Tengo una denuncia penal que ya fue archivada, puedo tener un arma?

Iniciado por Jurghens, 06 de Julio de 2012, 01:29:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jurghens

una consulta, tengo una denuncia penal por un tema que ya fue archivado, puedo tener un arma????

CZ99

Es una pregunta capciosa?

En EL TUPA dice claramente no tener antecedentes penales y policiales, esto es si dicha denuncia sale en tu certificado de antecedentes definitivamente no estas apto para portar un arma.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

PPBERSA

#2
Cita de: CZ99 en 06 de Julio de 2012, 08:55:15 AM
Es una pregunta capciosa?

En EL TUPA dice claramente no tener antecedentes penales y policiales, esto es si dicha denuncia sale en tu certificado de antecedentes definitivamente no estas apto para portar un arma.

no todas las denuncias derivan en una condena...si fuiste absuelto dicha denuncia no genera antecedentes penales ni judiciales...si por el contrario fuiste condenado entonces en tu certificado figurara y no estaras apto para portar un arma...saludos...

PPBERSA

javier30jr

#3
Una cosa es una denuncia y otra el antecedente. Yo tuve una denuncia e igual saqué licencia pues estuve en litigio. Pero debes de no tener orden de captura por no concurrir a la investigación. Eso es grave.

Post Merge: 28 de Julio de 2012, 10:28:57 AM

Es correcto lo puesto por PPBersa.

jcc2

Segun las leyes y disposiciones vigentes, toda aquella persona que haya sido condenado por algun delito y haya cumplido su sentencia tiene el DERECHO a LIMPIAR sus ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES.

Aunque se supone que es un TRAMITE AUTOMATICO lo recomendable esto no se da en la practica por lo que los interesados deben hacer la solicitud correspondiente ante el juzgado que emitio la sentencia.

Una vez que este verifique que efectivamente el interesado ha cumplido con la sentencia en toda su extension  (tiempo de carceleria, pago de indemnizacion o reparacion civil, etc.) emitira un escrito dirigido al Registro de Condenas del Poder Judicial, a la PNP y al INPE para que los antecedentes judiciales y penales del interesado sean borrados.

Saludos y un FELIZ 28 !!!!!!

Juan Carlos


AlexTorres

Cita de: jcc2 en 28 de Julio de 2012, 11:31:38 AM
Segun las leyes y disposiciones vigentes, toda aquella persona que haya sido condenado por algun delito y haya cumplido su sentencia tiene el DERECHO a LIMPIAR sus ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES.

Aunque se supone que es un TRAMITE AUTOMATICO lo recomendable esto no se da en la practica por lo que los interesados deben hacer la solicitud correspondiente ante el juzgado que emitio la sentencia.

Una vez que este verifique que efectivamente el interesado ha cumplido con la sentencia en toda su extension  (tiempo de carceleria, pago de indemnizacion o reparacion civil, etc.) emitira un escrito dirigido al Registro de Condenas del Poder Judicial, a la PNP y al INPE para que los antecedentes judiciales y penales del interesado sean borrados.

Saludos y un FELIZ 28 !!!!!!

Juan Carlos



Y en el caso que hayas tenido una denuncia por algun motivo, pero si esta denuncia nunca trajo consigo una condena o juicio, como se puede limpiar?
Saludos
Alex Torres

jcc2

No soy abogado (ni quisiera serlo !) pero me imagino que si es una denuncia policial, lo logico seria sacar un certificado de antecedentes policiales (o judiciales o penales) y ver que tipo de antecedencetes salen (si es que salen) y en ese caso consultar con un abogado explicando realmente que tipo denuncia has tenido ....

Saludos,

Juan Carlos