Proyecto de ley de desarme civil.

Iniciado por gyapur, 17 de Agosto de 2010, 02:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

#15
Cita de: Tato en 17 de Agosto de 2010, 06:54:56 PM

Quiero informarles que no es un anteproyecto de ley, es ya un Proyecto de Ley, presentado por el Congresista Falla LaMadrid, con fecha de ingreso 12 de Agosto del 2010, PL-4202-2010-CR, les adjunto el enlace:

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/d0984680b0faf7e90525777e0071c77e/$FILE/04202-.pdf



CONFIRMADO, es un PROYECTO DE LEY, asi que ya estamos advertidos.

Referencia directa al documento oficial:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/d0984680b0faf7e90525777e0071c77e/$FILE/04202-.pdf


Gracias Tato.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

supayhuahua

Bueno señores entonces pongamos manos a las obra, si no somos nosotros TDP quien mas, cuales serian las medida a tomar... recoleccion de firmas, cartas, etc. Todos estamos para contribuir a que ese tipo de leyes no se den.
Bueno saludos a todos 

NIGHT HUNTER

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ,, ahora esto , existen prioridades basicas en nuestro pais , que no han sido aun ni siquiera mencionadas , en las grandes sesiones , de nuestro congreso , y pretender desarmar practicamente a nuestra , poblacion que usa y porta un arma de fuego exclusivamente para defensa personal ,en salvaguarda de nuestra vida y la de los nuestros,,,,,, en lo que si concuerdo es en un curso de instruccion previa a la compra del arma , para asegurar que los nuevos portadores , sepan su uso apropiado y responsable.

       Por lo demas si esto se aprobara lo unico que ocasionaria ,,,, en muchisimos  de los actuales portadores legales ; Seria convertirnos en nuevos poseedores ilegales de nuestras  propias armas de fuego .
       
       O acaso alguno de nosotros a  quien mas de una ves , un arma de fuego salvo nuestra vida y la de nuestra familia ,,,,,dejaria de poseer una , no por costumbre si  no por nesesidad .

                                                                                                                                      NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

TOPGUN

#18
esta bien mi estimado chacal,
sabes cuantos proyectos de ley entran, miles, que este entre en la cola con todos lo demas, asi sea un aprista el que lo puso.

Estos patitas hace tiempo que estan detras, lo desarmistas y con la uni ce chiclayo ,no me frieguen, si viniera con ayuda de la catolica o la pacifico bueno me asusto.

No hay que ser parte del problema sino de la solucion, propongan soluciones.

Yo propongo una asociacion civil que nos represente.

TDP ya es legalmente una asociacion, porque no un misiva al congresista gonzales posada. Con eso le llamas la atencion, a el le interesa mucho.

slds


pd: todos alertan que un torpedo puede venir , ay ay ay, hagan algo tambien.





Post Merge: 17 de Agosto de 2010, 08:36:27 PM

Cita de: Tato en 17 de Agosto de 2010, 06:54:56 PM
Quiero informarles que no es un anteproyecto de ley, es ya un Proyecto de Ley, presentado por el Congresista Falla LaMadrid, con fecha de ingreso 12 de Agosto del 2010, PL-4202-2010-CR, les adjunto el enlace: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/d0984680b0faf7e90525777e0071c77e/$FILE/04202-.pdf
Quisiera explicarles cómo es el proceso para aprobar una ley en el Congreso.
Una iniciativa legislativa empieza por una idea que se convierte en un ante proyecto de ley, esta idea al tener forma se convierte en PL o Proyecto de Ley y se presenta ante la mesa directiva después de tener un acuerdo por alguna bancada o al menos la firma de 6 legisladores, en este caso, la bancada aprista suscribe el proyecto del congresista Falla.
Como dice el documento en su última página, el PL se remite a las comisiones que evalúan la factibilidad del mismo, en este caso la Comisión de Defensa y la Comisión de Justicia.
Estas comisiones evaluarán el PL en su debido momento, osea después de evaluar los proyectos antes presentados y elaborarán en forma separada sus pre dictámenes con las conclusiones a las que lleguen (dictamen favorable o dictamen en contra), luego los pre dictámenes se juntan para elaborar un dictamen final que se enviará a la mesa directiva, donde se pondrá en agenda en orden de llegada, para su posterior votación, después de ver los proyectos anteriores, se necesitan la mitad más uno de los votos para aprobar un proyecto, a menos que sea un PL de reforma constitucional, donde se necesitan al menos 80 votos . Esto debe tomar un plazo normal de 2 años si es que no existe ningún inconveniente.
Aspectos a tomar en cuenta. Si el proyecto no es tomado en cuenta puede estar encarpetado eternamente, pero si es motivado por algún lobby interesado, podría demorar sólo un año.
Acciones a tomar, hacer presión mediática en contra de la norma, usando medios de comunicación que estén de acuerdo con que este PL es un absurdo, para convencer a los medios, se necesitan estadísticas fiables y de impacto, rimero deberíamos medir por donde va la cosa para no acelerar un PL que quizá no se le de importancia, la exposición mediática es un arma de doble filo si es que no se sabe usar.
Si están interesados en ver este tema, deberíamos juntarnos en persona para hablar a profundidad del tema.
Un abrazo



clarisimo, muy preciso, atentos . de todas formas insisto en tener un representante.
este pleno no lo aprueba en todo caso.
nos deja la incertidumbre del siguiente gobierno.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

pulpo505

Cita de: supayhuahua en 17 de Agosto de 2010, 07:55:48 PM
Bueno señores entonces pongamos manos a las obra, si no somos nosotros TDP quien mas, cuales serian las medida a tomar... recoleccion de firmas, cartas, etc. Todos estamos para contribuir a que ese tipo de leyes no se den.
Bueno saludos a todos 
Totalmente de acuerdo y si de recolectar firmas se trata ahí me tendrán presente, hay que hacer algo pero ya de ese modo no estar con la incertidumbre. Saludos
knowledge is power

cz-83

El capitulo 9 del proyecto habla sobre la autorizacion para porte, es decir llevar el arma lista para usar y las condiciones que indica para solicitarla son muy semejantes a las de 9pb ahora, solo que durara 1 año maximo o mientras exista las razones que sustentan su tenencia (de ningna manera, dice, es sustento la inseguridad general!!!!).
Estoy de acuerdo en que es necesario una voz para hacernos oir, se que muchas de nuestras autoridades son usuarios legales asi que hacernos eco no sera tan dificil, pero quien empieza?.
Por ultimo, ya se porque el hampa no es castigada como deberia, gentuza como el desarmista proponente los beneficia directamente. Ademas el sustento de ley que propone se apoya en el uso de armas ilegales, que sabemos de cansancio son en su mayoria calibres de guerra, obtenidos de nuestras fuerzas "legal" o ilegalmente, a quie quiere engañar...
lo que hace gente para ganarse alguito, y pensar que al protejer al hampa es dificil que les suceda lo que diariamente le sucede al ciudadano comun y legitimo.....


Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

JerryCZdog

Ultimamente las noticias no son buenas .
Cuenten conmigo en lo que se necesite .

saludos

PPBERSA


por otro lado hay dos proyectos de Ley que hasta el momento no se promulgan a pesar que han sido presentados en enero y febrero de este año...ambas proponiendo amnistia y regularizacion de la tenecia de armas de uso civil...¿sera que el lobby tambien le funciona a ese grupo prodearme?...


http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf

el Proyecto de Ley 3791....

Propone ampliar la amnistía y regularización dispuesta por la Ley N° 28397, Ley de amnistía y regularización de la tenencia de armas de uso civil, armas de uso de guerra, municiones, granadas o explosivos, por el plazo de 180 días.

el Proyecto de Ley 3837....

Propone declarar la aministía para todas aquellas personas naturales y jurídica que posean armas de fuego de uso particular, sin licencia vencida a fin que procedan a entregarlas para su regularización a la Dirección de Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, DISCAMEC, a la autoridad policial, militar, ante el Ministerio Público de su jurisdicción, en el plazo de ciento ochenta días (180) días calendario, contados a partir de la publicación de la presente ley.

LUIS35

¡Por Dios hagan algo!, no se pueden quedar parados, esto me parece horrible un completo desproposito y una ataque directo a la gente honrada al pueblo. Creo que deberian como asociacion mandar misivas a los medios de comunicacion, intenetar hacerse oir y con suerte incluso ser entrevistados en alguno de esos medios, radio o television y asi explicar incluso aprovechar los ultimos casos de asaltos y muertes, que es necesario que la gente honrada tenga derecho a defenderse con los mejores medios posibles. Manden serias comunicaciones a televisiones y radios y quiza alguien quiera saber mas, que asi el debate llegue a la calle, enfoquenlo como una defensa de la ciudadania y no como un peligro y expliquen que los delincuentes siempre iran armados con lo que encuentren.
De verdad me han dejado helado, me han arruinado el dia, ahora que dentro de poco ire a vivir al Peru me encuentro con esto....no puede ser, no debe ser.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

Vicius

#24
Bueno según han visto en el PL el documento está elaborado por dos partes, una el despacho del Señor Falla y la otra la Red Peruana Para el Desarme Civil REDEPC que pues hay que conocer para saber con que clase de personas estamos tratando.

http://www.desarmeperu.org/weblog.htm

Saludos

P.D. He visto el seguimiento del PL y bueno dice que fue decretado dos veces y se puso en comisión en dos oportunidades, alguien puede explicar eso??? Osea en que estado se encuentra o bueno como esta evolucionando su situación hasta el momento.

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf/e51be24bd9ee4fef05256cdf006c92c6/560a4237acd01ec60525777e0061f3c9?OpenDocument

fabid1971

Realmente preocupante esta situación y estoy de acuerdo que debemos de unirnos para levantar nuestra voz de protesta no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar que salga la ley para reclamar

TOPGUN

y quien podra defendernos?

el chapulin malograo!!!

apuntemos a alguien de turno que este en esa comision.

quien nos puede hacer un pequeño informe de quienes estan o estarian viendo esto .

TDP  podria pedir una cita con todo el derecho.

CZ99 donde estas?


UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Penaranda1

Amigos:

El autor de esta ley es: Luis Humberto Falla Lamadrid, es congresista aprista por Lambayeque.
Blog:
http://luishumbertofallalamadrid.blogspot.com/
Facebook:
http://es-la.facebook.com/people/Luis-Humberto-Falla-Lamadrid/100000609050939
Pagina del Congreso:
http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/hfallal/_hoja-vida.htm
Su projecto fue presentado el 12 de Octubre de 2010:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Congresistas/2006/20060402.nsf/_proley?OpenForm&Start=1&Count=500&Expand=1&Seq=1

Creo que ya es hora que empezemos a "compartir" nuestros comentarios con este señor.

Un comentario sobre este congresista en: http://blogs.peru21.pe/laradiografia/2008/12/humberto-falla-lamadrid.html

A nuestros miembros de Lambayeque, hagan presion... las elecciones municipales ya se vienen.

Saludos

Henry

CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Vicius

Bueno no es el único, se señala como autores a:    Falla Lamadrid Luis Humberto(Por Lambayeque),Calderón Castro Wilder Félix(Por Ancash),Alegría Pastor Mario Arturo(Por la Libertad),Herrera Pumayauli Julio Roberto(Por Lima),Vargas Fernández José Augusto(POr Loreto),Cenzano Sierralta Alfredo Tomás(COngresista por Puno),Macedo Sánchez José(POr Ucayali)

Fuente: http://www.congreso.gob.pe/organizacion/pleno.asp?mode=Pleno

Y fue presentado el 12 de agosto, que todavía estamos en agosto.

Saludos

oto

Cita de: TOPGUN en 18 de Agosto de 2010, 11:11:17 AM
y quien podra defendernos?

TDP  podria pedir una cita con todo el derecho.

CZ99 donde estas?

+1



Cita de: LUIS35 en 18 de Agosto de 2010, 04:18:32 AM
¡Por Dios hagan algo!, no se pueden quedar parados, esto me parece horrible un completo desproposito y una ataque directo a la gente honrada al pueblo. Creo que deberian como asociacion mandar misivas a los medios de comunicacion, intenetar hacerse oir y con suerte incluso ser entrevistados en alguno de esos medios, radio o television y asi explicar incluso aprovechar los ultimos casos de asaltos y muertes, que es necesario que la gente honrada tenga derecho a defenderse con los mejores medios posibles.


Nosotros como  participantes de TDPo miembros de este foro, hagamos algo mediante los admisnistradores o representantes o directivos o moderadores....donde estàn???

podemos hacer algo, pero siempre con iniciativa  de la cabeza con ideas o reuniones  personales, sugeriendo o intercambiando ideas, estamos en Chiclayo, trujillo, Cerro de Pasco, Cuzco yo en Ayacucho....hagamos algo recolectemos lo que se tenga  que recolectar ...hagamos algo señores xd ......
.