¿Cuál es el mejor cuchillo de defensa y disponible en Perú?

Iniciado por Veloz, 12 de Febrero de 2010, 06:07:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGUILA FORTE

Cita de: RedKing en 21 de Febrero de 2010, 05:54:07 AM
Una vez un familiar estaba dentro de su carro estacionado en frente de su casa, ya para irse. En eso se le acerco un mendigo a pedirle plata, mi primo sale corriendo de su casa y le apunta al mendigo, o supuesto choro con su revolver. El mendigo levanta las manos y con mirada desafiante empieza a bajar las manos lentamente hacia lo que tenia en la cintura que era un canguro, y mi primo le gritaba: no te muevas! pero este tipo, encanhonado a 3 metros de distancia, seguia bajando las manos lentamente al canguro. En eso, PUM! mi primo le mete un tiro en la pierna, lo hace saltar como gato y corrio como si hubiese visto al mismo demonio. Que hubiese pasado si en vez de un revolver, lo hubiese amenazado con un cuchillo? creen que el choro hubiese sacado un cuchillo? nooooo. por eso mi moraleja es:

El mejor cuchillo para defensa es un arma de fuego.

RedKing con un tiro en la pierna y corre mas veloz que sin ella, fue una bala o un supositorio?....jejeje.. ;D ;D .(bromas)

Sabemos que en la pierna tiene venas, arterias y el tiro a podido matar al supuesto  delincuente..digo "supuesto" por que no saco  ni un arma que atente contra la vida de alguien..los problemas que hubiera tenido tu primo si ese mendigo no hubiera tenido ni un arma..

Recordemos que uso del arma de fuego, es cuando inminentemente  esta en riesgo  nuestra vida solo eso..y no para amedrentar de un tiro, a alguien que no saco  nada. en M.H.O.

PD disculpenme por salirme del hilo
Si quieres paz, preparate para la guerra!

NIGHT HUNTER

Umm,cada ves salimos mas del tema es muy amplio creo que deberiamos crear otro tema referente a las armas blancas su uso para ataque y defensa , pienso y si estoy equivocado pido disculpas ,pero en realidad se daran cuenta que usar un cuchillo cualquiera que fuese su marca, tamaño aleacion o precio, sin tener una experiencia verdadera en el tema solo llevara a que gente salga herida o muerta queriendo defenderse por creer que sus tecnicas funcionaran en la realidad y cuando cooperar o huir deberia ser la mejor opcion ?
Muchas personas utilizan por ejemplo cuchillios de madera o plastico para sus entrenamientos pero en la realidad las circunstancias son otras. Ya que se debe entrenar en las condiciones reales de miedo y estres para desarollar los reflejos adecuados. Entrenar con un cuchillo de plastico aunque sea mas seguro solo haces que uno desarolle una falsa seguridad y reflejos que no necesariamente seran efectivos en la realidad.
Si un instructor pretende enseñar tecnicas contra una pistola, este debe minimo haber utilizado y hecho practicas de tiro con una pistola, para saber como reacciona dicha arma (sonido del disparo, rebote de algunas armas de fuego al disparar, saber como funcionan la mayoria de los modelos de armas: si es automatica o semi automatica, si se calienta el cañon al disparar, si tiene el gatillo armado o no...).
Muchos hoy (y me incluyo) pretendemos utilizar, una que otra tecnica sin tener un conocimiento profundo de esta y sobre todo de sus consecuencias.
El saber usar una tecnica para defenderse contra un cuchillo de manera efectiva lleva bastante entrenamiento y por lo general algunos cortes por alli.

¿ Se vale "jugar" y practicar  tecnicas que "tal vez" podran servir o mejor no entrenar nada si no va a ser de manera profesional y efectiva ?.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Polpaul

Hola!
Todo ENTRENAMIENTO es solamente eso, parte de una simulación de un combate o situación que podria ser real o no, al igual que podria presentarse o jamas suceder.

El uso de materiales plasticos u organicos (madera) para entrenamiento con armas punsocortantes lo que busca es disminuir el riesgo de cualquier  daño que inicialmente pueda suceder... y con el tiempo esto cambia a un entrenamiento con armas reales.

Ni los artistas marciales, ni los policias, ni aun los militares pueden saber como reaccionarán ante una situacion real aun teniendo un larguisimo entrenamieto, sin embargo, la finalidad de este es que el cuerpo tenga una memoria muscular y reaccione antes que "la mente" imponga peros o razones....

Tanto el entrenamiento con armas de fuego, cuchillos, artes marciales, etc, son solo "supuestos" y alli nos sacan ventaja los que se hacen en la calle (llamemoslos maleantes) quienes sin conocer tecnicas realizan sus actos sin "razon", y eso es lo que nos diferencia de ellos.

Regresando al Tema del mejor cuchillo de defenza.... cumple las mismas cualidades que la eleccion de la mejor arma, empuñe, practica, dureza, etc. Caundo me he comprado alguno, lo que he hecho es "probarlo" con carnes, hueso y algunas otras cosas que no le hagan perder el filo, al igual que ver su flexibilidad.

Un buen herrero puede hacerte un cuchillo algo bastante interesante sin dejar de ser bonito.
P
Entretenedor de cuerdos

drojeda

el tema que algunos consideranun cuchillo ilegal es que en la legislacion no esta tipificado el porte o el uso es decir hay un vacio legal solo se menciona como arma blanca

supayhuahua

#34
Bune una cosa es caminar en la ciudad con un cuchillo oculto, que puede ser utilizado hasta para abrir cartas, como herramienta, etc. Y otra es caminar con un machete. Les digo un secreto, el mejor cuchillo no es el que venden en las tiendas. El mejor cuchillo que e tenido es el que me hice yo mismo y se lo regale a mi hermano en cuanto lo veo voy a tomarle algunas fotos. Secreto:
El Acero:
El acero, para que no pierda el filo y se mantenga debe ser de un acero de alta calidad ¿Donde lo puedo conseguir? Se van a una ferreteria y se compran las famosas Limas de Acero, claro depende de las dimenciones del cuchillo que quieran fabricar. Es el acero mas fuerte y resistente que se puede encontrar para los mortales como nosotros.
La Forma
Eso dependera mucho para que lo utilizaran, o en que parte del cuerpo lo desean guardar:
1. Si tienen tiempo y ganas lo pueden hacer calentando el metal hasta el rojo vivo, por supuesto con carbon y un poco de aire, se puede improvisar, no es muy dificil, pueden buscar en internet. Una ves asi lo ponen en un yunque y comienzan a golpearlo dandole la forma correcta o la que mas se hacerque, o por lo menos darle el ancho requerido, a mi gusto la hoja debe tener en el mango unos 4 a 6 mm de espesor.
2. Se esmerila con piedra gruesa, para darle la forma requerida.
3. Se hace el templado.(Se calienta la pieza hasta el rojo vivo y luego se introduce defrente al agua helada) por unas 3 o 4 veces mas que suficiente, este endurece el acero.
3. Se esmerila con piedra fina para pulirlo
4. Se pule con lija de agua para sacarle brillo
5. Se pule con cuero para darle brillo.
6. Ya los acabados son imaginacion de cada quien.
Filo 
Uan ves obtenido el pulido para el filo se comienza con una piedra gruesa, luego se cambia por una de grano fino, posteriormente se quedaran minusculas extenciones de acero en el extremo del filo, eso se le denomina la barba, no la quiten, ni la rompan, si lo hacen solo conseguiran que se rompa el filo, lo que se tiene que hhacer es pulirlo con cuero.

Garantizo que si le sacan un correcto filo podran cortar una hoja de papel en el aire como mantequilla y el filo les va a durar bastante.
Eso si lo unico malo es que periodicamente van a tener que estar limpiandolo dado que este tipo de acero sera fuerte y cojera buen filo pero el problema es que tiende a occidarse muy rápído.
Bueno ojala se animen, saludos. 
   

hermanpiwi

bueno el anterior post describe como hacer un super cuchillo de Rambo hechizo!!! jajaja bromita no me edites!!!
Haber siendo poseedor de varios modelos/marcas/colores de NAVAJAS Tacticas (asi me gusta llamarlas). Despues de tanta quemada de pestaña en foros gringos decidi comparme la que hoy es mi compañera casi diaria. Una Benchmade Stryker 9100, de apertura automatica, hoja tanto de acero al carbon y aserrada. He pasado por la famosa S&W modelo SWAT de apertura asistida y hoja aserrada tipo spearpoint, y otra que tengo en stand by de la 5.11.
Resumiendo, hay navajas de apertura asistida (las abres con ayuda del pulgar) hay automaticas(presionas el boton y sale la hoja) y hay fijas (que van en fundas), Tipos de hoja; aserradas (casi la ultima parte de la hoja antes de llegar al mango es aserrada) y lisas(su nombre lo indica). Puntas tipo TANTO (Como si tuviesen 2 filos) SpearPoint (como la mitad de la punta de la flecha). Marcas, un millon, maneras de llevarlas, un millon (hasta colgadas del cuello detras del fotocheck).
Me falta tiempo, ya sera en el proximo curso
The Shield Strike Team
agresividad en combate

sniper

para defensa y ataque se usa un cuchillo tactico del tipo tanto,que se basa en la katana japonesa,un cuchillo de ataque muy usado por las fuersas especiales en la 2daWW era tipo daga que penetra entre las costillas sin ofrecer mucha resistencia y alcansa organos vitales,los KaBar,un largo etc.Pero lo mas recomendable es on arma de fuego pero si no hay un buen filo en el lugar adecuado y en tejido blando te puede sacar de apuro.
pero nos estamos deviando del tema en Armaq tienen los muela muy buenos cuchillos relacion calidad precio