una consulta amigos

Iniciado por rigarmi, 06 de Diciembre de 2009, 01:06:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rigarmi

Queridos amigos ,se que el foro es para armas de fuego,pero quiero preguntarles algo con todo respeto,veran pienso autorregalarme por navidad  una carabina de aire comprimido (de las que se parten por la mitad) y quisiera usarla para tiro y caza pero mi pregunta va dirigida sobre las miras telescopicas,algunas personas me han dicho que tengo que ponerle una mira que se usan para rifles .308 porque si es muy potente la carabina al ponerle una mira de baja calidad se rompe el hilo de la misma(la cruz) quisiera saber tambien que tan potente debe de ser la carabina para ambos propositos,muchas gracias amigos y que tengan(se que faltan bastantes dias) una linda navidad un abrazo Rafael.

RONNIE_GLOCK25

Estimado Rafael , muchos foristas tambien utilizan carabinas de aire , estas en el sitio indicado , por otro lado hya muchos entendiodos en el tema de las miras , ya te daran una opinion certera , dudo mucho que tengas necesariamente que ponerle una mira de .308 , no es tan potente que digamos , por otro lado te dejo un post que se trato en algun momento con el detalle de lo que buscas para que te puedas dar una idea

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3011.msg29348;topicseen#msg29348
Ronnie Fernández                 
. / .

peruvian hunter

#2
jejeje, usa la mira que gustes, puesto q estas estan fabricadas de una sola piesa de aluminio, la reticula ( cruceta) no se rompe ni jugando, lo q si puedes romper es una torreta pero a martillazos, no les hagas caso a los vendedores, pq su trabajo es eso vender, en mas de una armeria he podido comprobar eso, no se preparan bien en el tema y no son conocedores de lo q venden.

una mira se malogra si los anillos no estan bien ajustados al arma, o no son buenos, pa darte un ejemplo, a mi 308 wim la tengo con una mira diseñada para aire comprimido (dato de fabricante, el vendedor me pedia q le compre otra mas cara porq sino se me iba a romper  por ser para aire) ya lleva buena cantidad de tiros y aun sirve a su patria sin quejarse de nada.

a aquel q te dijo q se rompen con las de aire, dile q me busq para darle unas clases al respecto (jeje broma por siacaso, no vayan a creer q me estoy botando)

.
www.cazadoresdelperu.es.tl

rigarmi

jejeje muchas gracias amigos(Ronnie_glock25 y peruvian hunter) mil gracias!!!!! feliz navidad un abrazo Rafael

Bossito

Si quieres competir no olvides que tiene que ser calibre 4.5. Con 5.5 no se compite.

La duda de las miras, ya Peruvian lo dijo todo.

La mia es Shilba 3-9x40.     Buenasa !!!
Saludos,

HB

rigarmi

Gracias Bossito,la idea que tengo es de una 4.5mm ,la 5.5 me gusta pero hace algunos años no se conseguia balines de ese calibre por eso me inclino mas por la 4.5mm,una consulta mas:de que velocidad me aconsejan que sea la carabina?gracias amigos un abrazo Rafael.

peruvian hunter

eso depende para q fin la quieras:

- caza y tiro:

q tire sobre lo 180m/s ( a esa velocidad tumbas palomitas tranquilamente sin q se vayan heridas)


- exclusiva para tiro:

al rededor de los 120m/s, si hay de menos velocidad mejor debido a q sacude menos y da mas precision, ademas q pesan menos

no te recomiendo hatsan pq se q no le vas a tener paciencia debido a q vibran mucho, a demas el gatillo es muy duro
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

CADT

Asi es amigo, las hatsan son duras de gatillo y el zapateo es mayor, puedes sentir el poder de esta carabina pero para presicion una ar1000 seria lo mejor en 4.5
yo tengo una hatsan y me ha costado trabajo dominarla pero ahi va la carabina.

Muy buen balance, encare y peso. La sopapa es de polímero con muy buena compresión. El resorte es de bastante tensión lo cual lo hace duro para comprimir. Excelente relación costo-uso. El bípode es muy simple, lo considero ni más ni menos que un broche para sujetar ropa tamaño gigante, el cual sirve para rifles de gas/pcp, pero no para estos rifles de resorte. En calidad general para darte una idea, lo pondría un escalón inmediato debajo de los rifles ESPAÑOLES (GAMO o NORICA) y arriba de los chinos.

La tengo con mira optica y no me da problemas salvo una ajustaditas siempre de vez en cuando a los anillos por el sacudon al disparar.
salu2.

Afuera los engreidos

boxeratena2002


Rigarmi  yo uso una Baikal en 5.5,  al inicio la tuve con esas miras telescopicas negras (las mas economicas que venden) pero despues de cada disparo como que se descalibraba la mira y obviamente el disparo ya no era preciso.
Luego probe con una mira Shilba (plomas) y tuve mejores resultados,  ya no tenia que calibrarla luego de cada disparo. 
Creo que cuando la patada de la carabina es muy fuerte descalibra la mira.

Lo que te comento es mi experiencia con mi carabina.

Saludos y suerte en todo
"Dos balazos son mejor que uno..."

peruvian hunter

boxeratena22:

lo que dices es cierto, pero en partes, puesto que el color de las miras no tien nada que ver con la precision de estas.

lo que si es cierto que las miras baratas vienen con anillos cuya consistencia no es buena por lo que no se ajustan bien al arma con lo cual por la misma vibracion de las armas de resorte. lo q no sucede con las del 22lr; si te fijas bien en los anillos que tiene ahora tu mira son mas robustos q los anteriores y se ajustan mejor a la riel, he ahi el detalle!!

esa mira barataq tu dices q siempre suele ser la de 4x20 trabaja bien si le pones unos buenos anillos.

.
www.cazadoresdelperu.es.tl

GxNemesisxD

Cita de: CADT en 07 de Diciembre de 2009, 10:46:30 AM

El bípode es muy simple, lo considero ni más ni menos que un broche para sujetar ropa tamaño gigante



JAJAJJA totalmente de acuero contigo amigo CADT mas dificulta el disparo que otra cosa, bueno yo tengo la 150 hatsan con huequito me parece un poco mas comoda al momento de disparar buenas agrupaciones a 10 metros, cuesta trabajo dominarla pero con la ultima plinplineada q dia en la azotea de mi casa meti un poston en el hueco de uno previo cosa que me dejo la leccion hay q dominar tu maquina.

Una fotito


En cuanto a las miras no se cual ponerle porque me dicen que las rompe (armaq) pero por ahi me han dicho que le ponga, pero todavia queda la sensacion de ¿y si efectivamente se rompe?.
Si vis pacem, para bellum

peruvian hunter

jajaja gnemesis, no hagas caso a la gente de armaq q no saben ni lo q venden, ni tampoco lo q deberian de vender, no rompen miras, como ya explique es imposible que rompas una mira, pero como te me pones tercoo aqui te va una prueba:

anda a armaq y pregunta uno por uno y por separado para q veas la cantidad de errores q comenten, respuestas q vas a recibir:

- rompen el reticulo o cruceta ( aunq jamas ellos hayan visto ese caso)
- rompen los cristales ( se me una mira desde el 5to piso y hasta ahora vive sin problemas ni cristales rotos)
- rompen torretas ( habran visto ellso este caso????, yo si pero en un arma de fuego y fue porq forzaron demasiado las torretas, mas vueltas de las q soporta)
- rompen las campanas, si escuchas esto regalale un manojo de alfalfa al q te este vendiendo porq lo probable es q tenga  orejas largas, rabo, un poco mas y rebuzne

en las tiendas de USA y UK, para poder ser vendedor de este tipo de cosas primero deben ser capacitados, pero como estamos en el Perú  te ponen de vendedor a quien no sabe nada del tema o gente que piensa que las armas de aire funcionan como las de fuego o simplemente a gente que anda repitiendo todo lo que escucha.

cosas que si suceden:

- los brazos de la cruz no se rompen salvo que abras tu mira y manosees la cruz ( no lo intentes)

- los cristales en promedio tienen 1cm de espesor, y estos vienen sellados hermeticamente a las campanas, lo cual explica porq no se me rompieron al caer del 5to piso

- cuando los anillos no sujetan lo suficiente hacen que con la vibracion del arma la mira se desvie porq lo que se "desafina" a cada rato, y al estar dandole vuelta y vueltas y mas vueltas se fuerza el sistema hasta no poder mas y esto lleva a que se rompa la cruceta, noooo, esa seria respuesta de un vendedor q jamas desarmó una mira,  pq la cruceta es independiente de las torretas estas funcionan con diafragmas, lo q si sucede es que al darle tantas vueltas los mecanismos tenrminas aflojandose o desprendiendose (segun la marca y diseño de fabricacion)

- las campanas son imposibles de romper, debido a que como mencione en algun post el cuerpo de las miras esta hecho de una solapieza de aluminio. solo piensa, si no se rompio ni paso nada al caer del 5to piso al suelo, solo unos rayones, crees q le pasaria algo al telescopio con las vibraciones de un arma, te dire que ese telescopio aun funciona y lo pasaron a un arma de fuego

tengo una mira telescopica para fines didacticos la cual armo y desarmo para instruir a mis discipulos, a ver si un dia coordinamos para q la veas.


.
www.cazadoresdelperu.es.tl

GxNemesisxD

Gracias por la respuesta estimado PeruvianHunter efectivamente ya habiamos hablado de eso te tomare la palabra y si en algo concuerdo contigo las armas de aire comprimido en especial las de resorte que hay en nuestro medio funcionan totalmente diferente a las de fuego y no hay muchos vendedores capacitados en este rubro.
Se me ocurre que escribas articulos sobre ACP para ir capacitando a la gente con lo mas basico.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

MAAC

como experiencia de unos amigos aqui en el foro me compre la AR1000 con miras Shilba, y hasta ahora muy bien, como ya dijeron si es para competencia 4,5 yo la tengo en 5,5 para palomear..  te la recomiendo...
Saludos,
Marco.
"."

boxeratena2002

Peruvian cuando me referi al color de la mira era como referencia ya que la negra no tiene marca y la ploma (shilba) se ve mas robusta y mas fuerte.   Voy a hacer la prueba con el cambio de anillos que me indicas.

De antemano gracias
"Dos balazos son mejor que uno..."