Algún forista a cazado toros salvajes en Peru?

Iniciado por Mandragora, 04 de Octubre de 2011, 03:11:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mandragora

Sin alusiones personales y sin nada personal ya que me refiero a vacunos y no a los de dos pies como ustedes... comprenderan  ::), me comentaron que por el sur acostumbran practicar esta caza; asi que si algún forista conoce de las zonas, técnicas, tiempo empleado (en dias), calibres adecuados), etc agradeceria la info. Un abrazo

NIGHT HUNTER

#1
                                      




No pues Colega "MANDRAGORA" , intentar cazar uno de estos animalitos (Ornamentados Vacunos) seria la oportunidad perfecta para que pueda aparecer un supuesto dueño del TORITO ,,,,,,,,que lo amamanto e hizo dormir en su cama cuando era "TERNERITO".

       Y Zassss , ahora ya estas convertido en un elegante cazador "ABIJEO" , lo minimo que podria pasar es que las leyes Peruanas te condenen por ese delito , decomisen tu Arma , tengas que pagar el costo del TORITO  a la comunidad y otro tanto por reparacion Civil , claro aparte de que iras a firmar todos los meses  a un JUZGADO .


       Pero si es la comunidad la que te encuentra , te captura y te somete a sus LEYES ancestrales y efectivas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
a la semana siguiente aparecera una cronica , sobre un ABIJEO que mato el Torito de Don CUASIMODO animalito que dejo hace años en el cerrito ventana para que pastara libremente , nunca pudo marcarlo y esperaba que desarrollara un poco mas para que en el Rodeo del proximo año , pudieran Capturarlo para el quinceañero de su Hija "MARIA".

      A este Sr  ABIJEO-CAZADOR , primeramente se le calateo y flagelo ante la comunidad como escarmiento paseandolo por 2 departamentos , perennizando el ejemplo luego fue EMPALADO como CAUPOLICAN (ver en la Web).

      Y finalmente luego de cortarle las manos y los pies con un machete , fue rociado con Kerosene y ardio como CANDIL , para alumbrar  la fiesta del pueblo que conmemoro por la captura y muerte del ABIJEO ,,,,,,,,,,,, claro esta que se comieron ellos el TORITO que mataste de Don CUASI  y bebieron hasta que te apagaste y de ti solo quedaron cenizas.


         Recuerde amigo MANDRA  si va de caza de TOROS SALVAJES , dejeme un poder notarial para poder invadir luego su Consul,, y cobrar la Poliza de 100,000 cocos, je,je.



                                                                 




                                                                                                                                                                           NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

momens

Así es mucho cuidado con los toritos a menos que sea una invitación formal de la comunidad propietaria del potrero a cazar.
a menos que quieras aparecer como cierto cadaver que encontro algunas vez nuestro amigo NIGHTHUNTER por una quebrada olvidada con signos de ajusticiamiento ronderil donde a los abijeos les cortan las manos y cabeza.

Saludos.
Momens 9mm

RONNIE_GLOCK25

Cita de: NIGHT HUNTER en 04 de Octubre de 2011, 05:54:57 PM

                                       


JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!!!!
Ronnie Fernández                 
. / .

1800cc

Si los hay aca en el sur, pero se puede mencionar que son acimarronados, es decir algun comunero compró unod cuantos becerritos y los soltó por los cerros que rodena su comunidad y ellos se las buscan (comida y agua) lo que hace el dueño es visitar la zona cada semana y observarlos como van sobre todo si están completos y cuando ya es tiempo de beneficiarlos los capturan a caballo pero por ser estos vacunos sumamente salvajes son muy escurridisos, con decirles que el venado no se espanta tanto como estos toros a veces el dueño convoca la presencia de un cazador con un arma muy potente (obvio) para luego carnearlo ó camalearlo en el mismo lugar donde fué abatido, imaginense el peso de la bestia y la geografía del lugar; es muy agreste, luego cargan la carne en burros y así empieza otro ciclo de esta actividad.
Y por cierto si te cojen los comuneros, simplemente FUISTES como lo manifiesto nuestro amigo night hunter

Mandragora

jajajjajajjajjajajja asuuuuu esta dificil mejor ahi nomas no dije nada aunque lo de la empalada si lo justificaria jajjajajajjajajjajjaa

jromeroro

Bueno, Saludos nuevamente!, buscando aquí encontré este post y oh que coincidencia, justo el año pasado el día que inauguraba mi ultima escopeta, salimos a cazar palomas y; ya antes de salir nos habían dicho que una vaca se abía escapado desde la madrugada del domingo asi que por precaución llevamos munición 00.
Esta vaca, era un animal que se había criado en las montañas del Alto Piura casi sin ver seres humanos, la habían  capturado y traído acá, al desierto para beneficiarla.
Por la costumbre que tienen los matarifes rurales de acostar al animal para el sacrificio, esta se le escapo a la zona despoblada; cada ves que veía a  un hombre, huía despavorida; el matarife trató de darle caza con munición 8 y lo único que logró solo fue hacerla mas desconfiada.
Llegamos, y el dueño y matarife nos rogaron para que le diéramos caza, costó mas de una hora dar con el rastro, nos separamos en tres grupos y tres escopetas una 12 (la mía) y dos 16.
Nos pusimos de acuerdo que el primero que dispare le diera en una pata (los rumiantes corren casi igual con 3 patas que con 4) el primero le disparo con una 16 munición 00 a casi 60 m. y solo una munición le acertó y  rompió un pata delantera, el animal seguía corriendo, el otro grupo tuvo la suerte de darle el cruce y le pudo disparar al codillo, ahora si la 16 "Carreras y Astelorras" colocó sus 7 pepas en el codillo hiriéndola de muerte para luego nuevamente la "Baikal" 16trabajó para rematarla en la frente a 10 m.
Yo no tuve la oportunidad de disparar, pues le cortaba la salida al desierto.
tengo las fotos de ese dia!

oto

[color=blue]toros salvajes los hay, no  sólo en el norte, sur, tb los  hay en la sierra, es  decir, en todos  los lugares  donde existe comunidades campesinas hay toros o  vacas  salvajes e incluso  caballos, como dijeron muchos, los  dejan a  riendas  sueltas para luego atraparlos  para  diferentes usos.

Ahora cazarlos lo puedes  hacer, pero la  comunidad si o si  se  enterará y   si te  atrapan como alguien dice "fuiste"....mismo fuente ovejuna, un cazador debe y tiene  q  conocer  el  lugar a dodne va y  siempre  con un guía  del lugar q  siempre  te puede  ayudar o  salvar de  mal entendidos.
oto
[/color]

luchocas

yo he cazado algunos y me dediqué a eso un tiempo, siempre con conocimiento de la comunidad y compartiendo la carne, es muy lindo hacerlo.
http://www.cazaperu.com/pb/wp_60c7bf95/images/img17501498f164858edb.jpg

Esta foto es en Arequipa.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

NIGHT HUNTER

Cita de: luchocas en 29 de Mayo de 2012, 01:28:36 PM
yo he cazado algunos y me dediqué a eso un tiempo, siempre con conocimiento de la comunidad y compartiendo la carne, es muy lindo hacerlo.


                         


Esta foto es en Arequipa.

Saludos y buena caza!!


                                     Maestro LUCHOCAS Ya me imagino ese animalito a la PARRILA,,,,, uffffff "Hermosa Fotografia"




                                                                                                                                                           NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

luchocas

Sólo mírale la cara de contentos a los paisas, ya estan pensando lo que van a disfrutar....

En la cooperativa San Jacinto en Nepeña, cacé mas de 50 toros y vacas con el "gringo" Longobardi, él era el cazador que tenía como función el de conseguir la cane para todos y cada vez que yo le bajaba uno, le reclamaba una bala de su 44, con eso dejé para mi muchos venados que él hubiera cazado. Se lo llevó el cólera en los 80, pero fue un cazador de la rpm.

Saludos y buena caza!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

1800cc

Vale la pena preguntar por esa arma algo rara pero se ve potente....que arma es? alguien sé que debe conocerla, sólo es curiosidad.

ChakuPeru

#12
Es una Thompson Center modelo: Encore Pro Hunter, es lo que siempre dispara Jim. Es un muzzleloader creo que en espanol se llama avancarga... se cargan por el canon y usan un fulminante esta en particular creo que fue de calibre 50 y el arma se quedo en el peru como obsequio al guia.... valen entre $400 y $700

Saludos,

AT.

Post Merge: 01 de Junio de 2012, 03:55:37 PM

Cita de: Mandragora en 04 de Octubre de 2011, 03:11:25 PM
Sin alusiones personales y sin nada personal ya que me refiero a vacunos y no a los de dos pies como ustedes... comprenderan  ::), me comentaron que por el sur acostumbran practicar esta caza; asi que si algún forista conoce de las zonas, técnicas, tiempo empleado (en dias), calibres adecuados), etc agradeceria la info. Un abrazo

No es tan complicado como lo explican, si quieres cazar toros en Arequipa hay un par de personas con las que te puedo poner en contacto y ellos te consiguen los permisos de la comunidad y todo eso.

Las zona si son en la altura a mas de 4000m.s.n.m y el calibre requerido es algo grande como un 270 o mas

Saludos,

AT.
AT.
www.chakuperu.com

1800cc


luchocas

Jim tiene mas de 40 records mundiales con armas de ese tipo, el rifle nunca se quedó aqui, sólo me dejó la mira, una Leupold. Al rifle se le puede cambiar de cañon por el de escopeta o bala normal. Pero no nos alejemos del tema, se puede cazar toros cerca de Lima en la sierra de Huaral o por Huarochirí.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com