renovacion

Iniciado por TOPGUN, 04 de Febrero de 2014, 09:29:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cypress191

Cita de: Queni en 24 de Abril de 2014, 04:50:15 PM
Chotano

A mi no me gusta transitar por ninguna senda del dolor; no me considero masoquista. Tampoco me considero un estupido. Lo que decidas hacer es una opción que respeto. Yo he optado por renovar mi licencia.

Habiendo dicho lo anterior: fui a preguntar hoy por el examen de tiro, y como no había mucha gente, aproveché y lo dí de una vez. No lleve mi pistola así que cuando entré al polígono y termino el examen de conocimiento del arma, me dicen que no tienen municion .380 y "que me consiguiera" de alguno de los que iban a dar examen (JA); felizmente alguien por ahí tenía 10 balas así que -aún habiendo pagado la tasa que me daba derecho a las 5 balas- se las compré y dí el examen de tiro. Si no conseguía, iba a tener que dar el examen con un revolver calibre 38. Eramos 3 los que dabamos el examen para G25, pero sólo tenían una, así que en el mismo grupo de tiro (de 4) tuvimos, 3 tuvimos que rotarnos la G25.

Saludos

Interesante. Llevaré mis 10 balas 380 por siacaso ese día. Una pregunta Queni, como fue tu examen de tiro y que cosas preguntan en el examen del conocimiento del arma.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Queni

Cita de: Cypress191 en 24 de Abril de 2014, 05:47:15 PM
Cita de: Queni en 24 de Abril de 2014, 04:50:15 PM
Chotano

A mi no me gusta transitar por ninguna senda del dolor; no me considero masoquista. Tampoco me considero un estupido. Lo que decidas hacer es una opción que respeto. Yo he optado por renovar mi licencia.

Habiendo dicho lo anterior: fui a preguntar hoy por el examen de tiro, y como no había mucha gente, aproveché y lo dí de una vez. No lleve mi pistola así que cuando entré al polígono y termino el examen de conocimiento del arma, me dicen que no tienen municion .380 y "que me consiguiera" de alguno de los que iban a dar examen (JA); felizmente alguien por ahí tenía 10 balas así que -aún habiendo pagado la tasa que me daba derecho a las 5 balas- se las compré y dí el examen de tiro. Si no conseguía, iba a tener que dar el examen con un revolver calibre 38. Eramos 3 los que dabamos el examen para G25, pero sólo tenían una, así que en el mismo grupo de tiro (de 4) tuvimos, 3 tuvimos que rotarnos la G25.

Saludos

Interesante. Llevaré mis 10 balas 380 por siacaso ese día. Una pregunta Queni, como fue tu examen de tiro y que cosas preguntan en el examen del conocimiento del arma.

Bastante fácil en verdad. Llevas la tasa del BN (S/. 22,20, lo puedes pagar dentro de SUCAMEC), acuérdate del número de serie de tu arma; ya dentro llenas un formulario donde consignas los datos y luego lo entregas y a esperar que te llamen. Ya dentro, te sacan el arma como la que tu tienes y te señalan las partes y tu debes decir cual es (corredera, arco guardamonte, empuñadura, gatillo, guía de mira, alza, en el caso de la G25 señalaron los seguros para sacar corredera y la aleta trabadora de corredera); luego te piden que la desarmes, a lo cual le sacas la cacerina, rastrillas (yo lo hice 3 veces), percutas y la desarmas. De allí ya pasas al tiro propiamente dicho y luego al aprobar, te sellan la hoja y pasas a la puerta 3 (arriba) a esperar que te entreguen la constancia.

El horario es de 8 a 15h30. Temprano (tipo 7am según me dijo el vigilante) hay mucha gente; yo caí a las 12: 20 mas o menos y salí como a 10 para las 2 (la demora fue mas por esperar mi turno para tirar (unos 15 min) y luego arriba mientras esperas la constancia, si da la 1pm vas a tener que esperar que regrese de almorzar la persona que prepara tales constancias.

chotano

Yo tengo que renovar de varias, no de una sola, ese es mi dilema, te renuevan hasta dos de puño y las otras me expongo a que me pidan o notifiquen para que las interne o transfiera, tengo unos amigos que por ejm. no tienen ruc, ni recibos por honorarios, ni boletas, quieren renovar qué pasa no podrán renovar? me pongo en su caso nunca tuvieron problemas con sus licencias, Ahora que están pidiendo una serie de cosas que antes no se pedía, creo que en el anteproyecto presentado en el congreso los requisitos son como siempre y lógicos peruano  de nacimiento mayor de edad(DNI) antecedentes penales, judiciales y policiales, certificado médico y punto  más tus pagos, con respecto a las armas de caza sucede lo mismo, también tengo armas de este tipo, ahora hay que ir a inrena sacar certificado y después a la sucamec,  me doy cuenta que hay personas que les gusta andar en todo ésto yo no, yo me indigno y protesto porque todo esto es injusto e ilógico

TOPGUN

Cita de: chotano en 24 de Abril de 2014, 11:51:45 AM
Veo que hay muchos usuarios que les gusta transitar por la senda del dolor, qué hacer es un dilema, tengo varias armas , para renovar licencia me darán de algunas y las otras no, me notificarán para que las transfiera o las interne, no es ésto una gran estupidez caer en el juego, prefiero no hacer nada y esperar nueva ley, cuántas licencias vencidas habrá en la actualidad, eran 180,000 serán, más de 200,000.   
yo haria algo inteligente, renovaria la cantidad propuesta  y las otras las guardas hasta que salga una nueva ley o para tu caso seria una amnistía.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Queni

Amigos hola

Pregunta: ¿es necesaria llevar el arma a SUCAMEC cuando se hace el trámite de renovación?
En la hojita informativa que entregan con todos los requisitos lo piden, dizque "para verificar sus características originales y buen funcionamiento".

Gracias

elchacal

Cita de: Queni en 02 de Mayo de 2014, 06:56:36 PM
Amigos hola

Pregunta: ¿es necesaria llevar el arma a SUCAMEC cuando se hace el trámite de renovación?
En la hojita informativa que entregan con todos los requisitos lo piden, dizque "para verificar sus características originales y buen funcionamiento".

Gracias


Saludos cordiales Queni:

Hasta donde yo se, segun las normas establecidas hasta el momento, SI es necesario llevar el o las armas a las cual se les va a renovar la licencia, salvo que tengas alguna "forma" de pasarlo por alto, como suele verse cotidianamente con "ciertos requisitos obligatorios"  en muchos entes gubernamentales y esta en especial no es la excepcion.

Solo te sugiero que si alguna de tus armas o arma si tuviera "algo" no original que este "tapando o obstaculizando" parcial o total  algun numero de serie de alguna parte del arma, es mejor que lleves alguna herramienta, para que lo remuevas facilmente y lo entregues "masticadito" asi no te maltratan el arma ni tampoco se demorarian tanto, en revisarla, es lo que hago siempre con mi revolver con un grip pachmair, y paso rapidito, de lo contrario se tardarian mucho tiempo tratando de remover el grip...y tal vez ni lo hubiera podido sacar sin que se le corra "el rimel".

Fuerte abrazo.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Queni

Hola Chacal

Muchas gracias. No; no creo que sea el caso (mi arma no ha sufrido ninguna modificación).

Saludos

Queni

Holas

Para comentarles que ahora al ir a obtener el certificado de antecedentes policiales PNP (Aramburu) deben pasar primero por el AFIS (previa espera de unos 35 a 40 min), donde les escanearan las huellas digitales de los dedos de ambas manos, palmar (ambas) y les tomarán fotos. Deberán esperar como 35 a 40 min. mientras corre el escaneo. Asumo que por eso están pidiendo en la SUCAMEC (según leí por ahí) que este certificado sólo podrá obtenerse en esta sede de Aramburu. Tiempo total que les demorará (si van tipo 8:15 am como yo) es de 2 hrs, y el certificado lo pueden recoger al día siguiente.

Saludos

chotano

Presionemos para que todo esto se termine, debe centrarlizarse en la sucamec y presentar sólo el DNI, los otros datos deben estar en el sistema, la época de la colonia se terminó hace mucho tiempo, exijamos que se canalice de ese modo, ésto de estar corriendo de un lado para otro y par ver si es que nos dan la licencia es totalmente injusto, lo único que nos faltaría es que nos pidan certificado de defunción, les aseguro que más de uno lo presentaría.

victorzajad

Cita de: Queni en 12 de Mayo de 2014, 10:27:57 AM
Holas

Para comentarles que ahora al ir a obtener el certificado de antecedentes policiales PNP (Aramburu) deben pasar primero por el AFIS (previa espera de unos 35 a 40 min), donde les escanearan las huellas digitales de los dedos de ambas manos, palmar (ambas) y les tomarán fotos. Deberán esperar como 35 a 40 min. mientras corre el escaneo. Asumo que por eso están pidiendo en la SUCAMEC (según leí por ahí) que este certificado sólo podrá obtenerse en esta sede de Aramburu. Tiempo total que les demorará (si van tipo 8:15 am como yo) es de 2 hrs, y el certificado lo pueden recoger al día siguiente.

Saludos
Aparte que pierdo tiempo ese día, tengo que regresar al día siguiente para recoger el certificado de antecedentes policiales, que tal calvario para sacar la licencia y hay que hacerlo año por año.  >:( >:( >:(

Queni

#25
Hola amigos

Hoy fui a terminar con el trámite de renovación. La verdad es que fue relativamente rápido (1 hr). Pero no puedo dejar de mencionar algunas "perlas":
Ahora hay que redactar una declaración jurada simple indicando el motivo por el cual se hace el trámite (y me pregunto, ¿para qué piden la justificación documentada entonces? Que burocracia, como les gusta llenarse de papeles y depredar bosques); esta DJ la hace uno mismo (yo me enteré de ella al sacar el ticket; le pedí una hoja en blanco a la Srta. que da los tickets y la hice a mano).
Los "abogados" nuevos que son los que ven los expedientes, según escuché a una persona que tiene años trabajando allí, están en la calle: no saben lo que es un desistimiento (Dios Santo, esos son los profesionales que "estudian" el aspecto legal de cada expediente... no debería sorprendernos en realidad, dado que -como hemos visto- les han declarado ilegal el TUPA, o sea, sus "abogados" idearon e hicieron un texto de procedimientos fuera de la ley).
Les llevé un ladrillo de file (con estadisticas del INEI, oficiales, donde aparecen el incremento de la delincuencia.... a ver si van a poder descalificar dicho informe....).

A esperar ahora. Dicen que 15 dias hábiles.

Saludos

santacruzG25

Hola Queni
Hace unas semanas entre a la WEB SUCAMEC.....y el Formato de Declaracion Jurada la tenian para Descargar

Listo para solo llenar...entiendo aun sigue asi.
Saludos


victorzajad

Cita de: Queni en 20 de Mayo de 2014, 04:28:10 PM
Hola amigos

Hoy fui a terminar con el trámite de renovación. La verdad es que fue relativamente rápido (1 hr). Pero no puedo dejar de mencionar algunas "perlas":
Ahora hay que redactar una declaración jurada simple indicando el motivo por el cual se hace el trámite (y me pregunto, ¿para qué piden la justificación documentada entonces? Que burocracia, como les gusta llenarse de papeles y depredar bosques); esta DJ la hace uno mismo (yo me enteré de ella al sacar el ticket; le pedí una hoja en blanco a la Srta. que da los tickets y la hice a mano).
Los "abogados" nuevos que son los que ven los expedientes, según escuché a una persona que tiene años trabajando allí, están en la calle: no saben lo que es un desistimiento (Dios Santo, esos son los profesionales que "estudian" el aspecto legal de cada expediente... no debería sorporendernos en realidad, dado que -como hemos visto- les han declarado ilegal el TUPA, o sea, sus "abogados" idearon e hicieron un texto de procedimientos fuera de la ley).
Les llevé un ladrillo de file (con estadisticas del INEI, oficiales, donde aparecen el incremento de la delincuencia.... a ver si van a poder descalificar dicho informe....).

A esperar ahora. Dicen que 15 dias hábiles.

Saludos

En la cola te enteraste sobre la dichosa declaracion jurada por el motivo de los tramites, de verdad estos tinterillos no saben donde estan parados.

Queni

Cita de: santacruzG25 en 20 de Mayo de 2014, 04:33:18 PM
Hola Queni
Hace unas semanas entre a la WEB SUCAMEC.....y el Formato de Declaracion Jurada la tenian para Descargar

Listo para solo llenar...entiendo aun sigue asi.
Saludos



Hola Santacruz

Ya no; la Srta. que entrega los tickets para el turno de atención dice que la debe redactar uno mismo (le pedi una hoja en blanco, y ahi nomas la hice a mano).

Saludos

Cypress191

Gracias por la respuesta Queni. Datos muy importantes que no sabía. Que tales joyitas estos patas de la sucamec.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.