Calibres para defensa personal y de la casa.

Iniciado por TOPGUN, 02 de Marzo de 2009, 12:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es el mejor calibre para defensa personal ?

44 mag
357 mag
45 acp
40 sw
9x19
.380 acp

TOPGUN

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

pulpo505

knowledge is power

viajero2008

amat victoria curam

JJS

#3
=

Aunque no lo colocan como opción para el hogar es valida una escopeta calibre 12, culata plegable. Estilo táctico.

viajero2008

Seria lo mas deseable, pero creo que aqui en Perú la ley no lo hace posible. Saludos
amat victoria curam

netog

Ninguno de esos calibres son opciones legales para las personas comunes y corrientes... no parece ser una encuesta muy aplicable a la realidad de la mayoría
Neto G

viajero2008

#6
A la realidad de Perú para un usuario civil en la modalidad de defensa personal todavia no, aunque tercamente no perdemos la esperanza que autoricen el 0.45ACP. Saludos
amat victoria curam

JJS

Saludos compañeros, ya sabemos que en su querida tierra no están permitidos estos calibres, pero el conocimiento no se riñe con la legalidad.

Mientras más personas estén consientes de los verdaderos requerimiento en cuanto a calibres para uso defensivo, mejor para todos ustedes.

Saludos  ;D

Tomate©

Tambien pienso como JJS 12/70 con posta 4 Buck (27 bolitas de 6 mm) pero imagino que la encuesta se refiere a armas cortas.

Bueno, el voto mio es para el .40 S&W no me molesta en absoluto tener un .45ACP pero si es un solo voto es para el .40 S&W (no estan en la lista el .357 Sig ni el .45 GAP).

Sin pensar que sean legales o no, simplemente la pregunta es que calibre es el que nos parece mejor mi lista es esta:

1º - .40 S&W
2º - .45 GAP
3º - .357 Sig
4º - .45 ACP

Si a alguien le interesa puedo fundamentar item por item lo que digo.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Cita de: Tomate© en 02 de Marzo de 2009, 10:59:50 PM
Tambien pienso como JJS 12/70 con posta 4 Buck (27 bolitas de 6 mm) pero imagino que la encuesta se refiere a armas cortas.

Bueno, el voto mio es para el .40 S&W no me molesta en absoluto tener un .45ACP pero si es un solo voto es para el .40 S&W (no estan en la lista el .357 Sig ni el .45 GAP).

Sin pensar que sean legales o no, simplemente la pregunta es que calibre es el que nos parece mejor mi lista es esta:

1º - .40 S&W
2º - .45 GAP
3º - .357 Sig
4º - .45 ACP

Si a alguien le interesa puedo fundamentar item por item lo que digo.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Che espero esas razones, aparte el por que en escopeta no prefieres el "3 en boca".

saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

#10
El .40 S&W no me gusta mucho, aunque se que se que sus cualidades balísticas son excelentes.

El .357 Sig parece interesante, pero sus presiones de trabajo son bien elevadas, creo que más que el .40 S&W.

El .45 GAP si me parece interesante entre estos nuevos calibres, desarrollado para igualar las prestaciones del legendario .45ACP, en armas modernas. Y no trabaja con presiones tan elevadas.

Y si Tomate, esperamos tus comentarios


Tomate©

JAJAJAJAJA ¿Por qué será que sabía que me iban a hacer trabajar??

Como dijo Jack el destripador... vamos por partes  Todos saben que si bien no reniego de lo antiguo tengo enorme predilección por las tecnologías mas modernas y siempre creo que la ciencia y la técnica avanzan para bien, más allá de los gustos personales y de las elecciones "caprichosas" que a veces los seres humanos solemos hacer. No reniego de lo antiguo pero tengo mis ojos bien abiertos a las nuevas tecnologías.  Por otra parte siempre les he dicho que mi opinión es que no hay arma (o calibre) mas seguro que el que sabemos manejar y dominamos, el que nos da confianza y de alguna manera amamos al nivel de confiarle nuestras vidas.

Vamos por el orden que lo escribí:

.40 S&W: El calibre ha demostrado sobradamente ser idóneo para la defensa personal y el trabajo policial, no en vano hay muchísimas fuerzas policiales en el mundo que lo emplean y particulares que le confían su defensa personal. Nacido en 1992 como resultado de los estudios derivados de "La Masacre de Miami" 11/04/1986 en la búsqueda de un calibre mas eficiente para el uso policial y de defensa. No es mucho mas rabioso que un 9 mm Para. Lo vengo utilizando desde 1993 cuando entraron las primeras pistolas a mi país. Presentado en el año 1990 de la mano de la S&W modelo 4006 hace aparición el nuevo cartucho y en 1992 bate record de ventas en USA y en 1994 no había fabrica de armas que no lo tuviera entre sus ofertas.
Sin dudas es mi preferido de la mano de mi querida G22.

.45GAP Este cartucho es producto de dos cosas, una mejorar el defecto "congénito" del .45ACP que es su gran tamaño del cartucho terminado, que lo hace inviable para el uso en las (muy en boga) pistolas compactas y subcompactas y por otra parte la "ambición" de Gastón Glock de estampar su nombre en la cartuchería moderna de la misma manera que lo hizo en las armas cortas, casi un sacrilegio intentar "mejorar" este monstruo sagrado que es el .45 ACP.
Coloca la punta de 185 grains y recortan la vaina de manera que el cartucho final tenga las mismas dimensiones que un .40 o un 9x19  (sus rivales en el rubro) y haciéndolo apto para el uso en las pequeñas subcompactas, con una velocidad de 1050 fps equipara (cuando no supera) en velocidad y energía a sus rivales mas cercanos, también lo hace con el .45 ACP.
Tiene el 2º lugar en mis preferencias porque aún debe demostrar de qué es capaz, por el momento me quedo con el mas probado.

.357 Sig Nacido por la influencia del estudio realizado por Marshall & Sanow "Handgun Stopping Power" con el pretencioso (según mi punto de vista) comentario de "El estudio definitivo".  Quienes decían haber comprobado que la munición Federal . 357 Mag  de 125 grains SJHP (Semi encamisada punta hueca) era la que mas derribos tenía en situaciones reales con el primer disparo. La casa Sig abotella la vaina de .40 S&W y le monta un proyectil del tipo Federal de 125 grains reproduciendo los casi 1359 fps del .357 Magnum y con presiones del orden de los 40.000 psi. El calibre esta haciendo su camino con bastante éxito al punto de que algunas unidades espaciales de USA ya han reemplazado al .40S&W por este moderno y poderoso calibre.
Ocupa el 3º lugar de mis preferencias porque es muy estruendoso y las presiones en recámara (como bien dice JJS) lo hacen algo mas nervioso que el los dos anteriores. Un cañón que da gusto disparar, pero para defensa quizás le sobre estampido flash y patada.

.45ACP El viejo guerrero!!! Excepcional, ocupa un lugar de privilegio en mi corazón, no me negaría a portar un arma de este calibre para mi defensa, pero ya está dejando sus espacios en el orden Militar y policial, aunque quede algún romántico que aún lo prefiera, pero su tamaño final de cartucho lo hace inviable y "gigante" para las armas compactas y subcompactas de hoy.
Con el proyectil de 175/180 grains no tiene nada que envidiarle en prestaciones al .40 S&W y al .45GAP , superando ampliamente al 9x19 en este sentido.

Les dejo mis tablas acostumbradas para que puedan ver energías y velocidades de cada uno,
Puse las puntas típicas de cada calibre por supuesto que la oferta es mucho más amplia.   




Para referencia aquí tienen las presiones de recámara de las armas cortas según normas SAAMI



Respecto a la pregunta de glock 17 sobre el cartucho de escopeta de 3" (12/75).
Che (jajaja), lo que pasa es que el 12/70 es menos agresivo y en situaciones de defensa eso se agradece y mas si tengo un cartucho que manda casi un cargador completo de subfusil (27 bolitas de 6 mm) en un aro de 30 cms. de diámetro ¿Quién mete los 30 disparos de un subfusil en ese diámetro?? Si alguna vez podés ver lo que hace un cartucho de estos... seguro que lo vas a preferir también.
Te hago notar que a pesar de que casi todas las escopetas de uso policial están recamarazas para el 12/75 son muy pocas las fuerzas que lo usan, es mucho cuando el otro cumple la función perfectamente si de algo hay pocas quejas es del cartucho de escopeta.
Un arma impresionante y según mi parecer la mejor de uso policial y para defensa.

Espero haber respondido che. Jajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Gracias por sus respuestas maestros, son muy ilustrativas e interesantes, con ella me pongo al dia. Mis saludos y mis respetos
amat victoria curam

glock 17

No pibe me exprese mal, aca se le dice asi al 12/70 pero que tiene 9 perdigones 8 mm y 3 se pueden ver en la "boca" del cartucho.

Hasta donde tengo entendido es el preferido para caceria despues del slug y defensa.
saludos
"El fin justifica los medios"...

TOPGUN

Yo quedo con la 40 es una 10mm corto y como explica Tomate esta comprobado su eficiencia en el campo dejando la 9mm pb para guerra por el simple hecho de penetracion. Creo que hay mucha confusion entre poder de parada y penetracion.

Si no es mucha molestia Tomate no puede dar una clase.

slds

TG
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL