carabinas PCP en peru alguien tiene una ...

Iniciado por henry308, 12 de Julio de 2010, 10:51:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henry308

alguien tiene una carabina pcp en peru o save si se pueden traer por digamos por algun box de correo ....

peruvian hunter

#1
Discipulo mio, si se pueden traer, he disparado de esas, me incomoda estar inflandolas a cada rato, un modelo barato es la benjamin discovery en usa debe esta 300usd, pero prefiero una resortera, hay modelos mas caritos como las CAreer 700, airforce Condor, Moon soon, pero como te digo prefiero la de resorte pq hay q comprar el inflador aparte, aparte su adaptador, aparte los tanques scuba y lo q mas incomda es el pesoo son pesaaadas.  prefiero mi 22lr y mi escopeta no me hacen problemas porq tienen licencias, lo q si suceden con las PCP.



Post Merge: 12 de Julio de 2010, 11:27:30 PM

henry no vale picarse(por lo de discipulo) jejeje, pasa la voz para ver lo del proyecto con tu carabina china, no seas falla q ya me emocione con la idea
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

henry308

me pico p ......


jaja ya te entro el vichito con las modificaciones

macate01

Hola:

Hay un grupo de gente que viene comprando este tipo de carabinas que son bastante más potentes y precisas que las de resorte.  Algunos dicen que una vez que las disparas ya no vuelves al resorte.  Supongo que esto último es cuestión de gustos.  En mi caso, empecé con resorte y ahora disparo con PCP.  Por otra la capacidad de disparos es variable pero en promedio se pueden hacer unos 40 tiros potentes sin tener que recargar el arma.  En otros casos se pueden llegar a más, dependiendo de las regulaciones que le hagas a la carabina.  En cuanto a potencia, hay para todos los gustos.  Algunas carabinas vienen preparadas para ser fácilmente reguladas en potencia mientras que otras deben ser desarmadas para modificarlas.

Los adelantos tecnológicos, por otra parte, no son ajenos a este tipo de carabinas.  Basta leer las cualidades que tiene una Daystate Airwolf MCT en su electrónica para darse cuenta de lo que es capaz una carabina en la actualidad. 

En cuanto a precisión, definitivamente una carabina de resorte no le puede hacer competencia, de ahí que todas las compañías que fabrican armas de aire de tiro olímpico usen este sistema. 

Este tipo de carabinas también tiene sus inconvenientes.  Uno de ellos es la recarga.  Para esto vas a necesitar un inflador especial o un scuba, lo que significa una inversión adicional en accesorios.  Otro inconveniente podría ser que necesita mayor mantenimiento, dado que tienen bastante más componentes que actúan entre ellas con tolerancias más reducidas.  Finalmente está el tema del precio.  Aunque las hay en el rango de los $ 300, también puedes encontrarlas en $ 2000.

Con relación a este último punto, algunos dirán que preferirían comprar un arma de fuego en vez de una de aire.  Al respecto, habrá que decir que las opciones son excluyentes.  Al que le gustan las carabina de aire no la está comparando con una de fuego al tomar una decisión. En todo caso la está comparando con otra carabina de aire.

Finalmente, en cuanto al tema de traerla de afuera, sí es posible.  Solo hay que cumplir con los requisitos legales establecidos y tu mismo puedes importar la de tu gusto.

Saludos,


henry308

grasias por la respuesta realmente aclaraste algunas dudas que tenia ....

tatankamanitu

las pcp no son nada complicadas todo lo contrario, la desventaja que tienen las resorteras ante las pcp es la perdida de mas o menos el 25 o 30 por ciento de potencia en la sierra, el mantenimiento es mucho mas simple que el de las resorteras y una de las mejores pcp es la air arms que es inglesa en you tube van a encontar bastante informacion http://www.youtube.com/watch?v=Qz3kZelPzWs aca les dejo un video para que vean como se porta una pcp ojala se pueda ver.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

ces51

Yo tengo una PCP Air Arms S410 Xtra Fac, es preciosa, el nivel de acabados es muy superior a otras, ya quisiera ver otras marcas de primera en el Perú.

Saludos.

giannmont

Yo tengo una Benjamin Discovery .22 y como dicen en el post, cuando pruebas las pcp, no quieres saber nada del resorte... depende, tambien tengo una Gamo Varmint Hunter en .177 y cada una tiene lo suyo y lo comparte con orgullo.
La PCP dispara a 990 fps AVG con balines de 14 gs y la Gamo hasta 1,200 con balines de  PBA
La Discobery + o - me da 30 tiros por tanqueada, la uso con un scuba q lo llene hace 1 año y hasta ahora no se termina el aire. el problema es llevar el balon y dejarlo en el carro y regresar para recargar.
La apreciación es buena, hueco sobre hueco.
He matado cuculas a mas de 80 metros varias veces, usando Mil-Dot... la parabola siempre es la misma , siempre y cuando uses un balin con un coeficiente balistico alto como los Cossman Premiere.
La Gamo, es precisa hasta los 50 m, muy suave a la hora de quebrar el caño para recargar, liviana pero hay que usar buenos balines tambien para agrupar mejor y trabajar el gatillo para quitarle recorrido.

tatankamanitu

hola amigos como dicen en los anteriores post el que prueba pcp se enamora al instante de estas armas, problemillas aparte, por supuesto que nunca se les va a poder quitar el sitio que tienen las resorteras, me acabo de comprar una hatsan pcp calibre 4.5 que en cuanto me llegue la voy a probar con unas liebrecillas, yo probe las air arms que son de lo mejor, lo malo que tienen es el precio, que es bastante alto, asi que empece a preguntar y averiguar por las pcp hatsan y lo unico que vi y escuche fueron comentarios buenos asi que de cabeza me compre una, en cuanto a las resorteras tengo un amigo excelente cazador y tirador que tiene una hatsan 125 calibre 4.5 a la que ya le ha metido mas de 2200 tiros y como si recien hubiera salido de la tienda, segun veo para que el arma dure bastante tiene que ver el tipo de balines que se usa, asi que muy probablemente la siguiente arma de aire que me voy a comprar es la hatsan 125 pero en calibre 5.5.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

henry308

tatankamanitu cuentanos mas sobre tu hatsan pcp que estoy interesado en comprarme una ... que tal te resulto como agrupa a cuanto ...
se ven vien pero los acavados no me encantaron la verdad tienes toda la razon las de resorte tienen una precensia mas vistosa que las pcp que e visto por lo menos ...

saludos espero tu respuesta.

ing20loco

hola a todos quisiera saber si la Hatsan at44-10 se le puede llenar el tanque con un iflador simple de antemano gracias

peruvian hunter

no se puede. para darte una idea, una llanta de automovil se llena con 25psi de presion, el taque de esa carabina se llena a 2000 psi de presion, el inflador q usa es especial, incluso la manguera de conectar el inflador es toda recubierta de fibra de acero.
requiere de su inlfador especial,  ni sikiera con una compresora para camiones podrias llenarla puesto que tampoco llega a los 2000psi de presion. por lo general las llantas se llenan a una presion q en el mejor de los casos es de 500psi.

una buena opcion es hacer llenar el tanque con aire o con nitrogeno en las empresas dedicadas al rubro de los gases industriales, cobran entre 7 a 10 soles
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

ing20loco

gracias por la información, una duda mas : cuantos tiros potentes se puede realizar y hasta cuato se le puede aumentar la potencia , gracias

peruvian hunter

para simplificar las cosas te lo explicare asi:

-40 tiros con maximo alcance
-los siguientes 30 impactaran con 80% de fuerza y un par de centimetros mas abajo de lo normal
- los siguientes tiros iran reduciendo el alcance y fuerza.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

tatankamanitu

todavia no he podido probar la hatsan pcp, en cuanto salga y la use les escribo
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado