carabinas de aire - hasta calibre .50

Iniciado por asesorum, 20 de Mayo de 2011, 05:45:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asesorum

Encontré este video en internet. La verdad en mi ignorancia desconocía la existencia de estos calibre para carabinas de aire ¿estan prohibidos en el Perú estas bestias?

http://www.youtube.com/watch?v=KMiDaCdfVh8&feature=iv&annotation_id=annotation_88159

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

rreyese78

Excelente, pienso que tremendos calibres incluso necesitarán licencia, si alguien sabe algo de eso que nos comente.
Saludos Manuel, buen aporte.

oscarlide

Muy buen post, ¿alguna vez tendremos eso en nuestro pobre país tercermundista?
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

JJS

Cita de: oscarlide en 21 de Mayo de 2011, 11:34:49 AM
Muy buen post, ¿alguna vez tendremos eso en nuestro pobre país tercermundista?

Hay que valorarse un poquito más, mente positiva. :)

oscarlide

"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

drako0109

El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

Mandragora

Muy buena informacion para enriquecer el conocimiento pero en mi humilde opinion muy personal por cierto no le veo tanta practicidad a estas bellezas ya que si para impulsar un pellet de 5.5 necesitan cargar con balones de recarga no me quiero imaginar con que tienen que andar para efectuar una practica con cal. 50 y muy aparte ver el precio de un arma de fuego frente a una de estas bellezas hacen a mi entender un articulo de capricho y que capricho a$$$$$$$$$$$$$$$u. jajajjaj un abrazo

Julio Rivera

Cita de: asesorum en 20 de Mayo de 2011, 05:45:04 PM
Encontré este video en internet. La verdad en mi ignorancia desconocía la existencia de estos calibre para carabinas de aire ¿estan prohibidos en el Perú estas bestias?

http://www.youtube.com/watch?v=KMiDaCdfVh8&feature=iv&annotation_id=annotation_88159

Muy buen video Asesorum, estas armas son muy usadas en los EEUU, estamos hablando de las PCP conocidas cmo las Big Bore, Big bore PCP se refiere a armas con planta de potencia PCP (neumático pre comprimido) que tienen calibres superiores al 6,35 mm (.25). Estas armas PCP tienen un depósito para almacenar aire a elevada presión (a veces, hasta 300 Bares). Los calibres típicos en este caso son: 9mm (también llamado .38), .45 y .50 y los proyectiles suelen tener forma de balas (también hay bolas) llegando a pesar hasta 300 grains. La energía en un proyectil arrojado por uno de estos rifles es de un orden similar a la de una bala de un revólver de calibre 38. Por ello, en todos los países donde la legislación discrimina a las armas según su potencia de disparo (y no según el tipo de planta de potencia) se usa con licencia, un "big bore PCP" es un arma que se deberia regir por las mismas reglas que cualquier arma de fuego (central) aunque la legislacion en el Perú no lo señala especificamente, pues estas no son conocidas ni usadas todabia en el país.

En España, las armas de aire comprimido con más de 24,2 J se consideran de "Tercera Categoría", es decir, se las clasifica junto a los rifles .22 (de fuego) de tiro deportivo y las escopetas de caza. Cualquier "Big Bore PCP" supera ampliamente los 100 J.
Lo unico malo de estas armas es que cada tiro sigunifica mucho gasto de aire, asi que dan contados tiros en los calibres mas grandes.
Si revisan los videos que salen a continuación, veran que con estas carabinas se pueden cazar bufalos. antilopes, y presas de gran tamaño. Cuando llegran al Perú, quien sabe.

Una abrazo.

Julio Rivera.