Carabina Marlin

Iniciado por Tuto, 24 de Febrero de 2010, 03:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tuto

nuevo tema:

Amigos, me gustaria saber las bondades o defectos de la carabina, cuya imagen se muestra, que esta vendiendo una armeria local.

desde ya agradezco sus comentarios y su ayuda al respecto.



salu2 a to2

alval

Solo puedo decirte que la carabina es extraordinaria, hace muchos años poseo una y es realmente buena.
Por el tema del calibre no hay ningun problema a pesar que ha mucha gente no le gusta el 30-30, es suficiente para abatir a cualquier presa de nuestra  fauna, con tiros de hasta 300 mts.
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

Tuto

Alval, grazie, ahora que voy a la armeria voy a solicitarlo a verlo en vivo y directo, posiblemente lo compre.
salu2

NIGHT HUNTER

Hermoza ,confiable , suave , y sabe escuchar todo lo que le hablas sin pero ni murmuraciones , solo le faltaria cocinar y seria la mujer ideal  ,, la MARLIN 30-30 w-WS, es uno de los legendarios modelos de la Marlin muy similares a la antigua Winchester que venia en cal 44-40 ,.25-35 .
Puedes ponerle un bello atuendo para invitarla a salir , personalmente le pondria  una mira de punto rojo sin aumentos. Es muy facil el encare, no se necesita ni cerrar los ojos y para cazar en el monterio es comodicimo,  a 100 metros se tira tranquilamente.
Pero comiienza a complicarse a partir de esa distancia porque la bala cae mucho. intente en una epoca ponerle mira telescopica de aumento una tasco 3x9x50 pero deje de bulear porque con esta te sientes tan seguro , y le tiras demasiado lejos asi que yo recomendaria q lo uses cazando con el alza y guion.
Su carga y recarga son tan suaves asi como su descarga .
Con respecto al calibre 30-30 no veo desventajas, fuera del precio de sus municiones.
Es cierto que el 30-30 no es un cartucho exesivamente velóz o muy preciso, su notoriedad, no se debe al calibre en si mismo, si no a las armas que lo emplearon, entre ellas el célebre Winchester y el Marlin modelo 94, este calibre, permitió en buena medida el avance balístico de los rifles de palanca (38/40 y 44/40)
algunos dataos básicos: Peso del proyectil, entre 150 y 170 grains y velocidad en la boca del cañón entre 678 y 738 ( condiciones balísticas similares al 6.5 X 57R), .
"Carabinas 30-30 que los antiguos cazadores portaban, y decían los venados que con ellas no mataban".
el 30-30 es un clásico, además como pieza es espectacular. suerte y provecho con la flaca que llevaras a pasear al campo. ah y recuerda aceitarla siempre tiene muchos componentes y es muy facil que se comienze a deteriorar si la dejas de limpiar.

לילה האנטר   TDP-Zona Norte

alval

Despues de todo lo dicho por nuestro amigo Night Hunter, solo me queda decir que el calibre 30-30 es el que mas presas ha obtenido en los Estados Unidos a travez de la historia.

Un abrazo y suerte.
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

NIGHT HUNTER

Amigo aval que gusto compartir con ud las ventajas historicas de una buena 30-30
en realidad soy de los cazadores que pienso que mientras mas armas disparamos pensando encontrar el calibre ideal pues en realidad la confucion aumenta mas , todas las carabinas actualmente permitidas aqui en nuestra patria son buenas e ideales para cazar un venado , desde la actual 17 hmr hasta la sacudidora y relampageante 3006, el exito esta en poder usar un arma y a la vez practicar constantemente para asi poder conocer la trayectoria ,balistica,impacto y caida de la flaca  que escogiste para salir a pasear.
Contarles que hace algunos años cuando las municiones cal 30-30 eran escasas y definitivamente caras para mi condicion , recargabamos aquellas balitas 30-30 desarmando primero una bala deL 7.62, usabamos el fulminante la polvora y hasta la punta para salir a cazar , en ese entonses con una ,harrington & richardson. ( accion de recaerga empirica que no recomiendo a nadie por su alta peligrosidad). Un abrazo amigo cazador.
"Carabinas 30-30 que los antiguos cazadores portaban, y decían los venados que con ellas no mataban".
לילה האנטר   TDP-Zona Norte