Calibres para defensa personal y de la casa.

Iniciado por TOPGUN, 02 de Marzo de 2009, 12:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es el mejor calibre para defensa personal ?

44 mag
357 mag
45 acp
40 sw
9x19
.380 acp

tiro fijo

Me parece que no incluyeron el cal. 38 super para defensa,alguna razon tendran , alguno del foro podria responderme por favor y disculpen mi ausencia.
ammoalperu

TOPGUN

38 super es mas deportivo que para defensa por simple hecho de variedad de municion y porque se usa mas para ese fin en todo el mundo.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Tomate©

Otro post interesante para releer.


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elpatriota

Me quedo con el calibre 44 magnum. Si no lo mato del impacto,le reviento los timpanos.......
El Patriota

Tomate©

Cita de: elpatriota en 20 de Febrero de 2010, 10:24:50 PM
Me quedo con el calibre 44 magnum. Si no lo mato del impacto,le reviento los timpanos.......

O lo quemás con la llamarada si es que está muy cerca.... jajajajajaja

Un abrazo!! mi fenicio amigo ¿Cuando venís?



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

DanteCZ83

Yo creo que el calibre 45 Auto es muy potente y muy Bueno

alval

He tenido la suerte de probar el 357 SIG volando a una velocidad de 1800 p/seg. es realmente salvaje.
Me quedo con ese.
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

Tomate©

Cita de: alval en 22 de Febrero de 2010, 09:19:16 AM
He tenido la suerte de probar el 357 SIG volando a una velocidad de 1800 p/seg. es realmente salvaje.
Me quedo con ese.

Estimado; como yo tengo la fama de patear castillitos, aquí voy....

No tengo dudas que el .357 Sig. es un calibre poderoso, pero 1800 fps. es una cifra desproporcionada para un arma corta con cartucho de defensa.

La velocidad máxima del .357 sig anda en los 1350 fps. / 1400 fps.

Te dejo los datos de Winchester y Federal para sus cartuchos comerciales en el último caso están comparados con el .357 S&W Magnum que es al que quiere imitar el cartucho de la Sig.   





De cualquier manera, aunque le hemos bajado un 25% la velocidad sigue siendo uno de los cartucho de arma corta mas poderosos y (a pesar de que tiene sus complejidades) es una excelente elección visto del punto de vista de la energía y si es cierto que duplica las prestaciones de la .357 Mag. Federal de 125 Grains semi encamisada HP.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

alval

Tienes toda la razon en cuanto esos datos de fabricante, la municion probada por nosotros fue de dos tipos, la primera Winchester factory y alcanzo los 1400 fps, la segunda fue recargada y alcanzo con diferentes cargas las siguientes velocidades: 1200 fps, 1500fps y la ultima con proyectil de 100grains alcanzo 1800fps.

Realmente salvaje, y la patada del disparo no era mayor a la factory de Winchester.
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

Tomate©

Cita de: alval en 22 de Febrero de 2010, 03:05:42 PM
Tienes toda la razon en cuanto esos datos de fabricante, la municion probada por nosotros fue de dos tipos, la primera Winchester factory y alcanzo los 1400 fps, la segunda fue recargada y alcanzo con diferentes cargas las siguientes velocidades: 1200 fps, 1500fps y la ultima con proyectil de 100grains alcanzo 1800fps.

Realmente salvaje, y la patada del disparo no era mayor a la factory de Winchester.


¡¡¡¡Que lo parió!!!!..... ¿Y no había sobrepresiones?? aún con 100 grains es una velocidad espeluznante para un arma de 4" / 5" de cañón, fijate que un .357 Magnum de tabla da para 100 grains de punta 1550 fps. pero con 125 grains da 1420 fps.

Así que para llegar a esa velocidad recargando primero tiene que tener lugar en la vaina (al .357 Mag. le sobra pero al .357 Sig medio que le falta) y después poner una cantidad de propelente rayano en la imprudencia.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Increíble  :o  >:(  >:(

Viendo las tablas de recarga para 357Sig, la combinación que desarrolla más velocidad es con una punta de 90 grains, usando 11.4 grains de Power Pistol, llega a 1,715fps,
la segunda más rápida 90 grains, usando 9.3 grains de Bullseye, llegando a 1,660fps,

Y eso hablando de cargas máximas!!!!! lo ideal sería un 10% menos de carga.


http://www.reloadammo.com/357sig.htm

alval

Depende mucho del tipo de polvora que se utiliza, en este caso se utilizo una polvora muy rapida.
Pero les digo que si llegamos a tenerla alrededor de los 1700 fps agarrense, va a ser imparable!!!!
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

JJS

Por supuesto que depende del tipo de propelente que se utiliza.
Pero alrededor de 1700fps, no son los 1800fps que mencionas al principio.
Con que arma se realizo la prueba ?

Aquí puedes ver una variedad de propelentes con sus cargas máximas:
http://www.reloadammo.com/357sig.htm

Tomate©

Si, también hay un tema conceptual, cuando se habla de propelentes "rápidos" hablamos de velocidades de quemado, que no necesariamente se traducen en velocidad de proyectil, pero si se traduce en una suba de presiones mucho mas "rabiosa" que con un propelente lento.

Desconozco el propelente que hayan usado, pero en las tablas que te adjunta JJS están los mas rápidos del mercado de las mejores firmas (Alliant Powder; Accurate; IMR, Hotdong; VihtaVuori, etc.) sacados de manuales prestigiosísimos como el Lyman o Speer.
En fin a lo que quiero ir y que es el eje de mi observación inicial, es que no se puede conseguir 1800 fps. en un .357 Sig  sin una dramática suba de presiones, me pareció exagerado el numero.
No pongo en dudas tus dichos, si vos lo viste y estuviste en el medidor yo te creo, solo dudo de la habilidad de recargador y de la prudencia de quien hizo estas cargas.

Ahora coincido con JJS si bien 1700 fps, parecen poco menos (solo 100 fps ó 33 m/seg) en materia de presiones, ahí arriba, es una enormidad, sumar 100 fps en 1000 fps para un .357 Magnum (o Sig)  es sencillo. Pero sumar 100 fps. en 1700 fps. es otro tema.   

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

alval

El arma utilizada fue una GLOCK.
El propelente fue SP2.
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO