Quisiera saber que municion - carabina QB15 de Industry Brand

Iniciado por marinoper, 23 de Mayo de 2010, 11:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marinoper

Amigos quisiera saber que munición utilizar para la carabina QB15 de Industry Brand de 5.5, para cazar palomas, ademas quisiera saber si utilizar la carabina en zonas urbanas conlleva algún tipo de peligro para otras personas, y si tengo que sacar algún permiso o no es necesario, se agradece de antemano por las respuestas.

elchacal

Uhmmmmm...permiso que yo sepa no necesita...pero asi no estuviera prohibido dispararlo en zonas urbanas (cosa que deberia estarlo o lo esta)..por puro sentido comun y responsabilidad minima,,jamas debieras disparalo en zonas de la ciudad o donde haya posibilidad de impactar en alguna persona (aun en el campo).

Pues minimo un ojo menos  de pura mala suerte o herida algo dolorosa y grave para un niño.

Te sugiero darle la misma atencion y precauciones con la seguridad BASICA a tu arma de aire comprimido al igual que las armas de fuego, ya que las armas modernas de aire de hoy, nada tiene que envidiar en potencia y velocidad a un arma de verdad.


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CADT

Amigos, aqui un alcance de un manual que encontre en la web para la seguridad y manipulacion de carabinas de aire.

NORMAS DE SEGURIDAD

Siempre que maneje una carabina de Aire Comprimido, asegúrese de que lleva puesto el
seguro y que no haya munición en la entrada del cañón.
1. Utilice siempre proteccion ocular.
2. Utilice siempre proteccion auditiva.
3. Las carabinas de aire comprimido no son juguetes. Deben ser utilizadas siempre
bajo la supervisión de una persona adulta. La seguridad es un proceso sencillo
pero continuo. El uso de carabinas de aire esta prohibido a menores de 16 años.
4. Piense primero, después dispare.
5. Apunte la carabina siempre en una dirección segura. Nunca apunte a personas o animales aunque la carabina esté descargada.
6. No ponga jamás el dedo en el disparador al cargar o manipular la carabina.
Mantenga sus dedos lejos del disparador hasta que esté preparado para disparar.
7. Sepa siempre con seguridad lo que hay detrás del blanco. Asegúrese siempre que
detrás del blanco no haya personas ni objetos a los que pueda dañar con los
balines.
8. No dispare sobre blancos que permitan el rebote o el desvío del balín. No dispare al agua
9. Nunca utilice este artículo bajo la influencia del alcohol, drogas o
medicamentos.
10. Nunca utilice balines usados.
11. Las carabinas de aire comprimido y los balines deben guardarse en lugares
diferentes y bien separados, a ser posible bajo llave.
12. Antes de guardar la carabina después de una sesión de tiro, asegúrese de que no
tiene ningún balín en posición de disparo.
13. No cargue la carabina hasta el mismo momento de disparar. No debe caminar,
correr o saltar con la carabina cargada. Nunca lleve su carabina cargada dentro
de un vehículo. Lleve puesto siempre el seguro, aún cuando la carabina esté
descargada.
14. No manipule ni modifique las piezas de las carabinas de aire comprimido. Si
observa un mal funcionamiento, acuda a un armero profesional. No intente
reparar la avería, ya que se necesita un utillaje especial y puede resultar
peligroso.
15. Mantengase siempre las carabinas de aire comprimido y/o los balines de plomo lejos
del alcance de los niños.
Afuera los engreidos

marinoper

Gracias amigo CDT por las normas de seguridad sobre carabinas, y al amigo chacal gracias por su respuesta. Lo que queda pendiente es que tipo de balin es mas efectivo para cazar palomas con la carabina QB15 de Industry Brand de 5.5 mm.

CADT

MIra , sin ondar muy lejos debes usar las de punta chata si quieres que caigan insitu, sino  deberas usar las de punta conica creo asi se llama pero a la fuerza de la 5.5 facil la atraviesas y se detendrá muchas veces fuera de tu alcance lo que no es recomendable.

Peroo no te olvides una cosa y un principio de los cazadores ,"no le dispares a animales que no vas a comer, si matas ,come lo que cazas", sino solo usa una diana en papel blanco y listo.
como dijo un amigo por ahi
Buena caza.
salu2
Afuera los engreidos

ricg

Cita de: elchacal en 24 de Mayo de 2010, 12:07:27 AM
Uhmmmmm...permiso que yo sepa no necesita...pero asi no estuviera prohibido dispararlo en zonas urbanas (cosa que deberia estarlo o lo esta)..por puro sentido comun y responsabilidad minima,,jamas debieras disparalo en zonas de la ciudad o donde haya posibilidad de impactar en alguna persona (aun en el campo).

Pues minimo un ojo menos  de pura mala suerte o herida algo dolorosa y grave para un niño.

Te sugiero darle la misma atencion y precauciones con la seguridad BASICA a tu arma de aire comprimido al igual que las armas de fuego, ya que las armas modernas de aire de hoy, nada tiene que envidiar en potencia y velocidad a un arma de verdad.


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.



Hola entiendo por lo que lei en el anuario de caza del 2010 que todos los que cazamos debemos de sacar nuestras licencias de caza y luego la autorizacion de caza correspondiente a lo que vamos a cazar, por otro lado aqui donde yo vivo me dijeron que para otorgarme estas licencias y autorizaciones primero debo de sacar mi licencia de la Discamec, lo que me dejo perplejo, bueno me pregunto si a alguno de ustedes le ha pasado lo mismo ??

Saludos

RICG
Buena caza
QDTB

RONNIE_GLOCK25

amigo RICG estos permisos se solicitan cuando se usan armas de fuego solamente , saludos

creo q tu pregunta segun tus intervenciones anteriores va por las carabinas de aire no?

saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

tirofijo

Cita de: CADT en 25 de Mayo de 2010, 09:28:45 PM
Peroo no te olvides una cosa y un principio de los cazadores ,"no le dispares a animales que no vas a comer, si matas ,come lo que cazas", sino solo usa una diana en papel blanco y listo.
como dijo un amigo por ahi
Buena caza.
salu2
muy buen punto amigo CADT  ,lo que yo no haria es comerme una paloma de cuidad ya que come cada cosa la condenada en recientes estudios la han denominado la rata con alas y los parasitos que ellas tienen. de que son una plaga son una plaga un tipo llevo a la zona industrial un pequeño palomar y se han multiplicado a montones y en la nave de la planta nos tienen loco y bombardean a discrecion
Las armas requieren espíritu como las letras.

tatankamanitu

hola, primero que nada tienes que probar con que balines se porta mejor tu carabina, o mejor dicho con que tipo y peso de balines se porta mejor, a mi me dan muy buenos resultados los JSB y los magnum de gamo, los primeros son con punta redonda, los segundos son con punta, los jsb tumban  las palomas y tambien  las liebres, los gamo solo los uso con las liebres cuando estan a distancias un poquito mayores a las que normalmente les disparo, el arma que uso es una cometa 400 en calibre 5.5 de 250 mts. x seg, con una mira de 3-9 x 40, proximamente estoy por adquirir una fussion de cometa y una air arms pcp, como que voy a dejar un poco de lado las armas de fuego, los balines con punta plana son usados mas que nada para el tiro al blanco ya que los huecos que hacen son completamente circulares y hacen mas sencillo marcar el puntaje en los blancos, existen una variedad increible de balines, pero como te digo primero tienes que ver con cuales se porta mejor tu arma, referente a lo que te dijeron que tienes que sacar tu licencia en dicscamec, quien te dijo eso esta mas perdido que chancho en acuario, ya que se puede sacar licencia de caza para hacerlo con arco y flecha, con ballesta, con armas de aire y con armas de fuego, solo en el ultimo caso se tiene que contar con licencia de portar armas en las otras no, regresa y dile a quien te dijo que no se puede que le de una releida al nuevo relgamento, espero que mis comentarios te sean de utilidad.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

peruvian hunter

cualquier balin del mercado le va bien, la qb 15 come de todo, pero entre los mejorcitos que hay estan los norica, lastimosamente no hya ootras marcas en el mercado. lo que dice tatanckamanitu es cierto si es para caza usa los domed (cabeza redonda) o los de punta conica, si es para tiro al blanco los de punta chata porq estos marcan mejor el papel (ojo en dianas de papel), si es tiro a la silueta o a la latita te recomeindo cualkiera de los dos anteriores.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl