¿Cuál es el mejor cuchillo de defensa y disponible en Perú?

Iniciado por Veloz, 12 de Febrero de 2010, 06:07:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Veloz

Hola amigos,

Sin saber mucho del tema, me compré un cuchillo de supervivencia Adventure en Armaq, del tipo Rambo.

Me gusto que viene con el mango hueco para guardar brújula y otros accesorios,como arpón, honda, piedra de afilar, etc. Pero he notado que la calidad del producto no es la mejor, además es muy grande con su estuche como para portarla normalmente.

He visto en la web de cuchillo Muela en modelo Tanto, he leído que están hechos del mejor acero y se venden en Armaq.

Pero ahora no se que modelo ni marca comprar como adicional al que ya tengo.

¿Qué opinán? ¿Cuál es el mejor cuchillo de defensa y disponible en Perú?

Veloz

santacruzG25

Hola , en lo personal no te recomendaria un Cuchillo de defensa ,en nuestro querido Peru serias visto como agresor por mas que la uses como defensa.
Si de todas maneras quieres uno , no creo que uno de supervivencia sea lo adecuado(el de brujula y accesorios varios).
En Armaq de calidad tienes el Ka-Bar (marca usada por los Marines)  o el Muela(Tactical) pero ......caros.
Uno marca Glock en USA esta unos 28 dolares.

Yo prefiero una navaja " de bolsillo" desplegable con clip para el bolsillo (Uso DEFENSIVO).
Aca no se consiguen de calidad , existen decenas de marcas .
Tengo un Smith and Wesson (original)  modelo SWAT que lo encargue por uno 35 dolares.

Otra opcion es un pequeño cuchillo marca Ka-Bar TDI , va en la cintura  , vienen con una funda de polimero , es hoja fija ,usado netamente para defensa y evitar arrebato del arma.
Son pequeños.

Considerar que es un arma punzo-cortante y por lo tanto estaras cerca , MUY cerca del atacante.
Lo mas probable es que sientas y veas como se abre la piel y el sangrado.
Espero haberte ayudado.

JUalviRO

Estimado Veloz:

No existe cuchillo de defensa o de ataque, Existen de caza, de pescador, de zapatero, etc. pero al final si no sabes usarlo un cuchillo es solo un cuchillo.

Ahora si tienes uno y quieres usarlo como arma de ataque para defenderte, deberas haber aprendido a manipularlo,  ataque de arriba hacia abajo, derecha a izquierda y viceversa, cambio de mano, formas de apuñalamiento, y sobre todo las zonas vitales del cuerpo humano, si aprendes esto, hasta la navaja de un cortauñas puede servirte como arma.

Agradecere a los amigos conocedores sus opiniones al respecto.

Saludos cordiales.


PD:  Preguntamos, Aprendemos, Opinamos, Enseñamos.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

RONNIE_GLOCK25

Cita de: JUalviRO en 12 de Febrero de 2010, 06:54:36 PM

PD:  Preguntamos, Aprendemos, Opinamos, Enseñamos.

Caramba Jualviro que buena frase

particularmente he visto y en el foro hay unas coleccciones como los famosos cuchillos Muela de Genaro Lopez o los de Piwie ellos y algunos otros foristas conocen mucho el tema.
Ronnie Fernández                 
. / .

JUalviRO

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 12 de Febrero de 2010, 07:26:47 PM
Cita de: JUalviRO en 12 de Febrero de 2010, 06:54:36 PM

PD:  Preguntamos, Aprendemos, Opinamos, Enseñamos.

Caramba Jualviro que buena frase

particularmente he visto y en el foro hay unas coleccciones como los famosos cuchillos Muela de Genaro Lopez o los de Piwie ellos y algunos otros foristas conocen mucho el tema.

Gracias por la apreciacion estimado RONNIE_GLOCK25.

Saludos.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Polpaul

Hola,  a mi me gusta mucho el uso de los cuchillos, navajas y espadas, por la formacion marcial, y como dicen arriba,  cualquier cuchillo puede ser letal, (igual que una 22 o una 45), y aqui traigo a colacion lo que dice Tomate "no es la flecha... es el indio".
En mi caso, los que distingo es que los cuchillos "largos" son principalmente para cortes de profundidad y deben ser hechos horizontalmente... pues cuando golpean los huesos, pueden romperse o no llegar a l objetivo (organos internos), pero en lo personal, me gustan mas los karambit, o cuchillos de "desgarre" (como la hoz), pero tiene un disositivo para que no te lo quiten de la mano, y debes saber manejarlo para poder ser efectivos....
Los Kukri y machetes don para cortes debastadores (hablamos de miembros completos)....

en cuanto a ´calidades... igual que kike R o Prisco, yo prefiero a un amigo que las forja sea en acero inox, o acero simple, etc,  quiza no es tan "bonito" pero son trabajos que duran....

P
Pd. disculpen la "extencion" pero me gusta el tema, jajaja
Entretenedor de cuerdos

RONNIE_GLOCK25

o Polapaul es carnicero , o tiene sindrome de Jack "el destripador"

en este caso Polpaul "le destripador"  ;D ;D ;D
Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

por la descripcion que dio Paul me parece cocinero de sashimi o sushi... jajaja NVP
Saludos,
Marco.
"."

beretta_fs84

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 12 de Febrero de 2010, 10:30:41 PM
o Polapaul es carnicero , o tiene sindrome de Jack "el destripador"

en este caso Polpaul "le destripador"  ;D ;D ;D
Que buina chapa

Polpaul

jjjjjjjjjjjjajaja!!! definitivamente no debí entrar al foro hoy!!!!
P
Entretenedor de cuerdos

ccoello

Cita de: Polpaul en 13 de Febrero de 2010, 01:18:00 AM
jjjjjjjjjjjjajaja!!! definitivamente no debí entrar al foro hoy!!!!
P
jajajaj Paul es todo un Itamae... jejeje, con la katana prepara los makis y los sashimi, jejejej

Oe no vacilen a mi pata Paul....
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

JOAGA

Tengo entendido que portar cuchillos está prohibido, y no hay justificación que valga, simplemente la autoridad no lo considera un arma de defensa.

saludos

santacruzG25

Hola ,
¿Donde dice que esta prohibido?
¿La autoridad no lo considera arma de defensa? ¿Donde dice?

MAAC

Yo tenia entendido que estaba prohibido portarlo en el aeropuerto para ingreso al avion pero German me aclaro que no habia ningun problema si venia en el equipaje que va dentro de bodega y no de mano, por lo demas no hay ninguna restriccion sino los señores de abajo ya estarian en la carcel hace rato... ;D :D
Saludos,
Marco.
"."

CADT

Opino igual que el amigo maac, pero en verdad si es cierto que la tecnologia ha avanzado y la ingenieria ha demostrado que las nuevas aleaciones metalicas entregan a los nuevos usuarios nuevos materiales mas durables,. lijeros y costosos por cierto, pero ¿sabemos usar un cuchillo para defensa o para lo que se tenga que usar sin inferirnos cortes?¿donde enseñan el uso del puñal como defensa?.

No sirve de nada la mejor pistola y el mejor y caro cuchillo si no se sabe uno defender no creen?

Esto lo he visto en otro post y esperemos que alguien del foro que conozca donde den clases de uso de puñal y/o cuchillo de defensa, asi como uso de la vara retractil para acudir almenos yo si estoy interezado.
Hay varios lugares donde enseñan a desarmar a un delincuente con arma blanca pero a usarla?.
esperemos noticias pronto.
salu2
Afuera los engreidos