En breve sere una Lampa.......

Iniciado por CZ99, 03 de Julio de 2008, 10:23:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Un amigo me envio las fotos de esta arma que esta pasando pericias en criminalistica para que se determine su dispocision final, segun lo que me ha comentado en breve sera una lampa.

Que triste final para una reliquiaÃ,¡Ã,¡Ã,¡





CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

juanfa

..................y no sera posible hacer algo para evitar su posible destruccion, tal vez una lista de firmas ante la autoridad correspondiente y pedir, se me ocurre, para que esta arma sea preservada en un museo policial,militar o particular?  Siempre y cuando no haya estado envuelta en delito; alguna otra sugerencia..........? Juanfa.

glock 17

Pana esa pistola es una mauser, El nombre coloquial no lo recuerdo pero era algo con mango de escoba por la empuoadura.

Era elmagnum .44 de su epoca por su stopping power. Hasta lei un comentario que sir winston churchill hablaba maravillas de ellas. Porque revento a un tipo con una de esas.

saludos
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Toda una clasica obra de arte la Mauser C-96 (vulgarmente mas conocido como la mauser bolo).

QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

SinLey

Alguien podria decirnos por el numero de serie si es efectivamente una rara pieza de coleccion?
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

Antarki

 La Broomhandle vale cuando su numero de serie es inferior a 10,000

elchacal

No cabe duda que esta hermosa pieza es un clasico, podria aportar algunas minimas referencias, lo que no podria es decir si tiene un determinado valor economico, que lo tiene si, Ã,¿pero cuanto?, es otro cantar, no soy especialista en armas antiguas ni de coleccion, ni mucho menos, solo soy un eterno amante de estos hermosos artefactos y sus tecnologias que marcaron historia, mas alla del uso que se le haya dado, eso se lo dejo para las ONG  facistoides y desarmistas (que justifiquen sus frejoles).

Puedo asegurarles que esta C-96 no es de los primeros lotes fabricados entre todos sus variantes entre los aoos 1896 hasta 1899, pues si observan el detalle del martillo, en esa altura o longitud y el detalle del anillado fue modificado por primera vez, a fines de los aoos 1899 y el detalle de la marca de fabricacion en un lado del marco fueron impresos por primera vez en el aoo 1903.

Respecto al numero de serie, lo que pude obtener referencialmente  en diferentes lugares es que el  NÃ,°  de serie que figura en el arma de la foto, fue fabricado en 1913, ya que coincide con la emision  especialmente manufacturado para la empresa norteamericana  WESTERN DISTRIBUTOR PACIFC ARMS, en ese mismo aoo.

En un momento llegue a creer que podria ser una de las miticas Mauser C-96 ââ,¬Å"RED NINEââ,¬Â?, (Ya que alguna vez creo haber leido por alli, que llegaron al Peru, algunos C-96, Red Nine, en la epoca de la guerra con el pais del sur) solo habria que buscarle en el arma una marca comercial  que es una pequeoa  ââ,¬Å"Uââ,¬Â? con una corona encima, y otra que es un ideograma ruso con una corona identica al anterior, que es simbolo de la Armada Imperial, aunque la verdad lo dudo mucho por el serial impreso que lleva dicha arma.

Conclusion personal: Segun lo que entiendo no es exactamente una ââ,¬Å"rarezaââ,¬Â? dado las caracteristicas y el aoo de fabricacion, pero de por si esa arma merece tener un especial lugar en cualquier museo de armas, que no daria yo por tener una de esas maravillas que siempre fue para mi, junto con la P-08,  iconos historicos y de alta tecnologia, y a pesar de haber sido diseoados ya mas de un siglo, increiblemente aun estan vigente las mismas tecnologias en nuestras actuales armas que portamos.

Fuerte abrazo
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Perdon mande la foto "Cruda" esta es la que queria postear.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"