Proyecto de ley de desarme civil.

Iniciado por gyapur, 17 de Agosto de 2010, 02:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LUIS35

Cita de: Tato en 20 de Agosto de 2010, 10:47:17 PM
Si nos adelantamos en firmas y cartas a medios de prestigio o a legisladores, lo más probable es que pongamos el tema en el tapete sin saber si será favorable a nuestros deseos. Por eso comentaba anteriormente que es mejor medir primero el impacto.

Esto es muy cierto, y no se en Peru pero en Europa ningun politico aguanta delante de una camara sin decir lo malas que son las armas, asi que mejor no forzarles a salir en los medios hasta el ultimo momento, es cierto.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

TOPGUN

si esperamos puede ser muy tarde y si vamos detras de ese PROYECTO DE LEY puede que le demos mucha importancia .

Mejor empezemos por DARNOS MAS IMPORTANCIA A NUESTRA COMUNIDAD.

Hay que volvernos mas publicos.

Publireportajes.


UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

gyapur

MMmmm yo creo que hay que hacer un poco de ambas cosas.

Estoy de acuerdo en que este proyecto no ha tenido rebote mediatico, y por lo que se dice, es poco probable que se apruebe en los proximos meses, y conociendo a los politicos, seguro que le dejaran la papa caliente al proximo parlamento.

Tambien estoy de acuerdo en que tendriamos que empezar a ser mas publicos, pero aqui es IMPORTANTISIMO el COMO. Si eso no se hace bien, es un pasaje directo al FRACASO.

Por mi trabajo he tenido y tengo la oportunidad de liderar muchos proyectos. En casos como estos la experiencia dice que lo primero es recolectar informacion, tanto del publico en general, como de las organizaciones detras de esto.

SIn informacion no sabremos como movernos ni que hacer. LO PEOR QUE PODEMOS HACER ES REACCIONAR POR IMPULSO, SIN ESTRATEGIA, porque ahi si nos van a masacrar.

Esta gente viendo preparando esto desde el 2005, no seamos tan ingenuos en pensar que con solo conseguir un par de entrevistas en algun medio les vamos a hacer algo. Ademas, necesitamos de alguien que sepa tratar con los medios, sino nos va a salir el tiro por la culata.

Yo propongo hacer un estudio sobre lo que piensa el peruano promedio del tema de las armas y partir de ahi. No es dificil ni complicado mandar a hacer un estudio (yo lo hago mucho por trabajo) y si el costo se reparte entre todos (los que desen por supuesto), saldria algo pagable y tendriamos buena informacion para poder trazar estrategias.

Opiniones?
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

CZ99

Por que no hacemos una busqueda y vemos entre los candidatos al proximo congreso quienes son aficionados a las armas de fuego (porte, caceria y coleccion) y los apoyamos. No me gusta mezclar la politica con el foro, es mas, es contra el reglamento, pero si se trata de apoyar a un usuario legal de arma de fuego (caceria, porte, coleccion) Lo apoyaremos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

TOPGUN

#64
Cita de: gyapur en 21 de Agosto de 2010, 10:15:36 AM
MMmmm yo creo que hay que hacer un poco de ambas cosas.

Estoy de acuerdo en que este proyecto no ha tenido rebote mediatico, y por lo que se dice, es poco probable que se apruebe en los proximos meses, y conociendo a los politicos, seguro que le dejaran la papa caliente al proximo parlamento.

Tambien estoy de acuerdo en que tendriamos que empezar a ser mas publicos, pero aqui es IMPORTANTISIMO el COMO. Si eso no se hace bien, es un pasaje directo al FRACASO.

Por mi trabajo he tenido y tengo la oportunidad de liderar muchos proyectos. En casos como estos la experiencia dice que lo primero es recolectar informacion, tanto del publico en general, como de las organizaciones detras de esto.

SIn informacion no sabremos como movernos ni que hacer. LO PEOR QUE PODEMOS HACER ES REACCIONAR POR IMPULSO, SIN ESTRATEGIA, porque ahi si nos van a masacrar.

Esta gente viendo preparando esto desde el 2005, no seamos tan ingenuos en pensar que con solo conseguir un par de entrevistas en algun medio les vamos a hacer algo. Ademas, necesitamos de alguien que sepa tratar con los medios, sino nos va a salir el tiro por la culata.

Yo propongo hacer un estudio sobre lo que piensa el peruano promedio del tema de las armas y partir de ahi. No es dificil ni complicado mandar a hacer un estudio (yo lo hago mucho por trabajo) y si el costo se reparte entre todos (los que desen por supuesto), saldria algo pagable y tendriamos buena informacion para poder trazar estrategias.

Opiniones?
Define el estudio?
Es un estudio de mercado?
encuesta, entrevista de profundidad, focus group?
Es buena idea para preparar un plan estrategico pero creo que es obvio que el resultado no va ser a favor .
Somos una minoria pero que genera su buena actividad economica, sin embargo hay que colgarse de los gigantes y aqui viene lo que vengo diciendo sobre tener representacion y figuracion.
Un estudio nos va decir exactamente donde estamos parados hoy, pero realmente no nos hemos parado, yo creo que la idea y asumo que seria un estudio de posicionamiento, seria despues de que este grupo se vuelva PUBLICO.
Es decir tenga presencia mediatica y politica.
Segun caretas hay 49 mil armas pequeñas vendidas en nuestro pais, aqui hay 2000 suscritos, pero hay mucha mas gente que lee el foro.
Necesitamos presentarnos a la opinion publica pero colgado de algun o algunos gigantes sino si podrian darnos con palo o seria un fracaso.
Necesitamos unos padrinos como dirian en venezuela.
slds

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

gyapur

#65
Los estudios se hacen ANTES de posicionarte, no despues, sino como te posicionas?

Con "gigantes" te refieres a politicos, empresas, gobierno?

Y como abordamos a esos gigantes, con que propuesta? , con que estrategia?, con que mensaje?

Como dices, aqui solo hay 2000 inscritos, y probablemente 200 que participan regularmente. Que piensan los otros 47,000?, como los contactamos? que mensaje les damos?

Si no sabemos que piensa la gente sobre las armas, si piensan algo bueno o malo o nada, como podemos convencerlos de que los desarmistas los enganan? Si nos hacemos publicos sin estrategia nos van a revolcar. Esta gente tiene ANIOS planeando esto, con fuerte apoyo extranjero. Nosotros ni siquiera nos conocemos todos, ni nos hemos puesto de acuerdo en un plan de accion. Y no podremos ponernos de acuerdo en un plan de accion si no sabemos como actuar ni que plan seguir.

El estudio puede ser entrevista, focus, encuesta, tecnica proyectiva o el que se necesite segun el presupuesto. Usualmente los focus se usan cuando se tiene poco tiempo (pero se necesita por lo menos 4) Los estudios tardan un poco mas (un mes o dos) pero los resultados son mas amplios. Las tecnicas proyectivas son mucho mas profundas, pero requieren mucho tiempo, un grupo objetivo muy definido y son bastante mas costososo.

Es cuestion de ponerse de acuerdo y decidir cual.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

LUIS35

Se me ha ocurrido una pequeña idea, es solo una ocurrencia, pero quizas a alguien le parezca util.

En los USA tienen a su NAtional Rifle Asociation que como sabemos promueve y DEFIENDE el derecho a portar armas en ese pais, y que esta acostumbrada a defenderse de los desarmistas y a rebatir todo tipo de teorias inventadas y con poco fundamento que tienen por objeto perjudicar a los portadores legales de armas y a su legitima defensa.
Al igual que TDP la NRA es una asociacion, y tendra su pagina y seguro que sus foros. Incluso sin ninguna duda en esos foros hay hispano hablantes, incluso algun peruano residente en USA debe haber. Se me ocurre que llegado el momento, ademas de buscar informacion se podria buscar ayuda de algun tipo, quizas intercambio de informacion o estudios realizados por la NRA que fueran validos en Peru, y si TDP formalizara algun tipo de contacto como asociacion con intereses afines, quizas se sacase algo util. Ademas, municion que se vende en Peru asi como armas, se fabrican o tienen sus sedes juridicas en USA, y todas estas empresas colaboran sin duda con la NRA.
Es solo una idea, cuando pueda me paso por la pagina de esa asociacion jejeje.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

TOPGUN

Cita de: gyapur en 21 de Agosto de 2010, 10:23:01 PM
Los estudios se hacen ANTES de posicionarte, no despues, sino como te posicionas?

Con "gigantes" te refieres a politicos, empresas, gobierno?

Y como abordamos a esos gigantes, con que propuesta? , con que estrategia?, con que mensaje?

Como dices, aqui solo hay 2000 inscritos, y probablemente 200 que participan regularmente. Que piensan los otros 47,000?, como los contactamos? que mensaje les damos?

Si no sabemos que piensa la gente sobre las armas, si piensan algo bueno o malo o nada, como podemos convencerlos de que los desarmistas los enganan? Si nos hacemos publicos sin estrategia nos van a revolcar. Esta gente tiene ANIOS planeando esto, con fuerte apoyo extranjero. Nosotros ni siquiera nos conocemos todos, ni nos hemos puesto de acuerdo en un plan de accion. Y no podremos ponernos de acuerdo en un plan de accion si no sabemos como actuar ni que plan seguir.

El estudio puede ser entrevista, focus, encuesta, tecnica proyectiva o el que se necesite segun el presupuesto. Usualmente los focus se usan cuando se tiene poco tiempo (pero se necesita por lo menos 4) Los estudios tardan un poco mas (un mes o dos) pero los resultados son mas amplios. Las tecnicas proyectivas son mucho mas profundas, pero requieren mucho tiempo, un grupo objetivo muy definido y son bastante mas costososo.

Es cuestion de ponerse de acuerdo y decidir cual.

CZ99, borra estos posts porque las ideas o planes tienen que ser puestos y conversados en una mesa, no en foro abierto. Por ultimo en mp.

Ya te mande mi propuesta a traves de pepe.

Si se hace algo encantado de ayudar por el bien comun,

slds.



UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Ratonpt

Algo de publicidad respecto al mismo tema en Costa Rcia








CZ99

Excelente Ratonpt!!!!!!!!!!! Muy buenas pórtadas para el foro en algun momento.

Cita de: TOPGUN en 22 de Agosto de 2010, 12:28:17 PM

CZ99, borra estos posts porque las ideas o planes tienen que ser puestos y conversados en una mesa, no en foro abierto. Por ultimo en mp.

Ya te mande mi propuesta a traves de pepe.

Si se hace algo encantado de ayudar por el bien comun,

slds.

Por el momento via PM.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

POLI

BUENA IDEA CZ99 alguien quien nos represente en el congreso, que le guste los fierros y nos apoye al deporte de tiro .....

al_pha2

bueno soy de la opinion que TDP debe asociarse a NRA o alguna otra Organizacion Internacional que luche por los derechos de los portadores de armas en contra de los
desarmistas.
A organizarnos en contra de los defensores de los delinc........
Saludos
Alejandro

luobgo

esta muy interesante  tenemos q leer con  cuidado y paciencia para poder entender  . ok

LUIS35

La lucha sera en el Congreso, seria buena idea estar representados de verdad en el campo de batalla real. La idea del o los congresistas es buena y sencilla, se trataria de hacer lo  mismo que han hecho los desarmistas, es decir recabar apoyos DENTRO del congreso. Si esto no se consigue a la hora de votar este proyecto no contara con una oposicion, y mas bien en todo caso habria abstenciones en la votacion, abstenciones que permitirian que los que estan decididos a dejar indefensos a la ciudadania lo consigan, aunque sea por pocos votos. Creo que ese es el principal camino, conseguir congresistas concienciados con la causa y dispuestos a parar semejante desproposito.

Raton, con los carteles te pasaste jajaja, los voy a imprimir para ponerlos por mi trabajo jajaja.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

TOPGUN

L Ley que presentan no es tan diferente de lo que hay, solo burocratiza mas y lo vuelve mas costoso. Todos vamos aplicar liscensia de porte con nuestros respectivos motivos o seguro los motivos que esten de moda.

Para que sea expuesto tiene que pasar por las comisiones respectivas y con todas sus modificatorias , que obvio van a ser bien cercanas a la realidad actual. El costo de aplicar un control de esta naturaleza no creo que sea viable, no del todo .
Pero en todo caso lo ideal seria que tdp tenga opinion.

si es que nose queda por alli antes.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL