y cuando: no nos dejemos vencer por la sorpresa, ataquemos en forma inmediata y a los puntos vitales,,,,
En nuestros cursos se enseña el uso de la linterna tactica, el encandilar en forma internmitente, con una luz potente, luego usar la misma linterna para golpear si es de dimensiones adecuadas.
Los delincuentes tienen la mayoria de las veces la creencia que un arma los hace superheroes, basandose en eso es que la mayoria de las veces el abordaje es demasiado teatral por llamarlo de alguna manera, (brazo estirado con el arma, mirada de ganador, lenguaje de tv, seguridad que nos vamos a aterrar) por eso esas decimas iniciales son las mas importantes del ataque.
Evidentemente que hay que adecuarlo a cada momento, lugar y circunstancia.
Pero en definitiva, atacar rapido, seguro, violento y sabiendo donde y con que atacar tendremos mas garantias de sobrevivir.
Un abrazo
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.