carabinas PCP en peru alguien tiene una ...

Iniciado por henry308, 12 de Julio de 2010, 10:51:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ing20loco

gracias por la informacion, dicen algunos que existe un regulador en la carabina donde puedes aumentar la potencia es cierto? gracias de antemano

peruvian hunter

lo q te digo es haciendo tiros con la potencia al maximo, se trata de una rueda que regula la cantidad de aire que deseas  que ingrese a la recamara.

algunos usuarios recomiendan emplear los primeros tiros a "baja potencia" y conforme se va consumiendo el aire ir aumentando la cantidad de aire que entra a la recamara para mantener el punto de impacto de modo uniforme en todos los tiros.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

MADLORD

Hola a To2, yo tengo algo de experiencia en resorte, gas ram y PCP, realmente he pasado por Resorteras ISSA, Norica Marvic Gold y Quick, Baikal MP531 creo, Gamo hunter 440, Hatsan 75 y 60, Diana 36 y 42 y por gas-ram Benjamin np trail y actualmente tengo 1 Disco modificada y una Marauder, te dire que no hay punto de comparacion entre todas estas, ya que lo unico en comun es que disparan balines!!
la diferencia de tecnologias hace abismal la diferencia. te paso una comparacion

Vibracion y retroceso
PCP: Nada
Resorte: Elevado
GAS-RAM: medio

Potencia
PCP: de 24 J a 36J lo normal y como las Condor, Evanix y otras hasta 85J
Resorte: de 12J a 24J lo normal y de 32J cosa bastante rara y cara
Gas-Ram: de 20J a 36J 

Precison
PCP: en la mayoria de los caso extrema menos de 0.5in en 20mt
Resorte:la verdad es que es un arte disparar con resorte, es mas el tirador que el arma
Gas-Ram: un poquito mas facil pero depende del tirador tambien

Precio:
PCP: desde 500 dolares hasta 1500 depende lo que compresen el peru
Resorte: desde 100 hasta 1200 tambien depende
Gasram desde 400

Autonomia:
PCP de 20 a 40 tiros
Resorte y gas ram: infinito


Salu2

tatankamanitu

#18
hola amigos, ayer probe por fin mi hatsan pcp at44-10, la verdad, he quedado gratamente sorprendido, le he colocado una mira china de 3-9 x 50 con reticulo luminoso, la he regulado con balines gamo ts-10, hace unas agrupaciones increibles, he hecho 50 disparos con el cargador full, inicialmente tenia 200 de presion cuando, termine de hacer los tiros solo habia bajado 10 de presion, hoy va a pasar la prueba de fuego con palomas y una que otra orejona, hasta ahora todo bien.
lo unico que es un poquito, digamos cansado, es cargar el aire, el inflador que es de la misma marca, es puro fierrazo bastante pesado, hasta los 150 de presion la cosa es suave a partir de ese punto la cosa cambia un poco, asi que el que quiere celeste que le cueste, se tiene que tomar deportivamente la cosa, piensen que es un ejercicio de tonicidad muscular, jajaja, tengan siempre el tubo cargado antes de salir de caza o a hacer tiro, porque si van a tratar de hacerlo en el acto van a tener que darse su tiempo para descansar, sobre todo los que estamos un poquito subidos de peso, pero como les digo tomenlo como un ejercicio cardiovascular y de tonicidad muscular.
lo bueno es que se pueden comprar tubos y tambores de repuesto, el arma biene con dos tambores de 10 tiros cada uno, para cazar liebres suficiente con los 20 tiros, en el caso de las palomas si quieren pueden comprar mas tambores, o cargadores, aunque creo que no es necesario porque recargar los tambores no es nada dificil.
despues de la caceria les digo como me fue.

Post Merge: 12 de Noviembre de 2010, 02:11:30 PM

denle una miradita al siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=DeQscNKEez4&feature=related
la caza y el tiro con armas de aire esta en pleno apogeo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

tatankamanitu

hola amigos, mis disculpas por no haber posteado antes la prueba de fuego que le hice a la hatsan pcp at44-10.
el dia sabado sali con un amigo que tiene una hatsan pero de un modelo diferente a la mia, nos fuimos a la chacra de un primo al que las liebres le estaban causando algunos daños.
la prueba de fuego fue todo un exito, cazamos dos liebres, una cada uno, no cazamos mas porque solo fuimos para ver la precision y potencia de las armas en caceria,ademas que dos son suficiente carne para la casa de cada uno, asi que como tambien teniamos que regresarnos rapido, las cazamos, les hicimos la autopsia y media vuelta.
yo use unos balines crossman con punta hueca, muy precisos pero me da la impresion que no expandieron casi nada, las heridas que causaron a la liebre que yo abati no fueron del todo contundentes, el primer tiro que hice cayo en los pulmones, el segundo y el tercero fueron con la liebre en movimiento, uno de ellos lo recibio cerca del cuello y el otro fue en la cabeza, a mi amigo si que le salio un tiro espectacular, la liebre que el cazo, salio corriendo como a unos quince metros, le apunto y le disparo cuando habia avanzado mas o menos unos ocho metros, con tan buena punteria que le dio el tiro en la nuca, increible lo que se puede hacer con estas armas, conste que recien las estamos probando, todavia no les agarramos bien el punto.
por la premura del tiempo no lleve mi camara, el que saco una sola foto fue mi amigo, si me da la foto la posteo, eso siempre y cuando este permitido.
en el post anterior cometi un error, la potencia despues de cincuenta disparos en mi arma bajo 60, o sea quede con 140 de presion, la carabina tiene bastante autonomia, ahora estoy por adquirir una marauder, el importador de crossman aca en el peru es mi amigo. si alguien se interesa me avisa.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

henry308

disculpa mi ignorancia pero que es una marauder una caravina de aire si es hasi cual seria su presio! que me interesa ...

tatankamanitu

#21
la marauder es un arma de aire pcp, que fabrica crosman, te doy la pagina para que le des una chequeadita.
el precio en lima es de mas o menos unos s/.2,300.oo, son soles, con las pcp puedes hacer unos tiros increibles, por supuesto que nunca se les va a poder quitar su sitio a las resorteras, pero tirar con pcp es otra cosa, lo unico malo es el precio y el sistema de cargar el aire, pero el que quiere celeste que le cueste.
http://www.crosman.com/airguns/rifles/pcp/BP2263

Post Merge: 16 de Noviembre de 2010, 10:24:26 PM

un video donde se ve una marauder en accion http://www.youtube.com/watch?v=280VfL6BIFA&feature=related  y el siguiente de las hatsan http://www.youtube.com/watch?v=VeM7s5UYwGE&feature=related
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

MADLORD

Hola Henry308,

Para mas info de la Marauder y otras carabinas, visita la pagina de ACABAPE, http://www.ballestaperu.com busca en el foro Aire comprimido-General, ahi hay mucha info de todas las opciones que tienes en Peru.

Salu2

henry308