Calibres para defensa personal y de la casa.

Iniciado por TOPGUN, 02 de Marzo de 2009, 12:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es el mejor calibre para defensa personal ?

44 mag
357 mag
45 acp
40 sw
9x19
.380 acp

TOPGUN

#45
Cita de: gunfighter en 06 de Marzo de 2009, 05:05:06 AM
creo que el mejor calibre para defensa personal es el 380, y para el hogar una escopeta calibre 12, es cierto que el calibre 45 tiene un gran stopingpower pero para uso civil es solo un sueño

el 380 no es considerado mas que el calibre de entrada para defensa personal , el calibre minimo, muy usado por feminas por la baja carga en todo el mundo. El 45 es una bala subsonica que tiene mucha fuerza per poca velocidad por ende poca  penetracion , los 9mm para 9mm corto ++p traspasan todo, lo cual es ideal para GUERRA , no para defensa personal de uso civil o policial, en donde la idea es parar al individuo no ocasionar lesiones a mas de 1 y por ultimo , sera un sueño para algunos porque yo veo muchos que portan 40, 45 con sus respectivas liscensias.
El que no quiere pues nunca la va tener y  sino puede, es porque no la necesita, porque de los que conosco todos las necesitan y han pasado por cosas indeseables.
No sebe marginar para abajo y tampoco para arriba, el 380 es muy bueno y personalmente me gusta pero NO ES SUFICIENTE en todo caso seria la 9mm mak pero lamentable  como no es comercial los casas de armas mas prestigiosas no bola le dan bola. Una Glock en 9*18 seria GOL de media cancha.
Podria llamarse la G38 9MM MAK.



slds
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

viajero2008

Hola Top Gun

Tienes mucha razon tambien habia pensado en que una Glock calibre 9mm Makarov, seria excelente, o tambien una Baikal calibre 9mm Makarov con cañon de cuatro pulgadas y 13 o 15 cartuchos en cacerina.

A proposito en 9mm makarov hay cartuchos + P, con algo asi como entre 7 a 15 % de carga propelente?, algo sobre este cartucho escuche mencionar, pero no recuerdo bien ahora, lo curioso es que las armerias no lo tengan disponible.

¿Pasaria o no los limites de los 40 kilogrametros y 80 kilogrametros si empleamos un cartucho de este tipo con un arma que tenga un cañon de 4 pulgadas de longitud?. Ojala lo pudieramos calcular aunque sea de manera teorica para tener una idea mas exacta. saludos 
amat victoria curam

TOPGUN

Viajero,
no pasa para nada , la 9mm mak tiene 24 +p debe ser 30 . Hay una makaraov que se en la guerra fria que se ponia a nivel de la 9mm para pero no recuerdo su fuerza, voy a buscarla .

slds
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

viajero2008

ok, gracias, seguiremos buscando para tener una mejor idea. saludos
amat victoria curam

GENARO LOPEZ

Hola el mejor calibre de defensa por siempre es el 45 acp por muchos factores, claro el .40 y el 357 mag son super
Genaro
GENARO LOPEZ
DVC

LopezLandauro

El mejor calibre de defensa: el que mejor domines!!! Y con el que aciertes!!!!!!
Soy un convencido del "shot placement", claro que hay casos de delincuentes con 9 pepas de 9x19 y que siguen atacando, pero apuesto un chifa a que ninguna impactó en un centro vital (cabeza, centro del pecho). Con práctica, con un solo tiro de .32ACP puedes detener a ese fumón que se te viene encima. Sin práctica, ni cientos de .45 o 10mm, o 44 magnum te salvan.
Saludos.
Veni, vidi, VINCI!!!

juanjo

Yo tanbién he votado 40 s&w aunque la Ley no lo permita, está con las ventajas del 45 y carga tanta o casi tanta munición como el 9 parabellum.
Pro libertate patria Gens libera State

aldebaran

prefiero una mag 44 es mas efectiva y letalmente mortal...

viajero2008

Hola amigo Lopez Landauro

Recibe mis saludos y respetos. Espero me permitas hacer un comentario y reseña bien intencionado y algo aprovechado, tienes mucha logica lo que dices y es muy probable que en 99 % de los casos se cumpla, pero a veces la fuerza de voluntad del espiritu del ser humano va contra toda logica o toda ciencia y a las quinientas aparce ese uno por ciento.

Las investigaciones policiales en Perú no se difunden lo suficiente para saber si ese caso ya se ha dado en Perú o no. Por lo que solo puedo tomar como referencia la de un caso difundido a nivel internacional por la norteamericana Oficina Federal de Investigaciones (FBI), quien en su informe del caso que algunos llamaron la Masacre de Miami y otros llaman el caso de los muertos del FBI, ocurrido en el estado de Florida, un 11 de abril de 1986, donde ocho agentes del FBI tuvieron una fuerte confrontacion armada durante cuatro minutos y que se inició cuando trataron de detener a dos individuos armados y peligrosos, sospechosos de homicidio, asaltos y robos a mano armada.

Durante los primeros 90 a 120 segundos de iniciarse los disparos, uno de los dos delincuentes, aquel llamado Michael Lee Platt, habia logrado herir a tres agentes del FBI, luego Platt recibió un impacto mortal con munición tipo SilverTip calibre 9mm Luger en el centro del pecho que casi seccionó la arterias y venas penetrando 1 pulgada aproximadamente en la pared del corazon, cayendo abatido. (los medicos forenses, en el examen posterior estimaron que ese impacto era suficiente para que cualquier ser humano se desplome practicamente muerto sin posibilidad de recuperación y lo mismo concluyo un Dr. Anderson del Firearms tactical Institute). lejos de que asi pasara, Platt se volvio a incorporar y siguió disparando unos dos minutos mas y trató de escapar asesinado a dos agentes del FBI (incluido el agente Jerry Dove que le habia disparado al pecho) he hiriendo a dos mas. Platt Fue nuevamente herido por impactos de postas de escopeta calibre 12 en el pie y en la cara, finalmente fue abatido por disparos de calibre 0.357 magnum pero con municion 0.38 special +P efectuados por el agente FBI Edmundo Mirelles, que tenia un antebrazo destrozado por los disparos de Platt.

El examen forense posterior estima que los dos delincuentes no habian consumido ningun tipo de drogas o medicamentos y que Platt fue alcanzado unas doce veces antes de caer muerto.

Otro comentario merecen las heridas sufridas por Joe Collazo, quien fue sorprendido y desarmado por Platt obligandolo a entrar en las agua de un pantano donde fue herido gravemente dos veces con una 0357 magnum disparada por Platt para robarle su arma y su vehiculo. Pero aun con las graves heridas, Joe collazo no solo sobrevivio, sino que camino algunos kilometros hasta encontrar ayuda.

Para verificar datos puedes buscarlos en wikipedia en el titulo "1986 FBI Miami shootout", ademas puedes recurrir a los enlaces que en esa pagina se cita incluyendo la pagina del doctor Anderson.

Parece ser que el unico impacto que te da mas posiblidades de abatir al momento a un oponente es aquel dirigido al cerebelo. Por muy inhumano que paresca si se trata de defenderse y los primeros disparos no surten el efecto de detener al atacante, no quedan mas opciones. Seria interesante que un amigo medico nos pueda dar sus opiniones sobre este tema. Saludos.

Nota: ¿Como es con el chifa?... je je je una bromita nomas....
amat victoria curam

TOPGUN

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

viajero2008

En relacion al caso de la masacre de Miami de 1986 (The Miami FBI Shootout) y a los actos del criminal Michael Le Platt, se realizo una pelicula basada en estos hechos, donde David Soul (el famoso Hutch de la serie Starky & Hutch) protagoniza a Michael Lee Platt armado con una Ruger Mini 14, durante el enfrentamiento, puede hallar este episodio de la pelicula en you tube para que lo puedan ver, ya que la pelicula se apego bastante a lo relatado por el resultado de las investigaciones. Ahi les dejo el enlace para que ustedes tambien lo puedan ver y saquen sus conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=lBGfKtuo2AM
amat victoria curam

LopezLandauro

Muy bien documentado viajero, te debo un chi jau kay...
Pero, como bien dices, en el 99% de los casos, es más importante la colocación que el calibre, en eso me reafirmo.
Saludos,
Veni, vidi, VINCI!!!

viajero2008

Pues pensamos igual en ese tema estoy de acuerdo con tu opinión. mis saludos y respetos
amat victoria curam

esteban

Hola amigos foristas. Sobre el tema de los órganos vitales, desde una perspectiva médica existen varios tipos de shock (shock=estado de hipoxia tisular, es decir, falta de oxígeno a nivel de los tejidos que forman los diversos órganos del cuerpo humano), como los conocidos shock séptico, anafiláctico, cardiogénico y los que nos ocupan, el shock hipovolémico y el neurogénico.

Dada la cantidad de sangre que lleva el ser humano en promedio (unos 5 litros) recién cuando hay pérdida de entre 750 ml y 1 litro y medio de sangre empieza a haber caída de la presión arterial. Un litro y medio. Y la caída de la presión arterial sistólica por debajo de 90 mmHg la cual no se eleva con la administración de fluidos -preferentemente cristaloides- es definido como shock hipovolémico. El cual conlleva a la muerte en el plazo de unos pocos minutos, entre 5 y 10 minutos en el caso de una hemorragia masiva (impacto en el corazón o grandes vasos como arteria aorta, vena cava, vena o arteria pulmonar -olvídense de la famosa "yugular", esa no es causa de hemorragias masivas exsanguinantes, a diferencia de la arteria carótida- u órganos macizos como el bazo e hígado); hasta una media hora en vasos de mediano calibre (incluyendo amputaciones traumáticas con lesiones de arteria femoral o humeral).

Sin embargo, si se produce un shock de tipo neurogénico, la muerte sobreviene en pocos minutos, menos de 5 minutos en promedio. Y una de las maneras de producir un shock neurogénico es precisamente -además de aquellos provocados por reflejos neurológicos- es lesionando estructuras vitales como es el sistema nervioso central.

El sistema nervioso central tiene 3 componentes mayores, el cerebro (con la corteza cerebral, responsable de la inteligencia, el pensamiento, la coordinación motora fina, el centro del lenguaje y la comprensión, etc); el ceberelo y el tronco cerebral (el cual también tiene tres partes: mesencéfalo, protuberancia y bulbo).

Es a nivel de estas últimas dos estructuras donde se alojan los centros más básicos que tiene el ser humano:el del calor corporal, el tono muscular, la frecuencia de los latidos cardiacos y la respiración. Una lesión a dicho nivel tendría -por lo que se ha señalado- consecuencias catastróficas, llevando a la muerte de manera irremisible. Un dato, la muerte cerebral no es definida como comúnmente se cree, como la muerte de la corteza cerebral (centro de las funciones superiores) sino como la pérdida de los reflejos del tronco encefálico. Por tanto, una lesión en el tronco cerebral -o en el cerebelo- es garantía de una muerte segura, más rápida incluso que una hemorragia exsanguinante como las lesiones cardiacas o de grandes vasos.

Dada mi profesión -médico y cirujano- mi deber es defender la vida de las personas, poniendo todos mis conocimientos y empeño en ello, y lo último que deseo es encontrarme en un enfrentamiento "a los tiros" como se dice, puesto que quien porta un arma es porque está decidido a "eliminar" a otro ser humano que se constituya en amenaza (obviamente, por motivos de defensa personal). Y espero jamás encontrarme en dicha situación (y que tampoco ustedes se encuentren así). Sin embargo, en este mundo donde se ve de todo, es bueno estar prevenido para defenderse a uno mismo y a los suyos, ya que no estamos solos y siempre nos esperan nuestras familias, esposas e hijos en casa.

Un abrazo a todos, cordialmente.

"Prevenir antes que lamentar"

esteban

""""ya que no estamos solos y siempre nos esperan nuestras familias, esposas e hijos en casa.""""

Creo que esto se puede malinterpretar :P

Me refería a "nuestra familia, esposa e hijo (s)..." No soy bígamo :D

Saludos a todos
"Prevenir antes que lamentar"