Calibres para defensa personal y de la casa.

Iniciado por TOPGUN, 02 de Marzo de 2009, 12:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es el mejor calibre para defensa personal ?

44 mag
357 mag
45 acp
40 sw
9x19
.380 acp

gyapur

CitarGianni, esta carabina es la famosa 30/30 tipo western o el calibre 38/357 es otra?

Es una palanquera, el modelo exacto es Marlin 1894c de 18.5" de cañon y que acepta tanto .38SPL como .357MAG.

Hay otros modelos en calibres como el 30-30, 44-40, 45 Long Colt, 44Mag.

Una foto:



Saludos

Gianni
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

JJS

Saludos Tomate, gracias por los "Ladrillitos", me parecía importante tocar este punto, como siempre muy bueno tu enfoque.

Tomate©

Por nada, siempre es un gusto charlar de estas cosas con vos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

TOPGUN

Cita de: gyapur en 04 de Marzo de 2009, 09:42:31 AM
CitarGianni, esta carabina es la famosa 30/30 tipo western o el calibre 38/357 es otra?

Es una palanquera, el modelo exacto es Marlin 1894c de 18.5" de cañon y que acepta tanto .38SPL como .357MAG.

Hay otros modelos en calibres como el 30-30, 44-40, 45 Long Colt, 44Mag.

Una foto:



Saludos

Gianni

ta muy buena, donde la venden?

slds
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

TOPGUN

El .40 S&W es un calibre de pistola aparecido en la década de los años 90. Actualmente (2008) muy popular en EE.UU, tanto para uso policial como entre particulares. El origen de este calibre fue el requerimiento por parte del FBI de un arma menos potente que el 10 mm auto, a fin de reducir el riesgo de las balas perdidas y obtener un retroceso más manejable. El .40 S&W se ha convertido en el calibre más usado por los cuerpos policiales de los EE.UU con los años, desplazando al 9 mm Luger-Parabellum. Además, se ha vuelto muy popular entre civiles.

El motivo de esto es que mantiene un logrado equilibrio de prestaciones. El retroceso es poco mayor al de una 9 mm, lo que le hace manejable por cualquier persona. Sin embargo, el poder de detención es sensiblemente mayor, siendo mucho más probable derribar a un blanco de un disparo, sin usar munición especial, que con una 9 Luger. La perforación, si bien no llega a la del 9 mm, es adecuada y superior al viejo .45 acp. Esta característica la hace ideal para el uso policial, ya que una excesiva penetración reduce el poder de detención, como es el caso del 9 x 19 Parabellum. La combinación de estas prestaciones le ha hecho muy flexible en su uso en situaciones de defensa personal. Y la precisión es lo bastante buena para su uso deportivo.

Además de pistolas, ya existen algunos modelos de subfusiles para este calibre, usados por grupos de asalto policiales que ya usaban pistolas con esa munición
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

viajero2008

Saludos amigos,

No habia leido este post, mis felicitaciones y mi agradecimineto para Tomate y JJS por general tan interesantes ladrillos, si por nosotros fuera envianos ladrillo para construir toda una ciudad llena de casas y edificios. De igual manera permitanme felicitar y agradecer a CZ99 y a TOP GUN por sus buenas y desinteresadas iniciativas en pro de la comunidad de usuarios legales de armas. Da gusto estar en foro como este. Mis respetos y saludos amigos  
amat victoria curam

TOPGUN

#36
Estimado Viajero,
desde inicios en pañales de TDP conjuntamente con Patriota y CZ99 a la cabeza quien dio una muy buena expo en la inaguracion, se tiene como vision de que TDP, sea un ente consultado por la entidades del estado justamente para un mejor control de las armas de fuego, de mano de la educacion y por ende la liberacion de los calibres subsonicos como son el 40 y 45 para defensa personal.
No hemos llegado alli pero se ve que TDP se esta fortaleciendo y agarrando fama con el estupendo trabajo de CZ99 y todos los colaboradores. Un documento como el que nos ha escrito tomate se podria generar para informar, si llega a buenas manos pues podria haber modificaciones.
Ahora el grupo de portadores de armas legales esta bien disperso pero con el paso del tiempo se juntando la masa para poder ser escuchados.

un cordial saludo para ti viajero,

aprovecho para proponer a CZ99 una reunion de la directiva para aprovechar esta coyuntura .

slds

TG
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Tomate©

Desde ya les agradezco a todos los conceptos sobre mi persona y me alegra mucho que les gustara lo escrito.
Me pongo a dispocisión para colaborar en lo que necesiten, ampliar, agregar en fin.

Uds. dicen rana y yo salto.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

De nada Viajero, pero yo solo pregunto, el trabajo grande le queda a Tomate. Ja Ja Ja

Tomate©

JAJAJAJAJAJA  pero hacemos un dúo de terror!!! nos van a poner de patitas en la calle a los dos... jajajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

JA JA JA JA , gracias por ese terrorífico Honorrrr!!!!!!!!!!

Tomate©

Seeee..... estaba pensando en una nueva página www.tiroenelexiliovenarg.com  ó www.tiradoresexiliadosporplomos.com

En fin vayamos previendo..... jajajajajajja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

...Uhmmmmm..¿Podria ser www.gotosiberia.ru?  ..O ¿www.gotoganimedes.space?

...¿Digo no?, porque podria colarme con ustedes tambien, que digamos no estoy muy a salvo tampoco...por aqui, por eso tenia en mente esos dominios.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

JAJAJAJAJA a la estratósfera con los tres!!! jajajajajaja

El titular del diario sería.....

"Cambios en TDP, se deshacen de los molestos y Ladrilleros" jajajajaajajja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

gunfighter

creo que el mejor calibre para defensa personal es el 380, y para el hogar una escopeta calibre 12, es cierto que el calibre 45 tiene un gran stopingpower pero para uso civil es solo un sueño