Proyecto de ley de desarme civil.

Iniciado por gyapur, 17 de Agosto de 2010, 02:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicius

#30
Citar
Artículo 69: Prohibición de porte 73

Queda prohibido el porte de armas de fuego, munición y materiales relacionados en las siguientes circunstancias:

a)   En centros y recintos recreativos, educativos, lugares de apuestas o donde se disputen competencias deportivas;
b)   Durante elecciones;
c)   En estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias psicotrópicas;
d)   De más de un arma de fuego; o
e)   De forma ostensiva o intimidante.

La Reglamentación podrá establecer excepciones a las prohibiciones contenidas en el párrafo
precedente.

Según ésto adios al backup

Citar
SECCIÓN VI: DE LA REDUCCIÓN, RECOLECCIÓN Y DESTRUCCIÓN

Capítulo 1: reducción de excedentes

Artículo 133: Definición de excedente

Por excedente se entiende toda arma de fuego, munición o material relacionado en poder de una institución estatal, sea o no seguridad o defensa, que no responda a una necesidad actual o futura de las funciones a su cargo, o no guarde relación de correspondencia con los fines y restantes medios disponibles, o cuya acumulación pueda generar riesgos para la seguridad interna e internacional o implique obstáculos técnicos, económicos y ecológicos al desarrollo pacífico.

Artículo 134: Evaluación y exámenes para determinar excedentes

Toda institución estatal que posea materiales controlados debe evaluar periódicamente la existencia de excedentes de esos materiales.

Para tal evaluación, se deberá:

1.   Asegurar la observación de los principios de justificación y concreción, correspondencia y no recirculación, en los términos de los incisos f), g), y k) del artículo 3; y,
2.   Tener en cuenta los siguientes indicadores:
a.   La situación de seguridad interna y amenazas a la defensa nacional;
b.   Los compromisos internacionales contraídos, incluidas las operaciones internacionales de mantenimiento de la paz;
c.   Modernización de las existencias de materiales controlados, o adquisición de nuevo material
d.   Los materiales controlados que se encuentren en desuso por su antigüedad o falta de adecuación a las necesidades operativas actuales.

...

Artículo 136: Destrucción de excedentes

El material declarado como excedente se destruirá, de conformidad con los artículos 143 y 144.


Vaya ya nos vamos a que el ejercito tambien tiene que dar cuentas de un peligro real e inmimente para tener armamento. Vaya de proceder esto estamos abriendo las puertas a muchos problemas, más que soluciones.

A ver si los entendidos en el tema nos pueden aconsejar en que medidas se pueden tomar.


Saludos.

ccoello

Me parece acertada la propuesta de Henry de compartir comentarios con este Congresista, pero con la altura del caso, recuerden que podría decir que los poseedores de armas de fuego lo estan amedrentando, ya saben como son estos sujetos desarmistas.

Son desarmistas hasta que les sucede algo y se arrepienten de no tener un arma.

Hay que pensar que hay proyectos y proyectos, esperemos que este no tenga buen final, teniendo en cuenta que hay Muchos congresistas que tambien son portadores legales de armas de fuego.

Esta situación ya se veia venir, considero oportuno tambien el llegar a algún acuerdo como TDP y tal vez , presentar alguna carta abierta al despacho de este congresista y tal vez hasta la comisión a cargo de la revisión y evaluación de este proyecto, nada se pierde con intentarlo.

Veremos como se desarrolla este suceso y previa coordinación con CZ99 se podría hacer algo.

Estaremos a la espera de una reunión.

Cesar
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

100% Legal

Cita de: ccoello en 18 de Agosto de 2010, 01:24:45 PM
Me parece acertada la propuesta de Henry de compartir comentarios con este Congresista, pero con la altura del caso, recuerden que podría decir que los poseedores de armas de fuego lo estan amedrentando, ya saben como son estos sujetos desarmistas.

Son desarmistas hasta que les sucede algo y se arrepienten de no tener un arma.

Hay que pensar que hay proyectos y proyectos, esperemos que este no tenga buen final, teniendo en cuenta que hay Muchos congresistas que tambien son portadores legales de armas de fuego.

Esta situación ya se veia venir, considero oportuno tambien el llegar a algún acuerdo como TDP y tal vez , presentar alguna carta abierta al despacho de este congresista y tal vez hasta la comisión a cargo de la revisión y evaluación de este proyecto, nada se pierde con intentarlo.

Veremos como se desarrolla este suceso y previa coordinación con CZ99 se podría hacer algo.

Estaremos a la espera de una reunión.

Cesar
x2
Totalmente de acuerdo.

Kike96

Estimados amigos, cosnidero necesario hacer un pleno TDP en el cual tratemos este tema de forma ordenada y alturada para asi poder redactar una misiva que vaya con la firma de todos los miembros.
Creo que si entre todos debatimos y llegamos a un concenso, podriamos presentar una contrapropuesta que haga mas facil el verdadero control sobre las armas, manteniendo la legalidad sin desarmarnos. No podemos permitir que la delincuencia y estos caviares pro derechos delos maleantes sigan haciendo de las suyas.
Veamos ademas, dentro de nuestras posibilidades como podemos hacer para empezar a apoyar a un posible candidato al congreso del proximo gobierno, hagamoslo participe de nuestra necesidad de proteccion y de nuestro sentir al respecto. es hora que nuestros derechos sean respetados y que se sepa que los portadores legales de armas somos personas totalmente fiables que en algun momento podemos darle un soporte y salvarles la vida.
Saludos
Kike 96
Peace & GLOCK

CZ99

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 17 de Agosto de 2010, 06:32:37 PM
Cita de: TOPGUN en 17 de Agosto de 2010, 05:28:16 PM
Recuerden que la la gente que mueve este pais tiene, porta y colecciona armas de todo tipo.  Ya paso con el gobierno medio rosado de toledo y no funciono.

Si entra esa ley, de todas formas la sociedad civil armada del peru  tiene que formarse y dar su opinion .

SOCIEDAD CIVIL ARMADA DEL PERU.

Hagamoslo.


completamente de acuerdo

Para eso nació Tiro Defensivo Peru - Asociacion Civil, La herramienta de representacion la tenemos, hay que organizarnos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

357magnum

Acabo de descargar el proyecto de ley y me da asco. Como un congresista puede llegar al extremo de la ignorancia, citar tratados internacionales, como ellos siempre andan escoltados por toda la gente que les paga el gobierno, o sea nosotros con nuestros impuestos. ME SIGUE DANDO ASCO !
No creo que este ignorante de la seguridad halla tendo la capacidad de redactar tal proyecto, me parece que es copia de alguna ley de otro pais, buesquemos en google por parrafos y veamos que encontramos, luego se lo mandamos por email para desenmascararlo.

357MAGNUM
357MAGNUM

RONNIE_GLOCK25

en otros paises vecinos se ha hecho lo mismo sin mayores resultados , cual fue el resultado final "la delincuencia aumento considerablemente" , porque?
pues tienen el trabajo facil , ningun civil , trabajador puede portar arma para defender su vida y la de los suyos.

NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN EL DERECHO DEFENDERNOS
Ronnie Fernández                 
. / .

TOPGUN

Cita de: CZ99 en 18 de Agosto de 2010, 04:39:47 PM
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 17 de Agosto de 2010, 06:32:37 PM
Cita de: TOPGUN en 17 de Agosto de 2010, 05:28:16 PM
Recuerden que la la gente que mueve este pais tiene, porta y colecciona armas de todo tipo.  Ya paso con el gobierno medio rosado de toledo y no funciono.

Si entra esa ley, de todas formas la sociedad civil armada del peru  tiene que formarse y dar su opinion .

SOCIEDAD CIVIL ARMADA DEL PERU.

Hagamoslo.


completamente de acuerdo

Para eso nació Tiro Defensivo Peru - Asociacion Civil, La herramienta de representacion la tenemos, hay que organizarnos.



de acuerdo.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

nazery

Asi es mis queridos amigos no solo tenemos parametros para el uso de una arma de calibre superior del 380 si no ahora estan queriendo desarmarnos atoda ala ciudadania civil que porte armas de fuego,yo mi amigos propongo juntarnos buscar asesoramiento legal para poder enviar un grupo de tecnicos a exponer esta situacion la cual seria muy desagradable y de extrema peligrosidad ya que seriamos victimas de la delincuencia si ni siquiera poder tener el derecho a defernos nosotros mismos o mas aun anuestros seres queridos y hogares un fuerte abrazo para todos.

TOPGUN

no olvidemos que la gran mayoria no va permitir que su inversion y menos su derecho a defensa sea practicamente cercenado forzando al legal entrar en la ilegalidad.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

seijas

ahora quien podra defendernos "el congresista Miró Ruiz"

LUIS35

¿Y las armerias?. Que hagan piña con nosotros, si esta ley sale adelante no es dificil ver los miles y miles de dolares que van a perder y que obligaran a cerrar a mas de una. Algo podran hacer y siempre contara. Seria bueno que se tegiese una red de cooperacion para este asunto entre todas ellas si no es que existe ya, una especie de asociacion de armeros del Peru. De seguro los armeros tendran mas de una amistad importante incluso en el congreso, periodistas portadores de armas, empresarios, etc. Hay que contar con ellos.
Con este asunto los peruanos no solo NO van a ganar en seguridad de ningun tipo. Con esto van a perder un derecho que deberia ser fundamental.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

Vicius

Hacer piña = unión estrecha, agrupación de frente común.

Me gustaría mucho, hay que recordar que el que calla acepta y si callamos, aunque la propuesta no tenga éxito, daremos cabida a más oportunidades para que intenten hacer lo mismo.
Desde ya mi apoyo.

Saludos

elgallo48

Estoy sorprendido por todo esto.. y al mismo tiempo felicito que todos estemos en la misma sintonia con respecto a la barbaridad que este señor Falla... que evidentemente le debe de fallar... quiere hacer,

Permitanme sugerir que debemos ser prudentes e inteligentes, no sin dejar de manifestar nuestra firme y directa oposicion a "Esta Barbaridad"  en la manera y forma en que vamos a abordar el problema, por que podrian tomar nuestros comentarios y opiniones para usarlos justamente en contra de nosotros.

Este señor Falla por lo que e podido leer esta respaldado por las famosas ONGs y grupos que van tras el desarme disquen a nivel mundial, atribuyen cosas y argumentos que no son nuestra realidad,aca en Peru, que estan totalmente jalados de los pelos, estadisticas del extranjero, de otros paises, situaciones diferentes, que pretenden hacer creer, que todo eso pasa aca , de otras realidades muy distintas a la nuestra, para fundamentar y justificar su accion dearmista...las cifras y las estadisticas son faciles de manejar y acomodar, para dar una falsa impresion y para cambiar la realidad, el papel aguanta todo,  ya sabemos nosotros hacia donde van realmente,  sugeriria que investiguemos profundamente el modo de actuar y los fundamentos que pretenden respaldar este P.L. para que con sus mismos argumentos nosotros dearmarlos a ellos...( debo conocera mi enemigo, cuanto mas y mejor lo conosca, sera mas facil vencerlo)

Saludo toda la iniciativa de los foristas que aqui se manifiestan, y cuenten conmigo tambien, como uno mas, para hacer frente a "Esta Barbaridad" 

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

numero7

si se aprueba sta ley

como are para sacar mi armanento :(

no se vale